Registrarse | Iniciar sesión
Alimentación para gatos 30 comentarios

Alimentación en gatitos

Alimentación en gatitosLos gatitos pasan de la infancia a la edad adulta en aproximadamente un año. Como los gatos adultos, los gatitos también requieren de casi el doble de energía por kilo de peso corporal. Éstos se deben destetar completamente entre las seis y las ocho semanas de edad y debes acostumbrarlos a una dieta regular de un alimento equilibrado y completo de crecimiento para gatitos.

Los cachorros felinos necesitan niveles altos de proteína y un aporte de aminoácido taurina, un aminoácido fundamental para la nutrición de los gatos: su ausencia prolongada provoca graves alteraciones en la salud del minino como degeneración de la retina, trastornos en la reproducción, dolencias nerviosas, retraso en el crecimiento, etc.

Si la alimentación que le damos al cachorro es equilibrada no son necesarios suplementos vitamínicos. El exceso de éstos puede alterar el balance nutricional y ser dañino. Los productos vegetales carecen o contienen escasas cantidades de este aminoácido; está más presente en los productos cárnicos.

Es recomendable alimentar a los gatitos dos o tres veces al día durante esta etapa de rápido crecimiento. Los alimentos secos se pueden humedecer con agua tibia para suavizar el alimento y facilitar su consumo.

Entre los seis meses y el año de edad podemos servirle al gato comida suficiente para todo el día y que el gato se alimente libremente. Pero debemos evitar la sobrealimentación. La cantidad de alimento dependerá de la actividad y la condición corporal. De superar la cantidad de alimento que el gato necesita caeríamos en un problema de obesidad, problema bastante común, pero que debemos evitar en nuestro gato ya que no es recomendable para su salud.

Es conveniente consultar al veterinario en el momento del chequeo veterinario. Un veterinario te puede ayudar a valorar la condición corporal de su gato y, si fuera necesario, recomendarte un programa de reducción de peso.

Podemos seguir las instrucciones de los paquetes dónde viene el alimento para gatos y usarlos como guía. Los gatos activos o los gatos que están expuestos al exterior, pueden requerir más alimento para mantener una buena condición corporal.

Categorías: Gatitos, Alimentación,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Eliminar este comentario
Muy buenos los articulos, son útiles para el cuidado del minino de la casa!!!!
Eliminar este comentario
Hola chic@s! El dia 8 me dieron a mi gatita...la adopté y aproximadamente tiene 2 meses...mi duda es la siguiente...a la hora de la comida por las mañanas le echo en su comedero una cantidad de pienso para gatitos de corta edad y ella cada ratito, cuandi le apetece, va a comer...lo que no sé es si debo administrarle las tomas o que ella coma cuando le apetece...que me recomendáis?
Soy novata en el foto y con mi gatita ;-). Un saludo!
Eliminar este comentario
lorena, tienes mucha suerte si tu gatita se regula ella misma el pienso, deja que siga así.

Pésale cada día la comida que le corresponde por su edad y peso y así controlas la cantidad que come, tanto si come de menos como de más.
Eliminar este comentario
Hola!! Muchas gracias por informarme. Hoy la llevé a la veterinaria para que me la revisaran y ponerle las vacunas correspondientes y me comentó lo mismo que tu. Me dijo que ellos hacen 2 comidas y luego que pueden ir unas 30 veces a picotear...y no la vio gordita ni nada, asi que seguiré vuestro consejo:-).
Muchas gracias y un saludo!!
Eliminar este comentario
El Dermoquin o saniprot se le puede administrar en la comida de los gatitos? ayuda
Eliminar este comentario
No deis medicamentos a vuestros gatos sin consultar antes con el veterinario.
Eliminar este comentario
mi gato cuanta ves lo tienen k ver el veterinario ????
Eliminar este comentario
Depende de la edad. Antes de los 6 meses yo los llevaba una vez al mes mas o menos. Ahora ya todos tienen mas de un año así que una vez al año a revision, desparasitar y vacuna. Si se ponen malos ya mas veces claro, pero estos gracias al cielo no se ponen malos nunca, toco madera
Eliminar este comentario
buenas noches, me regalaron un gatico siames y me tiene encantada, tengo dudas en las marcas de la comida porque quiero alimentarlo bien y que este bien nutrido, por favor aconsejenme yo soy de Colombia por si las marcas varian.
Mil gracias

Eliminar este comentario
Si quieres darle buen pienso olvídate de las marcas de supermercado.

Yo te aconsejo Royal Canin, no sé si ahí en Colombia tienes posibilidad de conseguirlo.
Eliminar este comentario
Hola, recién me regalaron un cachorrito de gatito, mi Sr Miau, tiene 2 meses de edad y se niega rotundamente a comer sus croquetas, solo quiere salchicha, las croquetas que le compre son de la marca Hills, ¿hay alguna manera de obligarlo a comer?
Eliminar este comentario
Hola buenas soy nueva en el foro y en esto de los gatitos :) me van a regalar uno en una semana y nunca he tenido uno. Queria saber si aparte de su comida, se le puede dar otras cosas como algunas verduritas y eso... Tendra un mesesito cuando me la den. Gracias!
Eliminar este comentario
Buenas kaarmeen91

Con un mes ya comen pienso, le tendrás que dar pienso para gatitos, que las croquetas son mas pequeñas que la de adultos. Lo mejor es que le des una buena gama de comida, gama alta, si puedes permitirtelo, los piensos de supermercados normalmente no son buenos, excepto la marca ultima que es considerado gama media. No le des verduras ni comida de humanos. Aparte del pienso puedes darle latita, yo a la mia le daba latita para gatitos que le encantaba y es muy cremosa. Yo por ejemplo le daba royal canin.

Te la dan muy peque no? Bueno, en mi caso tambien la adoptamos con un mes, pero es que no tenía mama porque fue encontrada en la calle, pero se recomienda que si pueden quedarse con la mama hasta que sean mas grandecitos ( 2-3 meses ) mejor pero si no hay mas remedio, con el pienso de gatitos y lata de vez en cuando ( 1-2 veces por semana) esta bien.
Eliminar este comentario
Sí, merlina tiene razón! Te lo dan muy pequeño si aún está con su madre... El mío vino con un mes, pero porqué se lo encontraron en la calle y no había otro remedio! Si aún está con la madre, comenta a los que te lo dan que si se podría quedar con su mamá mínimo un mes más...! Así evitarás que te enferme, que se insociable con los gatos y evitarás tener que enseñarlo a que no muerda, a que nos las manos no se juega... Si no hay otro remedio tampoco es fin del mundo jaja, pero es mejor que esté con la madre y con los hermanos hasta los 2 meses mínimo
Eliminar este comentario
Buenas Merlina muchas gracias por la información! :)
la verdad es que no sabia que al mes fuera muy pronto, a mi me dijeron que cuando dejara de mamar y comiera pienso me la daban, pero entonces le diré que espere un poco mas con su madre.
otra cosilla, que cantidad de pienso hay que darle al dia? gracias!
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en MundoGatos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.