Registrarse | Iniciar sesión

Adopción de gatos

Algunos tips y pautas para seleccionar el mejor nombre para tu gato.
"¿Es muy caro tener un gato?" Muchas veces me han hecho esta pregunta conocidos míos. En las siguientes líneas intentaré contestar a esta importante pregunta con los diferentes gastos que hay que cubrir, pero también con las alegrías que dan los gatos.
Adaptar una mascota y brindarle un hogar siempre implica un gesto humano, respeto por la naturaleza y la vida; pero estas cualidades resultan doblemente grandes cuando le brindamos nuestra casa a un animal callejero.
En las siguientes líneas trataremos de derribar los prejuicios infundados que se han creado en torno a los gatos adultos y romperemos una lanza a su favor, porque hay más de cien razones para adoptar a un gato adulto. Veamos las más destacadas.
¿Tienes un gato en casa pero has decidido agrandar la familia? Nos alegramos mucho por esa excelente noticia. A continuación veremos una serie de pautas a seguir para que esa llegada sea del todo satisfactoria.
Tanto si nos mudamos a una nueva casa como si traemos a un gatito nuevo a la familia, el felino necesita de un proceso de adaptación para que se sienta bien en su nuevo hogar. Hemos preparado estos consejos para habituar a nuestro gato a entornos nuevos.
Adoptar un gato no es una decisión que deba tomarse a la ligera. Responde a una serie de preguntas para saber si estás preparado para adoptar un gato. No queremos quitarte la idea de adoptar, queremos que tengas clara que decisión estás a punto de tomar.
Una vez tomada la decisión de adoptar a un gato es el momento de preparar la casa para que el nuevo miembro de la familia esté a gusto en su nuevo hogar. Aprenderemos además a que su llegada sea bien recibida por todos los miembros de la casa.
No todos los gatos se van a comportar igual o se van a adaptar de la misma manera a tus necesidades. Por eso hoy te hemos preparado una serie de consejos para que puedas adoptar al gato ideal para ti y para tu casa.
Un gato para sentirse cómodo en una casa necesita una serie de accesorios útiles para su día a día. Te hemos preparado una guía para que sepas que artículos de descanso, de higiene o de entretenimiento va a necesitar tu mascota.
El abandono de un animal es una de las cosas más crueles que los seres humanos podemos hacer. Para concienciarnos de ello os presentamos una desgarradora historia contada por un gato abandonado. Compártela para que nunca más se abandonen animales.
Adoptar un gato es una decisión importante y hay que estar preparado para el paso. Te ofrecemos información sobre la adopción de gatos, los preparativos previos a la llegada del animal o lo que debes tener en cuenta antes de llevar un gato a casa.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en MundoGatos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.