Registrarse | Iniciar sesión

Gatos y gatitos

Algunos tips y pautas para seleccionar el mejor nombre para tu gato.
Consejos para lograr las mejores fotografías de nuestros gatos. Tips para fotografiar gatos.
El tigre de Bengala es la especie de tigre más numerosa del mundo, y la segunda más grande. En este artículo analizaremos con detalle todas las características de esta increíble animal.
¿Por qué nuestros gatos cazan pequeños animales y nos los dejan como "regalos"? ¿Qué les lleva a tener este comportamiento? En el siguiente artículo tratamos de responder a todas las dudas que surgen ante este comportamiento.
"¿Es muy caro tener un gato?" Muchas veces me han hecho esta pregunta conocidos míos. En las siguientes líneas intentaré contestar a esta importante pregunta con los diferentes gastos que hay que cubrir, pero también con las alegrías que dan los gatos.
Hay varias características de los ojos de los gatos que sí están bien definidas y conocerlas nos da la llave para adentrarnos en el misterioso mundo de los gatos.
Los dueños de mascotas prestamos atención a la hora de elegir el pienso y los productos sanitarios esenciales como los antiparasitarios, pero la mayoría de las veces no percibimos lo realmente importantes que pueden ser todos los accesorios para gatos.
Además de ser excelentes compañías para el juego, los gatos son verdaderos ejemplos para los niños. Y es que entre otras cualidades, estos animales, destacan en este reino por su limpieza y exactitud en los horarios.
Los gatos no siempre fueron animales dóciles. Debieron transcurrir más de 5.300 años para que se produjera contacto con la especie humana.
Adaptar una mascota y brindarle un hogar siempre implica un gesto humano, respeto por la naturaleza y la vida; pero estas cualidades resultan doblemente grandes cuando le brindamos nuestra casa a un animal callejero.
El estrés en los gatos suele estar relacionado con cambios bruscos, que requieren adaptación por parte del animal, así como con enfermedades, obesidad y parásitos.
Existen remedios caseros que te ayudarán a alejar mininos de tu propiedad, así como a mantener distanciado a tu propio gato de alfombras y muebles. La solución puede estar en un repelente, creado por ti mismo, para esta labor.
Debes saber que durante los primeros meses de vida del gato se definen su carácter, comportamiento y manera de relacionarse con otros animales. Como su dueño, recae en ti la responsabilidad de que estos aspectos se desarrollen de manera favorable.
Considerado como sagrado por algunas culturas, el gato es protagonista de múltiples leyendas y mitos. Las más conocidas son las que aluden a sus siete vidas, y a su particular forma de caer desde grandes alturas.
¿Cómo calmar a un gato durante una tormenta? Esta constituye una interrogante frecuente entre quienes poseen como mascota a un felino.
Cuando el gato llega a tu vida llega también con sus pelos, los cuales son parte de su belleza. Si tu gato no pertenece a razas sin pelos como la Peterbald, y además te molestan los pelos por todo el hogar, debes leer los siguientes consejos.
¿Qué es la hierba gatera, que provoca una euforia que nos hace pensar que el gato se ha vuelto loco? Salta, corre, persigue ratones imaginarios,... ¿Es algo dañino para tu gato? Te lo explicamos en las siguientes líneas.
Es fácil recibir un mordisco de un gato o ser arañado por él. Pero, ¿qué hacer en esos momentos? De ello hablaremos en las siguientes líneas con las enfermedades que podemos contraer y los pasos que debemos adoptar en todo momento.
¿Deseas afiliar tu gato? ¿Obtener un certificado que legitime la pureza de su raza? ¿Participar en shows con tu mascota? Te hablamos de las dos federaciones internacionales felinas más importantes.
En las siguientes líneas trataremos de derribar los prejuicios infundados que se han creado en torno a los gatos adultos y romperemos una lanza a su favor, porque hay más de cien razones para adoptar a un gato adulto. Veamos las más destacadas.
¿Has notado que tu gato a veces sin mediar palabra tiene picos de actividad y se mueve por todos lados sin explicación alguna? En las siguientes líneas te ayudamos a entender este tipo de comportamiento y te mostramos como prevenirlo.
Por mucho que creamos conocer a los gatos, éstos son animales tan maravillosos que seguro que hay cosas sobre ellos que desconocemos y siguen sorprendiéndonos. Por ello a continuación veremos una nueva entrega de curiosidades sobre gatos.
En las siguientes líneas analizaremos las características de los bigotes de los gatos, conoceremos las funciones que tienen, y de esta forma conoceremos algo más a nuestros grandes amigos felinos.
Crecer junto a un gato no es solo divertido para un niño, sino que es formativo y enriquecedor. No obstante el niño debe respetar unas ciertas pautas para que su relación con el gato sea perfecta. Conozcámoslas en el siguiente artículo.
Muchos gatos lamen y mordisquean el cabello de sus propietarios. Algunos llegan incluso a lamer su barba o las cejas. ¿Es tu caso? Conozcamos qué es lo que motiva a los gatos a adoptar este comportamiento extraño y, sobre todo, sepamos como evitarlo.
La pérdida de una mascota es uno de los momentos más duros que un apasionado a los animales puede vivir. Sabemos que son días muy dolorosos, pero desde aquí queremos animarte y compartir contigo tu dolor.
Los gatos tienen diversas formas de comunicarse, aunque no todas ellas podemos percibirlas nosotros los humanos. O no podemos entender lo que quieren trasmitir. Veamos los modos de comunicación felinos para entender un poco más a nuestras mascotas.
La ronroterapia. El nombre de esta terapia puede que nos haga reír, pero es más seria de lo que parece, os lo aseguro. Y es que los gatos presentan efectos terapéuticos reales y éstos cada vez se estudian más. Conozcamos los estudios que se han realizado.
Los pelos de los gatos, que belleza les dan a nuestras mascotas y cuantos “problemas” nos dan a nosotros. Veamos una serie de soluciones para controlar su caída y como evitar los inconvenientes que éstos pueden causar.
Muchos dueños de gatos han renunciado a colocar el árbol de Navidad porque otros años sus mascotas no les han dado más que problemas con ellos, pero hoy veremos como se puede mejorar la relación de nuestros gatos con nuestros árboles de Navidad.
Hacer felices a nuestros gatos es lo que todos los dueños queremos conseguir. ¿Quieres saber cómo conseguirlo? No tenemos la formula exacta de la felicidad, pero sí podemos darte unos consejos generales que le harán su día a día mucho más feliz.
Seguro que alguna vez has tratado de mojar a tu gato, aunque solo sea unas gotitas, y has comprobado su reacción: ¡odia el agua! Y es que la gran mayoría de los gatos odia el agua. En las siguientes líneas trataremos de desentrañar el misterio de su odio.
Si tu mascota aprovecha cualquier descuido para robar comida seguro que buscas una solución porque sabemos que es un problema muy molesto. Y además es una costumbre bastante extendida, por lo que en el siguiente artículo hablaremos de esta problemática.
Sois muchos los dueños de gatos que comunicáis que vuestros gatos no paran quietos ni un segundo. Para resolver este tipo de comportamientos, a continuación analizaremos las razones que lo producen y trataremos de atajar este problema de raíz.
La llegada de la Navidad también es un acontecimiento para nuestros gatos. Nuestro reto es conseguir que se familiaricen con los inusuales adornos navideños para que estas fiestas tan especiales no se tornen en pesadilla para nosotros.
Todos los que amamos a los gatos seguro que más de una vez nos hemos preguntado si nuestros amigos tienen sueños como nosotros. De ello hablaremos en el siguiente artículo, intentando analizar a la vez sus rutinas de sueño.
"El gato es el animal más limpio y más desprovisto de virus que hay". Esta frase pronunciada por Louis Pasteur nos da una idea de la limpieza de nuestras mascotas. Pero una higiene excesiva es señal de que algo no va bien. Conozcamos las posibles causas.
Obsesión por la comida, destrucción, reacciones imprevisibles,… ¿Tienes problemas de este tipo con tu gato? ¿Quieres saber cómo evitarlas? En el siguiente artículo te mostramos una serie de comportamientos complicados y te ayudamos a solucionarlos.
¿Tienes un gato en casa pero has decidido agrandar la familia? Nos alegramos mucho por esa excelente noticia. A continuación veremos una serie de pautas a seguir para que esa llegada sea del todo satisfactoria.
Generalmente decimos que los gatos son animales de hábitos y rutinas, pero entre tanta necesidad por una vida sin cambios hay un selecto grupo de razas que son más aptos a amoldarse a los cambios. Y es precisamente de éstos de los que hablaremos.
Más allá de la fascinación que los ojos de los gatos ejercen sobre nosotros, los movimientos de sus miradas, sus parpadeos o las reacciones de su pupila nos expresan su estado de animo. Sepamos algo más sobre sus ojos y sobre como éstos se expresan.
No es la primera vez que hablamos de que los gatitos se desarrollan a través del juego. Hoy vamos a ver como sus primeras acciones de su vida les ayudan a convertirse en lo que serán de mayores.
Como ya habrás comprobado, los gatos se sienten atraídos por las plantas de interior. Algunos de ellos las mastican, otros rascan la tierra, otros lo utilizan como “caja de arena”, etc. Veamos el porqué de estos comportamientos y si hay modo de evitarlos.
¿Os vais de vacaciones y estáis pensando si llevar a vuestra mascota con vosotros? La opción depende de vosotros, claro está, pero los gatos no son muy amigos de los cambios de residencia. Veamos las razones y analicemos cual es la mejor opción.
El 95% de los problemas relacionados con la caja de arena son causados ​​por nosotros los seres humanos. Partiendo de este dato esclarecedor, es momento de analizar los posibles errores que estamos cometiendo con la caja de arena de nuestras mascotas.
No es la primera vez que lo comentamos, pero los gatos a lo largo de milenios se han visto envueltos en multitud de creencias. Hoy vamos a ver una nueva serie de mitos e ideas que se tenían alrededor de ellos y la climatología.
¿Quieres educar bien a tu gato desde pequeñito y evitar posibles problemas futuros de comportamiento? En el siguiente artículo hemos preparado una serie de indicaciones para educar correctamente a un gatito.
¿Los gatos pueden predecir el futuro? Pues nosotros somos un poco reticentes a creerlo, pero hemos reunido algunas de las creencias populares más extendidas a lo largo de la historia para que las conozcáis y para que nos digáis si creéis en ellas.
Seguro que sabes que los gatos son unos animales que tratan de mantenerse limpios y acicalarse diariamente. Es uno de los rasgos identificativos de nuestras mascotas. Sepamos las razones de este ritual diario a través del siguiente artículo.
¿Un gato en la familia? ¡¡Claro que sí!! La relación entre los gatos y los niños es muy interesante, y ambos pueden aprender el uno del otro. Tan solo hay que tener claras una serie de nociones, y en el siguiente artículo trataremos de verlas.
Las gatitos al nacer no tienen vista. Esta ausencia de visión la suplen gracias a su olfato, pero no es hasta los diez días de vida que empiezan a abrir los ojos y a generar una vista prodigiosa que en el siguiente artículo estudiaremos.
El ronroneo de los gatos es un sonido enigmático que nos relaja de una forma increíble. Descubramos a continuación las características del ronroneo de los gatos y los efectos que tiene en los animales y en nosotros mismos.
En el siguiente artículo trataremos algunos de los cambios más habituales que se dan en el día a día de los gatos y los humanos, y veremos una serie de consejos para que estas transiciones no sean traumáticas para nuestros amigos felinos.
El siguiente artículo tratará de responder unas dudas recurrentes que tienen muchos dueños de gatos. ¿Debo dejar salir a mi gato a la calle? ¿Es feliz todo el día en casa? A continuación trataremos de razonar y responder a todas estas preguntas.
El gato de pies negros es un felino salvaje de pelaje moteado y reducido tamaño. Su nombre proviene de sus plantas de los pies, que están recubiertas de pelos negros que le protegen del calor sofocante y de las temperaturas extremas del desierto.
El gato es una especie dotada de un marcado instinto sexual. Es importante conocer bien su actividad biológica, dado que su comportamiento durante la época de celo es muy singular y puede incluso tornarse incómodo para su entorno.
Sepamos los motivos que llevan a nuestras mascotas a arañar y marcar nuestros muebles, y veamos una serie de alternativas para acabar con esas temidas marcas contra nuestro mobiliario.
El concepto de feromona fue creado a finales de los cincuenta para definir una sustancia química segregada por las plantas y los animales, utilizada para comunicarse entre ellos. Conozcamos donde se originan y la función de las feromonas felinas.
Es importante recordar que las viviendas modernas no son el habitat natural de los felinos y, por tanto, es importante tener mucho cuidado con ciertas situaciones que se puedan producir y así evitar sustos y disgustos.
De los animales domésticos, los gatos son los que mantienen una relación más especial con los humanos ya que ésta no se basa en la obediencia, sino en el respeto mutuo. Sepamos más sobre la relación entre los gatos y los humanos.
Conozcamos los cuidados que requieren los gatitos recién nacidos. Veamos las atenciones que reciben de su madre y su evolución hasta que empiezan a valerse por ellos solos.
¿Quieres conocer el período de gestación de una gata y todo lo que ocurre durante ese período? A continuación conoceremos la evolución de una gata desde el inicio de la gestación hasta el parto.
Para saber la edad de una cría de gato, el método más usado y que nos dará la respuesta con mayor fiabilidad es echarle una ojeada a su dentadura, levantándole los labios con suavidad. Veamos la evolución de los dientes de los gatos para calcular su edad.
¿Quieres irte de vacaciones con tu gato? A continuación te ofrecemos una serie de trucos que te ayudarán a que tu gato se familiarice con los viajes y que éstos sean lo menos traumáticos para él.
El tigre es el felino salvaje más grande del mundo y uno de los carnívoros más poderosos que existen. Sepamos algo más sobre esta maravillosa y preciosa especie en peligro de extinción.
No los persiguen los paparazzis ni copan las portadas de las revistas de medio mundo, pero también existen gatos famosos que han representado un papel importante en el mundo del espectáculo. Conozcamos a los más famosos.
La llegada de un bebé es un momento muy especial que no queremos que se vea empañado por problemas de adaptación con nuestra mascota. Para ello lo mejor es habituar al animal al pequeño meses antes de su llegada. Veamos como hacerlo.
Los gatos son quizás los animales más curiosos del mundo, ¿verdad? Pues lo que a veces lo vemos como un defecto hoy vamos a aprovecharlo en nuestro propio beneficio. Veamos como podemos aprovechar su curiosidad para enseñar a nuestra mascota.
A la hora de educar o cambiar un comportamiento en nuestras mascotas seguro que a todos nos ha asaltado alguna vez la siguiente duda: ¿ser estrictos y castigar, o ser tolerantes y premiar? Veamos que postura da mejores resultados.
Por desgracia aún existe mucha gente que se deshace de los gatitos recién nacidos cuando su madre los pare. En el siguiente artículo trataremos de explicar los cuidados que esos pequeños necesitan al ser encontrados en esos primeros días.
Los gatos son animales territoriales. Eso quiere decir que éstos tienen una relación muy fuerte con el territorio que ellos estiman como suyo y que cuando éste se ve alterado pueden sufrir episodios de estrés gatuno. Sepamos algo más sobre este tema.
Para comprender mejor el lenguaje de los gatos en este artículo intentaremos aclarar el significado de los gestos de nuestras mascotas. Aprendiendo las claves del lenguaje corporal de los gatos aprenderemos a comunicarnos mejor con ellos.
A la hora de pensar en tener más de una mascota es indispensable que tengamos en cuenta elementos como la compatibilidad, la sociabilidad y la convivencia entre ellas. Lo que hoy veremos será esa compatibilidad entre los gatos y las demás mascotas.
Un problema que sufren nuestras mascotas y que muchas veces pasa desapercibido es el de la ansiedad. Es bastante más frecuente de lo que podemos llegar a pensar. Veamos los síntomas de la ansiedad felina y los cambios que provoca en su comportamiento.
Uno de los problemas frecuentes con los gatos domésticos es la obesidad felina. Muchos de nuestras mascotas están por encima de su peso ideal y esto puede resultar más problemático de lo que parece, pudiendo llegar a causar problemas médicos relevantes.
Hablar de estrés en la actualidad no es solo cosa de humanos. Los gatos también pueden presentar episodios de estrés que dañan su tranquilidad y pueden afectar gravemente a su salud. Veamos las causas que lo provocan y aprendamos a evitarlas o tratarlas.
Uno de los problemas ante el que puede que tengamos que enfrentarnos los dueños de gatos es el de la agresividad de nuestras mascotas. Conozcamos las causas que pueden generarla para intentar eliminarla.
Son muchos y muy variados los mitos y leyendas que circulan alrededor de los gatos. Conozcamos algunos de esos mitos gatunos y sepamos si son o no ciertos.
¿Tu gato da mucha guerra por las noches? Éste es un problema común que suele presentarse con asiduidad. Veamos a que se debe esta actividad y aprendamos a cambiar esos hábitos.
Uno de los momentos en los que más cuidado debemos tener con nuestras mascotas es el embarazo de las gatas. Es importante conocer su proceso para ser conscientes de sus etapas y de los cuidados que requerirá el animal.
Aunque históricamente la relación entre gatos y perros no es del todo buena, es posible hacer que nuestro gato y nuestro perro convivan en armonía. Sepamos el porqué de estas discusiones entre gatos y perros, y veamos consejos para mejorar la convivencia.
Son muchos los dueños de gatos que se quejan por lo ruidosos que son sus mascotas. Son frecuentes los casos de gatos que maúllan por las noches. Hoy veremos las posibles causas de esos maullidos y aprenderemos a eliminarlos.
Tanto si nos mudamos a una nueva casa como si traemos a un gatito nuevo a la familia, el felino necesita de un proceso de adaptación para que se sienta bien en su nuevo hogar. Hemos preparado estos consejos para habituar a nuestro gato a entornos nuevos.
Educando al gato en ocasiones es necesario castigarlo para que aprenda qué no debe hacer. Hoy veremos como deben ser los castigos para los gatos y aprenderemos a educarlos bien. Pero recuerda que el castigo físico no está permitido en ningún caso.
El león es uno de los grandes felinos de la familia Phantera, que también integran los tigres y los leopardos. Hoy veremos sus características físicas, sus rasgos distintivos, su organización y su forma de cazar, entre muchas otras cosas.
Los maullidos son una de las formas en la que los gatos se expresan. Éstos pueden comunicar muchas situaciones así que es importante no ignorar sus llamadas. Hoy aprenderemos a interpretar los momentos y significados de sus maullidos más comunes.
Bigotes, cola y uñas son las principales partes del cuerpo responsables de que el gato posea el equilibrio y la seguridad de movimientos que posee. Veamos las características de cada una de esas partes y aprendamos como las usas cuando las necesita.
Veamos las particularidades de la lengua de los gatos. Lo áspera de ésta se debe a la forma cónica en forma de gancho de sus papilas gustativas que le permiten acicalarse, beber y comer de la forma en la que lo hacen.
¿Sabes todo sobre los gatos? Te contamos algunas de las mejores curiosidades sobre el comportamiento de los gatos que puede que no supieras. Ésta es una buena forma de conocer su comportamiento y de descubrir sus secretos.
El color del pelaje de los gatos depende de la pigmentación de su pelo. Todos los colores son imputables a la presencia de melanina en sus dos formas: eumelanina y feomelanina. Veamos el porqué de los diferentes colores en los pelajes.
Los gatos domésticos necesitan juegos, caricias, calma, independencia, etc. Con todos estos ingredientes nuestra mascota será un gato feliz en nuestra casa. Veamos el carácter de los gatos domésticos, sus pequeñas manías y sus particulares hábitos.
Última entrega del horóscopo de los gatos con los cuatro signos del zodiaco que nos faltan. Los gatos Virgo, Libra, Escorpio y Sagitario son los protagonistas del artículo de hoy.
Veamos el desarrollo de los gatitos durante sus primeras semanas de vida. Conociendo la evolución de los pequeños aprenderemos más sobre ellos y seremos capaces de cuidarles mejor para que éstos crezcan sanos y equilibrados.
Seguimos viendo como el nacimiento de los gatos marca su carácter y su comportamiento. Hoy estudiaremos las características de los signos Tauro, Géminis, Cáncer y Leo.
Igual que los seres humanos estamos influenciados por la fecha de nuestro nacimiento, el carácter y el comportamiento general de nuestros gatos también. Veamos las características de los signos Capricornio, Acuario, Piscis y Aries.
Sepamos algo más sobre los orígenes y la historia de esta enigmática raza de gatos. Originarios de Siam (la actual Tailandia), el estándar de estos gatos ha ido evolucionando con el paso de los años buscando potenciar más sus rasgos asiáticos.
Hoy os presentamos un artículo lleno de dulzura. Hemos preparado para vosotros una amplísima galería de fotos de gatitos adorables. Los apasionados de los gatos van a disfrutar con estas imágenes. Y los que no lo son van a desear tener un gatito.
El animal más rápido del mundo es el protagonista de este artículo. Los guepardos son capaces de superar los 100 km/h gracias a su cuerpo alargado de patas largas y musculosas. Por desgracia esta especie está amenazada de extinción.
Raza conocida desde hace más de 1.000 años, la historia de los Angora es muy interesante porque es un reflejo de la historia del mundo y de su historia misma. Veamos los orígenes y la historia de una de las razas con más repercusión en el mundo felino.
Conozcamos algo más sobre la anatomía de los gatos. En este artículo veremos de cuantos huesos se compone el esqueleto de un gato y las características de éstos, y también aprenderemos algo sobre la musculatura de nuestras mascotas.
Los juegos son una excelente forma de adiestrar a nuestros gatitos. A través de los juegos los pequeños desarrollan y perfeccionan sus instintos de exploración y de depredación, y canalizan su energía y su agresividad natural con sus juguetes.
Sepamos algo más sobre los transportines para gatos y aprendamos a acostumbrar a nuestra mascota a este práctico accesorio, junto con las precauciones que deberemos tener en cuenta con su uso.
Veamos como los gatos fueron exportados desde el Antiguo Egipto hasta Grecia, y como desde ahí éste se difundió por todos los países mediterráneos y, posteriormente, por toda la Roma Antigua.
Los gatos domesticados hace más de 4.000 años por los antiguos egipcios tuvieron un papel muy influyente en esa sociedad. Aunque empezaron siendo los protectores de los cultivos, muchos de ellos fueron considerados incluso como reencarnaciones divinas.
Hoy seguimos hablando de los gatos y lo hacemos analizando los sentidos del olfato, del gusto y del tacto, además del sexto sentido del que disponen los gatos: El órgano vomeronasal.
Vamos a analizar los sentidos de los gatos y comenzaremos con dos de los más importantes: el sentido del oído y el de la vista. Ambos están muchísimo más desarrollados que en el caso de los humanos.
Aunque los gatos no son grandes amantes de viajar y de cambiar sus hábitos, desplazarnos con ellos es posible. Veamos los consejos básicos necesarios para poder viajar con nuestras mascotas.
Las supersticiones alrededor de los gatos negros están muy arraigadas en nuestra cultura. Éstas se remontan a la Edad Media cuando se pensaba que éstos estaban relacionados con el diablo. Los pobres gatos negros han sufrido muchos años de persecución.
Veamos que deben comer los gatitos y las madres durante las semanas de lactancia. También te mostramos una forma para reducir y eliminar el exceso de leche que se puede llegar a producir durante el destete.
La salud tanto de los gatitos como de la madre durante los meses de gestación es muy delicada y una alimentación correcta es esencial. Ambos deben ver cubiertas sus necesidades alimenticias especiales propias de esta etapa.
Adoptar un gato no es una decisión que deba tomarse a la ligera. Responde a una serie de preguntas para saber si estás preparado para adoptar un gato. No queremos quitarte la idea de adoptar, queremos que tengas clara que decisión estás a punto de tomar.
Una vez tomada la decisión de adoptar a un gato es el momento de preparar la casa para que el nuevo miembro de la familia esté a gusto en su nuevo hogar. Aprenderemos además a que su llegada sea bien recibida por todos los miembros de la casa.
En los primeros meses de vida de un gato una correcta alimentación es fundamental. Veamos que y cuanta comida necesita nuestro gatito, los aportes extra necesarios para él, las carencias que debemos evitar, etc.
No todos los gatos se van a comportar igual o se van a adaptar de la misma manera a tus necesidades. Por eso hoy te hemos preparado una serie de consejos para que puedas adoptar al gato ideal para ti y para tu casa.
El Gato Silvestre (también conocido como Gato Montés) tiene una apariencia bastante similar a los gatos domesticados aunque presenta una constitución bastante más robusta. Aprendamos algo más sobre esta versión salvaje de nuestras mascotas.
Salvar al Lince Ibérico es algo que nos preocupa a todos los amantes de los animales. Estamos ante el felino más amenazado del mundo y su extinción sería una catástrofe. Queremos que conozcas un poco más a esta increíble especie.
Felino salvaje donde los haya, el Puma es un cazador nato letal para animales como cabras, ciervos o alces. Aprendamos más sobre el comportamiento de este ágil felino capaz de saltar hasta 9 metros.
Un gato para sentirse cómodo en una casa necesita una serie de accesorios útiles para su día a día. Te hemos preparado una guía para que sepas que artículos de descanso, de higiene o de entretenimiento va a necesitar tu mascota.
Los animales también tienen derechos, y lo mejor para respetarlos y hacerlos respetar es conocerlos. Para ello os presentamos la Declaración Universal de los Derechos de los Animales aprobada por la UNESCO y por la ONU.
Las gatos son animales muy particulares, ¿verdad? Pues en este artículo no solo te vamos a confirmar lo que pensabas, sino que además te vamos a dar nuevos datos para que sepas lo curiosos que pueden llegar a resultar nuestros grandes amigos.
El abandono de un animal es una de las cosas más crueles que los seres humanos podemos hacer. Para concienciarnos de ello os presentamos una desgarradora historia contada por un gato abandonado. Compártela para que nunca más se abandonen animales.
Muchas veces nos asaltan dudas de porqué nuestra mascota hace tal o cual cosa, ¿verdad? Hemos preparado algunas de las dudas más frecuentes que tenemos los dueños de gatos intentando explicar porque se comportan de esa manera.
Seguimos intentando aclarar comportamientos curiosos de los gatos con nuevas preguntas y nuevas respuestas sobre su forma de actuar.
El mito de que los gatos caen siempre de pie no es del todo cierto. Cuanto menor sea la altura de caída peores cálculos hace el gato. Y aunque caigan de pie, daño pueden hacerse igualmente. Sepamos algo más sobre las caídas de los gatos.
Los gatos muchas veces nos dejan fotos divertidísimas. Hemos preparado una galería de imágenes graciosas de gatos que seguro te hacen sonreír. O reír a carcajadas, quien sabe.
Sensacional galería de fotos de gatos durmiendo en cualquier lugar, por extraño e incómodo que parezca. Si caben, ellos pueden dormirse ahí. Así de maravillosas (y de dormilonas) son nuestras mascotas.
Galería de dibujos para colorear de gatos pensada para los más pequeños de la casa. Los niños se lo van a pasar muy bien pintando y coloreando a sus mascotas preferidas.
Si eres amante de los gatos te gustará conocer a fondo los orígenes de este enigmático animal, su historia o las leyendas que circulan sobre él. Además aprenderemos cosas sobre su anatomía, su comportamiento o como prepararte para adoptar uno.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en MundoGatos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.