Registrarse | Iniciar sesión

Salud

El estrés en los gatos suele estar relacionado con cambios bruscos, que requieren adaptación por parte del animal, así como con enfermedades, obesidad y parásitos.
Para los amantes de los gatos constituye un enorme placer que su mascota envejezca a su lado. Sin dudas, prologar la vida de esos animalitos, que con el tiempo se convierten en nuestros más fieles amigos, es hermoso.
Sin embargo, ¿cómo mantener en forma a un gato? Puede ser difícil responder esta pregunta, máxime cuando las mascotas de este tipo no son muy activas, y no tenemos en cuenta aspectos como su alimentación.
En el presente artículo le ofrecemos consejos útiles para administrar las medicinas a su gato, una mascota que complejiza el proceso debido a sus uñas y tendencia a morder.
Muchos envenenamientos ocurren por una combinación entre la curiosidad de nuestra mascota y nuestro descuido. Hoy conoceremos los principales responsables de envenenamientos en gatos y el modo de actuar ante ellos.
Uno de los peligros a los que están expuestos los gatos domésticos es a una posible intoxicación. En el siguiente artículo veremos qué hacer en caso de envenenamiento de nuestra mascota, para aprender a actuar y hacerlo de la mejor manera posible.
Si eres alérgico a los gatos pero no quieres desprenderte de tu querido compañero debes saber que hay alternativas para reducir los efectos de las alergias a los felinos. ¿Quieres conocerlas? Te hablamos de ellas en las siguientes líneas.
¿Tu gato presenta mal aliento? Las razones que pueden causarlo son diversas aunque todas apuntan a un mismo origen: problemas dentales. En el siguiente artículo veremos las causas que han podido provocar estos problemas dentales.
El sobrepeso gatuno es un problema al que, por desgracia, cada vez más mascotas se enfrentan. Con el fin de preservar su salud y ofrecerle la mejor vida posible, a continuación hablaremos de una serie de consejos para ayudar a nuestro gato a perder peso.
El calor excesivo puede afectar a los gatos igual que nos afecta a los humanos, por eso con la llegada de los días estivales es momento de analizar el peligro de los golpes de calor en gatos. Sepamos evitar este peligro mediante una serie de consejos.
La obesidad es uno de los efectos más comunes de la malnutrición en gatos. Los estudios demuestran que alrededor del 25% de los gatos que visitan al veterinario tienen sobrepeso. Veamos sus consecuencias y como evitar llegar hasta este problema de salud.
Los gatos, al igual que los seres humanos, necesitan de unos cuidados mucho más específicos al llegar a la vejez. Aprendamos la edad a la que tenemos que prestar especial atención a su salud y conozcamos qué aspectos debemos tener más en cuenta.
¿Tu gato es diabético? Si quieres asegurarle a tu mascota una vida prácticamente normal lo mejor es conocer la enfermedad que puede afectar a nuestros animales, conocer sus síntomas y saber los cuidados que debemos procurarles.
Un problema que sufren nuestras mascotas y que muchas veces pasa desapercibido es el de la ansiedad. Es bastante más frecuente de lo que podemos llegar a pensar. Veamos los síntomas de la ansiedad felina y los cambios que provoca en su comportamiento.
Uno de los problemas frecuentes con los gatos domésticos es la obesidad felina. Muchos de nuestras mascotas están por encima de su peso ideal y esto puede resultar más problemático de lo que parece, pudiendo llegar a causar problemas médicos relevantes.
Hablar de estrés en la actualidad no es solo cosa de humanos. Los gatos también pueden presentar episodios de estrés que dañan su tranquilidad y pueden afectar gravemente a su salud. Veamos las causas que lo provocan y aprendamos a evitarlas o tratarlas.
Uno de los momentos en los que más cuidado debemos tener con nuestras mascotas es el embarazo de las gatas. Es importante conocer su proceso para ser conscientes de sus etapas y de los cuidados que requerirá el animal.
Cuando llega invierno una de las dudas que podemos tener los dueños de gatos es como a éstos les influye el frío. Veamos la relación de los gatos con el frío y aprendamos a actuar en las épocas de temperaturas bajas.
El prurito en gatos es una afección que sufre la piel de estos animales. Hoy aprenderemos las causas de su aparición, veremos sus síntomas y sabremos lo que tenemos que hacer para sanar a nuestra mascota.
Los gatos están expuestos a sustancias tóxicas en el medio ambiente. Algunas de éstas pueden parecen completamente inofensivas, pero no lo son. Veamos algunas plantas tóxicas que pueden afectar a la salud de nuestros felinos.
Igual que nos ocurre a los humanos, en los gatos también se presentan problemas como la incontinencia urinaria. Sepamos en que consiste este problema, cuales son los síntomas y conozcamos las causas de su aparición.
Son varios los problemas que podemos llegar a tener con un gato como mascota. Uno de ellos es el problema del síndrome del gato paracaidista. Veamos en que consiste, como reaccionar ante él y como evitarlo.
Los gatos necesitan una serie de vacunas para poder prevenir enfermedades que de otra forma podrían ser muy dañinas y dolorosas para ellos. Veamos una guía orientativa para saber cuando y que vacunas hay que administrarle a nuestra mascota.
Los problemas de pelaje en los gatos es una de las causas que más visitas al veterinario generan. Veamos las causas más frecuentes de estas afecciones en la piel y como detectarlas y tratarlas.
Aunque la leyenda popular lo diga, los gatos no toleran bien la leche debido a la lactosa. Los felinos no disponen de las enzimas necesarias para digerirla, y ésta provocará problemas digestivos. Sepamos más sobre los efectos de la leche en los gatos.
El hábito higiénico de los gatos de lamerse en ocasiones puede provocarles problemas, sobre todo en los gatos de pelo largo. La lengua áspera del gato actúa como un cepillo que arrastra los pelos muertos. Sepamos más sobre las bolas de pelo en los gatos.
Aunque los gatos más propensos a sufrir los problemas de las bolas de pelo son los de pelo largo o los gatos viejos, todos los gatos pueden padecer estos contratiempos. Debemos prestar especial atención a sus cuidados en la época de muda.
Lo mejor para evitar el problema de las bolas de pelo es prevenirlas antes de que aparezcan. Aprendamos a como hacerlo a través del cepillado del gato y de una correcta alimentación de nuestras mascotas.
Al hablar de higiene dental gatuna es importante conocer el desarrollo dental de los gatos. Veamos cuando aparece la dentición temporaria y secundaria, y la composición de la boca en una y otra etapa.
Muchas veces cuando nuestra mascota tiene problemas de salud recurrimos a internet o a amigos para intentar solucionarlos, pero debemos tener presente que los médicos de nuestras mascotas son los veterinarios y que éstos realizan una labor muy importante.
La obesidad en gatos es un problema de salud por desgracia muy frecuente en nuestra sociedad actual. Veamos como saber si nuestro gato está obeso, las causas de esa obesidad, los riesgos para la salud, y también como evitar que ésta aparezca.
Para evitar la sobrepoblación de gatos y que muchos de ellos no tengan que ser sacrificados o acaben abandonados, lo mejor es optar por la esterilización de nuestras mascotas. Veamos en que consiste y también las operaciones más comunes en gatos y gatas.
En este artículo no solo vamos a desmontar falsas creencias sobre la esterilización que circulan desde hace años, sino que además mostraremos los beneficios de esta operación tanto en gatos como en gatas.
El mito de que los gatos caen siempre de pie no es del todo cierto. Cuanto menor sea la altura de caída peores cálculos hace el gato. Y aunque caigan de pie, daño pueden hacerse igualmente. Sepamos algo más sobre las caídas de los gatos.
Sepamos en que consiste la desungulación y los problemas que podemos generarle a nuestro gato en caso de llevarla a cabo. Las uñas son una parte esencial en la vida de un gato y eliminándolas, éste sufrirá las consecuencias.
Queremos que conozcas las diversas alternativas que existen para paliar el problema que supone en nuestro hogar el uso de las uñas por parte de los gatos para que te lo pienses bien antes de desungular a tu mascota.
Desungular a un gato es una operación que no beneficia en nada a la vida de nuestras mascotas. En este artículo vamos a mostrar los terribles efectos que la desungulación puede causar en los gatos.
Todo lo que debemos sobre salud y cuidados para nuestros gatos lo encontraremos en esta sección. Mantener a nuestras mascotas sanas y saludables será más sencillo siguiendo los consejos de salud y de prevención de enfermedades que encontraremos aquí.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en MundoGatos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.