Registrarse | Iniciar sesión
Todas las razas de gatos 6 comentarios

Gatos Sphynx

Raza de gatos SphynxLa raza Sphynx también es conocida como Canadian Hairless (canadiense sin pelo) porque es una raza originaria de Canadá. Como ya habrás podido apreciar por las imágenes, ésta es sin duda una de las razas más insólitas que existen. Es la única variedad sin pelo. Aunque esta caracteriza también lo convierte en uno de los gatos más especiales.

Aunque pueda parecer un gato “desnudo” no lo está del todo, porque su piel cuenta con una textura parecida a la de una gamuza. Para paliar su falta de pelo, su pelaje es más espeso que el de otras razas y es rico en colágeno y sebo.

Rasgos

Los Sphynx son gatos de tamaño mediano, musculosos y aunque presentan un aspecto de gatos bien alimentados, no tienen apariencia de gatos gordos. Su cola, larga y en forma de látigo, se estrecha de la base al extremo. Sus orejas son muy grandes y junto a la forma de la cara le hace parecer un duende. 

Su piel, a menudo arrugada, tiene un tacto cálido y suave parecido al ante. Como decíamos anteriormente no es un gato totalmente desnudo: presenta un pelaje muy corto que resulta muy difícil de ver y casi imposible de sentir al tacto y a la vista.

Aunque la raza Sphynx no tiene casi pelo presenta colores y dibujos: donde debería haber sido blanca la piel es rosa y donde debería haber sido negra la piel es gris oscura.

Carácter

El Sphynx es un gato muy sociable y afectuoso que prefiere la calma y la tranquilidad. El cariño que atesora le hace llegar a ser incluso empalagoso. Estos gatos necesitarán mil atenciones de sus dueños y les encantará estar pegados a ellos.

Cuidados

Debido a la naturaleza del gato, éste necesita de unos cuidados especiales. Para empezar no son recomendables los climas fríos. Debido a la casi ausencia de pelo necesita un entorno cálido. Pero mucho cuidado con que le dé demasiado sol.  Éste podría dañar su piel. Para reducir riesgos podemos aplicarle crema solar.

El manto del gato se debe limpiar con un paño suave. El sebo de su pelaje no lo absorbe bien la piel y tiene tendencia a engrasarla. Por último aclarar que aunque no tenga pelos, éste gato también da problemas a los alérgicos al pelo de gato ya que son las secreciones salivares y las glándulas sebáceas las originarias de estas alergias.

Galería de imágenes de la raza Sphynx
Gatos Sphynx Gatos Sphynx Gatos Sphynx Gatos Sphynx Gatos Sphynx Gatos Sphynx Gatos Sphynx Gatos Sphynx Gatos Sphynx Gatos Sphynx
Categorías: Todas las razas,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Eliminar este comentario
me encantaría tener un gato de esta raza, vivo en la ciudad de La Serena en Chile, acá existe alguna persona que tenga de mascota uno de estos gatos???
Eliminar este comentario
Yo tengo 11 años y en septiembre adquirí un ejemplar macho de 3 mese, ahora tiene recién 6 meses, soy de España donde las temperaturas son idóneas para esta raza, debo decirte que es una raza delicada con las temperaturas pero sus cuidados son menores que los de un gato con pelo, y tiene muchas ventajas como la de no dar alergia, y tampoco deja pelos, pero es muy cara y a mi me costó 1200 euros, no se cuanto será allá, Te puedo dejar el link de la pag web del criador que conozco y es de confianza,http://sphynxgoldcat.com/ suerte y saludos.
Eliminar este comentario
Hola a todos!!!
Dentro de una semana ya tendremos a nuestro pequeño sphynx...y ahora en la cuenta atrás nos gustaría si alguién tiene algunos consejillos...para que su adaptación sea más fácil....lo tenemos ya todo preparado...solo nos falta él...
Eliminar este comentario
hola saludos me gustaria obtener uno de esos lindos gatitos raza Sphynx alguien sabe un poco mas de sus caracteristicas y donde se puede adquirir gracias .
Eliminar este comentario
angesmart: Hola a todos. Tengo un precioso machito Sphynx y quiero contaros mi mala experiencia al comprarlo para que tengáis cuidado con ciertos criadores y no os pase lo que a mi. Compré un machito Sphynx hace un año a unos criadores con webs: BUTTERFLIES - SPHYNX.TV . Una chica rusa (Taya)de mal carácter me lo vendió. Pagué una buena suma pues no son baratos precisamente y quedó en enviarme los papeles. De esto hace un año y sigo sin nada: no pedigrí, no papeles de pruebas de enfermedades, no contrato, no factura, nada de nada...y eso que enla web dicen que siempre hacen contrato. MENTIRA. Por ello, atención y no compréis a esta gente. Cuando la he llamado con buenas formas reclamando, me mandó literalmente...¡A LA MIERDA! Aseguraros bien de que son formales y no os engañen como a mi. Si no os dan papeles, no deis el dinero. Por otro lado, yo estoy feliz con mi gatito guapo
Eliminar este comentario
NO COMPRÉIS, ADOPTAR!!!! INHUMANOS COMPRADEROS DE ANIMALES!
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en MundoGatos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.