Registrarse | Iniciar sesión

Comportamiento de los gatos

¿Por qué nuestros gatos cazan pequeños animales y nos los dejan como "regalos"? ¿Qué les lleva a tener este comportamiento? En el siguiente artículo tratamos de responder a todas las dudas que surgen ante este comportamiento.
El estrés en los gatos suele estar relacionado con cambios bruscos, que requieren adaptación por parte del animal, así como con enfermedades, obesidad y parásitos.
Existen remedios caseros que te ayudarán a alejar mininos de tu propiedad, así como a mantener distanciado a tu propio gato de alfombras y muebles. La solución puede estar en un repelente, creado por ti mismo, para esta labor.
Debes saber que durante los primeros meses de vida del gato se definen su carácter, comportamiento y manera de relacionarse con otros animales. Como su dueño, recae en ti la responsabilidad de que estos aspectos se desarrollen de manera favorable.
¿Cómo calmar a un gato durante una tormenta? Esta constituye una interrogante frecuente entre quienes poseen como mascota a un felino.
¿Has notado que tu gato a veces sin mediar palabra tiene picos de actividad y se mueve por todos lados sin explicación alguna? En las siguientes líneas te ayudamos a entender este tipo de comportamiento y te mostramos como prevenirlo.
Por mucho que creamos conocer a los gatos, éstos son animales tan maravillosos que seguro que hay cosas sobre ellos que desconocemos y siguen sorprendiéndonos. Por ello a continuación veremos una nueva entrega de curiosidades sobre gatos.
Muchos gatos lamen y mordisquean el cabello de sus propietarios. Algunos llegan incluso a lamer su barba o las cejas. ¿Es tu caso? Conozcamos qué es lo que motiva a los gatos a adoptar este comportamiento extraño y, sobre todo, sepamos como evitarlo.
Los gatos tienen diversas formas de comunicarse, aunque no todas ellas podemos percibirlas nosotros los humanos. O no podemos entender lo que quieren trasmitir. Veamos los modos de comunicación felinos para entender un poco más a nuestras mascotas.
Si tu mascota aprovecha cualquier descuido para robar comida seguro que buscas una solución porque sabemos que es un problema muy molesto. Y además es una costumbre bastante extendida, por lo que en el siguiente artículo hablaremos de esta problemática.
Sois muchos los dueños de gatos que comunicáis que vuestros gatos no paran quietos ni un segundo. Para resolver este tipo de comportamientos, a continuación analizaremos las razones que lo producen y trataremos de atajar este problema de raíz.
"El gato es el animal más limpio y más desprovisto de virus que hay". Esta frase pronunciada por Louis Pasteur nos da una idea de la limpieza de nuestras mascotas. Pero una higiene excesiva es señal de que algo no va bien. Conozcamos las posibles causas.
Obsesión por la comida, destrucción, reacciones imprevisibles,… ¿Tienes problemas de este tipo con tu gato? ¿Quieres saber cómo evitarlas? En el siguiente artículo te mostramos una serie de comportamientos complicados y te ayudamos a solucionarlos.
Más allá de la fascinación que los ojos de los gatos ejercen sobre nosotros, los movimientos de sus miradas, sus parpadeos o las reacciones de su pupila nos expresan su estado de animo. Sepamos algo más sobre sus ojos y sobre como éstos se expresan.
Como ya habrás comprobado, los gatos se sienten atraídos por las plantas de interior. Algunos de ellos las mastican, otros rascan la tierra, otros lo utilizan como “caja de arena”, etc. Veamos el porqué de estos comportamientos y si hay modo de evitarlos.
¿Quieres educar bien a tu gato desde pequeñito y evitar posibles problemas futuros de comportamiento? En el siguiente artículo hemos preparado una serie de indicaciones para educar correctamente a un gatito.
Seguro que sabes que los gatos son unos animales que tratan de mantenerse limpios y acicalarse diariamente. Es uno de los rasgos identificativos de nuestras mascotas. Sepamos las razones de este ritual diario a través del siguiente artículo.
En el siguiente artículo trataremos algunos de los cambios más habituales que se dan en el día a día de los gatos y los humanos, y veremos una serie de consejos para que estas transiciones no sean traumáticas para nuestros amigos felinos.
Sepamos los motivos que llevan a nuestras mascotas a arañar y marcar nuestros muebles, y veamos una serie de alternativas para acabar con esas temidas marcas contra nuestro mobiliario.
La llegada de un bebé es un momento muy especial que no queremos que se vea empañado por problemas de adaptación con nuestra mascota. Para ello lo mejor es habituar al animal al pequeño meses antes de su llegada. Veamos como hacerlo.
A la hora de educar o cambiar un comportamiento en nuestras mascotas seguro que a todos nos ha asaltado alguna vez la siguiente duda: ¿ser estrictos y castigar, o ser tolerantes y premiar? Veamos que postura da mejores resultados.
Los gatos son animales territoriales. Eso quiere decir que éstos tienen una relación muy fuerte con el territorio que ellos estiman como suyo y que cuando éste se ve alterado pueden sufrir episodios de estrés gatuno. Sepamos algo más sobre este tema.
Para comprender mejor el lenguaje de los gatos en este artículo intentaremos aclarar el significado de los gestos de nuestras mascotas. Aprendiendo las claves del lenguaje corporal de los gatos aprenderemos a comunicarnos mejor con ellos.
A la hora de pensar en tener más de una mascota es indispensable que tengamos en cuenta elementos como la compatibilidad, la sociabilidad y la convivencia entre ellas. Lo que hoy veremos será esa compatibilidad entre los gatos y las demás mascotas.
Un problema que sufren nuestras mascotas y que muchas veces pasa desapercibido es el de la ansiedad. Es bastante más frecuente de lo que podemos llegar a pensar. Veamos los síntomas de la ansiedad felina y los cambios que provoca en su comportamiento.
Hablar de estrés en la actualidad no es solo cosa de humanos. Los gatos también pueden presentar episodios de estrés que dañan su tranquilidad y pueden afectar gravemente a su salud. Veamos las causas que lo provocan y aprendamos a evitarlas o tratarlas.
Uno de los problemas ante el que puede que tengamos que enfrentarnos los dueños de gatos es el de la agresividad de nuestras mascotas. Conozcamos las causas que pueden generarla para intentar eliminarla.
¿Tu gato da mucha guerra por las noches? Éste es un problema común que suele presentarse con asiduidad. Veamos a que se debe esta actividad y aprendamos a cambiar esos hábitos.
Aunque históricamente la relación entre gatos y perros no es del todo buena, es posible hacer que nuestro gato y nuestro perro convivan en armonía. Sepamos el porqué de estas discusiones entre gatos y perros, y veamos consejos para mejorar la convivencia.
Son muchos los dueños de gatos que se quejan por lo ruidosos que son sus mascotas. Son frecuentes los casos de gatos que maúllan por las noches. Hoy veremos las posibles causas de esos maullidos y aprenderemos a eliminarlos.
Tanto si nos mudamos a una nueva casa como si traemos a un gatito nuevo a la familia, el felino necesita de un proceso de adaptación para que se sienta bien en su nuevo hogar. Hemos preparado estos consejos para habituar a nuestro gato a entornos nuevos.
Educando al gato en ocasiones es necesario castigarlo para que aprenda qué no debe hacer. Hoy veremos como deben ser los castigos para los gatos y aprenderemos a educarlos bien. Pero recuerda que el castigo físico no está permitido en ningún caso.
Los maullidos son una de las formas en la que los gatos se expresan. Éstos pueden comunicar muchas situaciones así que es importante no ignorar sus llamadas. Hoy aprenderemos a interpretar los momentos y significados de sus maullidos más comunes.
¿Sabes todo sobre los gatos? Te contamos algunas de las mejores curiosidades sobre el comportamiento de los gatos que puede que no supieras. Ésta es una buena forma de conocer su comportamiento y de descubrir sus secretos.
Los gatos domésticos necesitan juegos, caricias, calma, independencia, etc. Con todos estos ingredientes nuestra mascota será un gato feliz en nuestra casa. Veamos el carácter de los gatos domésticos, sus pequeñas manías y sus particulares hábitos.
Última entrega del horóscopo de los gatos con los cuatro signos del zodiaco que nos faltan. Los gatos Virgo, Libra, Escorpio y Sagitario son los protagonistas del artículo de hoy.
Las gatos son animales muy particulares, ¿verdad? Pues en este artículo no solo te vamos a confirmar lo que pensabas, sino que además te vamos a dar nuevos datos para que sepas lo curiosos que pueden llegar a resultar nuestros grandes amigos.
Muchas veces nos asaltan dudas de porqué nuestra mascota hace tal o cual cosa, ¿verdad? Hemos preparado algunas de las dudas más frecuentes que tenemos los dueños de gatos intentando explicar porque se comportan de esa manera.
Seguimos intentando aclarar comportamientos curiosos de los gatos con nuevas preguntas y nuevas respuestas sobre su forma de actuar.
El mito de que los gatos caen siempre de pie no es del todo cierto. Cuanto menor sea la altura de caída peores cálculos hace el gato. Y aunque caigan de pie, daño pueden hacerse igualmente. Sepamos algo más sobre las caídas de los gatos.
¿Por qué mi gato hace esto? Seguro que muchas veces te has hecho este tipo de pregunta. En esta sección encontrarás información sobre diferentes comportamientos de los gatos para que comprendas un poco más su forma de ser y de sentir.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en MundoGatos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.