Registrarse | Iniciar sesión

Razas de gatos

¿Conoces al gato más caro del mundo? Pues MundoGatos.com te invita a conocer el mundo glamuroso del gato Ashera.
Entre quienes sienten predilección por los felinos como mascotas existe cierta simpatía hacia una raza en especial: el gato Asiático Humo Atigrado. Una de las razones que más atractivo le concede a esta especie es su notable parecido con el tigre.
El gato Brasileño de pelo corto es una raza originaria de Brasil. Esta casta surge a partir de gatos callejeros, y a diferencia de los gatos de diseño, nace del cruce de felinos mestizos. Fue creada en el año 1985 por Ruschi Pablo.
Los orígenes de este animal se remontan a 1980 cuando Judy Sugden, creadora de la raza, se propuso reproducir al tigre en una casta tan dócil como el gato y adaptable a las condiciones de la vida moderna.
El gato Ceilán o gatto di Ceylon es una raza originaria de la isla de Sri Lanka, región del sudeste de la India, a la cual debe una de sus identificaciones más conocidas: Gato de Sri Lanka.
Se trata de un animal solitario, esquivo y agresivo que prefiere salir al atardecer o en la noche, aunque puede mantenerse despierto durante 22 horas al día. En el invierno puede aparecer en horarios más diurnos.
Los gatos sin pelo pueden parecer extraños, curiosos o diferentes. Existen diferentes razas de gatos que nacen sin pelos pero también se les llama así a los gatos que nacen con muy poco pelo.
El gato somalí es originario de la Inglaterra de principios del siglo XX. Vienen de los gatos abisinios y durante mucho tiempo los criadores estuvieron descartándolos como una contaminación de la raza.
El gato representado en figuras por todo Japón levantando una de sus patas para atraer la buena suerte no es otro que el Rabón Japonés. Aprendamos más sobre estos maravillosos amiguitos.
El gato oriental de pelo largo combina la belleza del gato oriental con la elegancia del siamés. Tiene un manto de pelo semilargo con colores variados y distribución que se encuentra dentro de los patrones del gato balinés.
El gato Khao Manee (también conocido como Ojos de Diamante) es uno de los gatos más exclusivos del mundo. Te mostramos sus características principales para que puedas conocerlo mucho mejor.
El tonquinés es un gato originario de Canadá. Si no lo conoces demasiado en las siguientes líneas podrás saber más cosas sobre esta cariñosa raza de gatos.
Si quieres conocer más profundamente a los gatos american wirehair en el siguiente artículo te hablamos de su historia, su evolución, sus características físicas y de los cuidados que necesita para crecer feliz y saludable.
Los gatos atigrados están entre los felinos domésticos más admirados y queridos. Te hablamos de ellos con detalle en el siguiente artículo.
La historia del gato alemán de pelo largo tiene casi 100 años, pero no ha sido hasta hace unos pocos que ésta ha sido oficialmente reconocida. Sepamos más sobre esta raza, también conocida como German Longhair o Deutsch Langhaar.
Te mostramos información sobre una de las razas de gatos sin pelos más recientes: los gatos Peterbald. Hablaremos de sus orígenes, el carácter que tiene, las características de su cuerpo y los cuidados que necesita su particular piel sin casi pelo.
Los Ragamuffin son felinos cariñosos y juguetones. Y cuando decimos esto, nos referimos a extremadamente cariñosos y juguetones. ¿Quieres saber más sobre ellos? Te hablamos de su historia, sus características y la forma de ser de éstos.
El British Shorthair presenta un carácter tranquilo y amistoso que lo convierte en una mascota perfecta para las personas que busquen un gato cariñoso. Además su cuerpo redondito y sus rasgos le dan un ligero aspecto de peluche. Sepamos algo más sobre él.
Al adoptar un gato siamés debemos evaluar aspectos fundamentales con relación a la higiene. Sin dudarlo, una buena higiene asegura una menor predisposición a trastornos y enfermedades.
La raza Angora Turco es una de las razas más apreciadas del mundo, y también una de las más delicadas. Veamos algunos de los cuidados e higiene que el gato de Angora Turco requiere, principalmente con su pelo y con su alimentación.
Además de los cuidados básicos que requieren todos los gatos, los persas necesitan de unos cuidados específicos debido principalmente a su largo y sedoso pelaje. Veamos consejos sobre la higiene y los cuidados de gatos persas.
La raza de gatos California Spangled destaca por su aspecto de leopardo y por su inteligencia e inagotable energía que muestran. Conozcamos más profundamente a estos gatos de origen californiano y carácter cariñoso y juguetón.
La historia de esta raza de aspecto tranquilo y bonachón es relativamente muy reciente. Sepamos algo más de los rasgos característicos, del carácter y de los cuidados específicos que necesitan los gatos exóticos.
Este gato juguetón y de carácter alegre recibe su nombre gracias al precioso color de su pelaje. Originario de Inglaterra, hoy conoceremos un poco más a la raza de gatos habana. Veamos sus rasgos, su simpático carácter y los cuidados que requiere.
La raza de gatos javanés es una de las más reconocidas y preciosas a nivel mundial. Ésta combina los rasgos del elegante gato siamés junto con la belleza de los gatos balineses, dando como resultado un gato que enamora con solo verlo.
El sagrado de Birmania es un gato de pelo semilargo y carácter tranquilo y sociable que lo hacen perfecto como animal de compañía. Juguetón y cariñoso, este adorable gato se convertirá en la atracción de toda la familia.
La historia de la raza Foldex se remonta al año 1992 y surge del cruce entre las razas Exotic shorthair y Scottish Fold. El resultado es un gato de aspecto robusto de tamaño mediano y buen carácter con unas peculiares orejas cortas y recogidas.
Para las personas que adoran a los gatos de aspecto bonachón y carácter tranquilo, la raza Ragdoll es una excelente opción. Con un temperamento amable y nada revoltoso, este gato es el compañero ideal para personas de avanzada edad.
El origen de esta sociable raza de gatos surge de la raza Manx. Tanto es así que en muchos sitios es conocido como Manx de pelo largo. Y por supuesto los gatos Cymric también presentan esa peculiaridad tan característica de los Manx: una cola muy corta.
La raza Nebelung, originaria de los Estados Unidos, es el resultado del cruce entre un ejemplar de gato Azul ruso y una hembra de la raza Longhair. Juguetones, sociables y algo caprichosos, hoy aprenderemos más sobre estos bellos gatos.
Con aspecto de gato salvaje, la raza Serengeti es en realidad apacible y cariñosa. Sepamos algo más de estos gatos de carácter extrovertido, activo y juguetón.
Proveniente de Escocia, la raza Scottish Fold se caracteriza por sus peculiares orejas caídas. Este hermoso animal es perfecto para los que desean un gato cariñoso de aspecto bonachón.
El origen de los gatos Singapura la encontramos en la isla de Singapur. Hoy conoceremos mejor a esta raza de gatos pequeña y de carácter sociable y juguetón.
La raza Bombay es una de las más hermosas que hay. Y de las más selectas también, ya que hay muy poco ejemplares en el mundo de esta raza. Su apariencia de pantera le da una belleza extraordinaria. Y además presenta un carácter súper cariñoso.
De origen estadounidense, los gatos de la raza Pixie Bob son unos ejemplares maravillosos con rasgos de gato salvaje pero con el temperamento cariñoso de un gato doméstico. Aprendamos algo más sobre esta raza de gatos.
Con un tamaño medio y un cuerpo macizo, el estándar de los gatos persas cuenta con una variedad de características aceptadas por la raza. Conozcamos el estándar de la raza de gatos persas.
Uno de los gatos que más deslumbra por el moteado en su pelaje es sin duda la raza American Shorthair. Este gato de cuerpo grande y robusto es originario de Europa, aunque su historia, sus cambios y su reconocimiento se han dado en los Estados Unidos.
Los gatos siameses están considerados como una de las razas más elegantes y estilizadas que existen. Las líneas finas y alargadas de su cuerpo son rasgos fundamentales para cumplir con el estándar. Veamos cual es el estándar de la raza siamesa.
Con un tamaño mediano y una apariencia delicada, la elegante raza Seychellois es una especie que se conoce poco. Son gatos que se distinguen por su temperamento travieso y también cariñoso. Sepamos algo más sobre esta maravillosa raza.
Sabemos que esta raza proviene de Asia Menor, aunque su procedencia exacta se desconoce. Hoy veremos tanto el origen de la raza persa como su evolución hasta lo que es en nuestros días: uno de los gatos más bellos y más apreciados que existen.
Esta raza de origen americano presenta un carácter amable y juguetón. Los rasgos de su pelaje son muy característicos, al igual que lo es su corta cola. Sepamos algo más sobre esta atractiva raza de carácter doméstico y aspecto salvaje.
La raza Angora Turco es muy cariñosa y sociable con los suyos, sobre todo con su amo. Activo y juguetón, estos gatos son muy inteligentes, aunque algo cabezotas. Sepamos algo más sobre el carácter de esta preciosa raza de gatos.
Una de las razas de gato más recientes que se han originado de forma natural es la raza Selkirk Rex. Esta clase de gato originaria de Estados Unidos cuenta con un rasgo que la distingue de las demás, y es su hermoso pelaje de forma rizada.
Esta hermosa raza de gatos se caracteriza por su abundante pelaje esponjoso de color chocolate. Además son gatos bonachones que demuestran su cariño con mucha efusividad. Sepamos algo más sobre los York Chocolate.
El origen de esta raza se debe a una mutación genética que dio como resultado un gato de patas cortas y cuerpo alargado. Pero sus patas no son ningún impedimento para jugar y trepar sin parar, porque es un gato lleno de agilidad, vitalidad y sociabilidad.
La raza Ocicat es una de las que más aspecto salvaje tienen, pero realmente son gatos cariñosos que necesitan de mucho amor y que, paradójicamente, disfrutan dentro de casa. Sepamos algo más sobre esta peculiar raza de aspecto exótico y carácter bonachón.
Una de las razas más bellas de Noruega es la Skogkatt. Su origen no está del todo confirmado, pero sí sabemos que este gato de apariencia salvaje es un animal divertido y activo que demuestra mucho amor por sus dueños y cierta desconfianza por lo nuevo.
Esta raza estadounidense surge de cruces entre siameses y American Shorthair. El Snowshoe es un gato tierno y entrañable en el que llaman muchísimo la atención sus patitas, que parecen llevar guantes blancos. Sepamos el porqué y aprendamos más la raza.
Los Korat son una de las razas más antiguas que se conocen. Originaria de Tailandia, la raza Korat presenta una estilizada figura que junto a su pelaje brillante y sus ojos verdosos hacen de ella una de las razas más enigmáticas y elegantes.
Esta bella raza de origen turco es uno de los gatos más admirados a nivel mundial. Su aspecto salvaje pero con carácter social y cariñoso son parte de su encanto. Aunque necesita mucho espacio para quemar energía, es un perfecto animal de compañía.
Esta hermosa raza se caracteriza por su pelaje largo y por sus orejas dobladas. Si bien no es una raza muy reconocida, la Highland Fold es una preciosa muestra de la belleza y la nobleza que atesoran los gatos.
Igual que en los casos de sus compañeros Devon y Cornish, la raza German Rex se origina por el cruce entre dos especies diferentes de gatos: la Angora y la Azul rusa. De carácter activo y juguetón, estamos ante una de las razas más sociables que existen.
Estos hermosos gatos son una de las razas que mayor acogida han tenido en los últimos años como animal de compañía. Además de por su apariencia física, el Cornish Rex es atractivo por su carácter cariñoso, juguetón y sociable.
Raza de origen inglés, el Burmilla surge de cruces entre la raza Burmés y la Chinchilla. Sus ojos verdosos de color intenso y su carácter amable y tranquilo lo hacen uno de los gatos domésticos más recomendables que existen.
Aunque el origen de esta raza no data de siglos atrás, la historia de su descubrimiento es un tanto peculiar. Conozcámosla y sepamos algo más sobre estos gatos de apariencia tan particular, gracias a sus orejillas curvadas hacia atrás.
La raza Burmés es de origen birmano. Son gatos que presentan una extraordinaria personalidad. Son cariñosos, divertidos, cercanos, etc. Éstas y otras características que veremos en este artículo los convierten en excelentes animales de compañía.
El origen de esta raza proviene de cruces entre gatos domésticos con felinos salvajes asiáticos. El resultado es una raza de apariencia salvaje pero carácter doméstico. Aprendamos más características sobre los gatos bengalíes.
El Mau egipcio es uno de los gatos más representativos. Con más de 4.000 años de antigüedad se cree que este animal es el padre de muchas de las razas de gatos domésticos que conocemos hoy en día. Veamos los rasgos principales de estos místicos animales.
Aunque los orígenes de la raza están relacionados con brujas y hechizos, realmente el gato silvestre bosque de Noruega es un animal curioso que disfruta con la compañía de otras personas y animales. Sepamos algo más sobre esta maravillosa raza de gatos.
El nombre de estos gatos se lo deben a su origen: las selvas tropicales de Sokoke, en Kenia. Gatos atléticos y vigorosos, son divertidos y juguetones con sus dueños. Además intentan comunicarse constantemente con ellos mediante gestos y maullidos.
El origen de los gatos azul ruso no es del todo cierto, al igual que tampoco lo está su nombre. Lo que sí sabemos es que son gatos pacíficos, cariñosos y muy apegados a sus dueños. Son gatos poco juguetones ideales para tener como mascota.
Sepamos algo más sobre los orígenes y la historia de esta enigmática raza de gatos. Originarios de Siam (la actual Tailandia), el estándar de estos gatos ha ido evolucionando con el paso de los años buscando potenciar más sus rasgos asiáticos.
La raza persa es una de las más delicadas que hay y también de las que más cuidados por parte del hombre necesita. Veamos los cuidados básicos que estos gatos requieren y como dárselos correctamente.
La raza Thai también es conocida como siamés tradicional ya que es una variedad dentro de la misma raza siamesa. Las principales diferencias con el siamés moderno radican en el físico. Veamos estas diferencias y aprendamos algo más sobre los gatos Thai.
Raza conocida desde hace más de 1.000 años, la historia de los Angora es muy interesante porque es un reflejo de la historia del mundo y de su historia misma. Veamos los orígenes y la historia de una de las razas con más repercusión en el mundo felino.
Conozcamos los estándares de esta raza tan distinguida. El Angora Turco ha cambiado mucho desde la primera exposición en la que fue presentado allá por el S.XIX. Ahora es un gato más fino, con un porte más alto y refinado, y con unas orejas más grandes.
Antes de adoptar un gato siamés es importante conocer sus características y su comportamiento. Veamos los cuidados y las atenciones que requerirán los gatos de esta raza, y sepamos como tenemos que actuar con un gato siamés en nuestras vidas.
Los siberianos son gatos muy inteligentes que se amoldarán perfectamente a la vida de sus dueños, hasta el punto de imitar sus costumbres. Juguetón y curioso, el siberiano es apropiado para familias dispuestas a dejarle ser parte de su rutina diaria.
Sepamos algo más sobre los gatos persas. De carácter bonachón y tranquilo, la raza persa es una de las más conocidas gracias a su gran belleza y a su tranquilo temperamento.
En Oriente se conocen datos de la raza Angora Turco desde hace más de 1000 años. Conozcamos todas las características de estos gatos tan longevos de cuerpo estilizado y sedoso pelaje, y aprendamos más sobre la raza.
La raza Bobtail Japonés es una de las más antiguas del país del sol naciente. Gato curioso y juguetón, éste se caracteriza principalmente por su cola enroscada similar a un pompón. Aprendamos algo más sobre esta maravillosa raza.
La raza Sphynx es una de las más particulares y especiales que existen. Sepamos algo más sobre sus rasgos, su tierno carácter y aprendamos a cuidar su sedosa piel.
Veamos las características principales de este gato tan especial. La ausencia de la cola es el rasgo más destacado de la raza Manx. Su pérdida ha generado desde siempre multitud de leyendas, aunque la explicación es completamente racional.
La raza Siamés no es una raza cualquiera. Sus dueños pueden estar muy orgullosos de su mascota porque son animales de pasado noble junto a los reyes de Siam. El color de su pelaje y su mirada intensa le dan un toque misterioso e intrigante a la raza.
Originaria del Monasterio La Grande Chartreuse en Grenoble, la raza Chartreux se caracteriza por su expresión sonriente y por sus expresivos ojos color cobre. Sepamos algo más sobre esta juguetona y familiar raza.
Surgido de cruces entre gatos persas y siameses, el nombre lo recibe del gran parecido que presenta su patrón de color con el encontrado en el conejo Himalayo. Cariñoso y tranquilo, el gato Himalayo es ideal para la vida en un apartamento.
La mejor forma de clasificar las más de 100 variedades de gatos persas que existen es a través de 4 grandes grupos dependiendo de como se reparten sus colores por el manto y los genes que intervienen.
Aunque el origen exacto de la raza Abisinia no está del todo confirmado, lo que sí tenemos claro es que se trata de un gato súper sociable, juguetón y muy cariñoso. Sepamos algo más de estos gatos tan especiales.
Las primeras apariencias engañan con la raza Devon Rex. Aunque pudiera parecer un gato triste y tímido, se trata de un gato alegre, juguetón, sociable y lleno de vitalidad. Es capaz de crear un gran vínculo con sus dueños, aunque no soporta la soledad.
Sepamos algo más sobre una de las razas naturales más antiguas de Estados Unidos. Esta raza de pelo grueso y carácter curioso es una de las pocas razas que de forma natural disfrutan del agua y chapotean en ella.
Gato proveniente del cruce de dos siameses portadores del gen de pelo largo, este gato bonachón y sociable es perfecto como animal de compañía. Sepamos algo más sobre esta elegante raza.
Originario de especies felinas africanas y asiáticas, el gato común europeo es una raza inteligente, afable y sociable. Gracias a lo fácil que se adapta a casi todos los espacios es una raza ideal como gato doméstico.
En este artículo aprenderemos más sobre el origen y la historia de las razas de gatos domésticos. La evolución de las razas ha pasado de tan solo 4 razas en el S.XVIII al casi centenar de razas que existen actualmente.
Te ofrecemos detalladas fichas sobre un montón de razas de gatos. Observa el origen o los rasgos de tu raza preferida y estudia sus características, su carácter o los cuidados que necesita para aprender más sobre ella.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en MundoGatos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.