Registrarse | Iniciar sesión
Gatos y gatitos 17 comentarios

Gatos abandonados

Historia de los gatos abandonadosCada día hay más animales abandonados. Y no hablamos exclusivamente de los gatos. Por desgracia tanto gatos como perros son abandonados por millares cada año en cada ciudad del planeta.
Debemos concienciarnos de la tremenda injusticia y fatalidad que cometemos al abandonar a un animal. Sé que para muchos de nosotros es algo inconcebible. De hecho, para cualquier mente con un poco de sentido común el abandono es una atrocidad.

Los animales tienen sentimientos y es algo muy triste ver como las personas que considerabas tu familia…quien pensabas que te amaba….de repente se van sin ti. Debe ser muy duro ver como se alejan y sentir que nunca más los vas a volver a ver. Esta historia plasma lo que puede llegar a sentir un animal al sufrir esta barbaridad. A mí me pone la piel de gallina. Espero que a ustedes también les guste.  

Historia de un Gato abandonado

Cuanta gente a mí alrededor. Hoy he cumplido una semana… ¡Qué alegría haber llegado a este mundo!

Mes 1:
Cuanto cariño me da mi mamá. Estoy encantado con mi mamá.

Mes 2:
Hoy me han separado de mamá. Ella estaba muy inquieta, y con sus ojos me dijo adiós. Esperando que mi nueva "familia humana" me cuidara tan bien como ella lo había hecho.

Mes 3:
He crecido rápido; todo me llama la atención. Hay varios niños en la casa que para mí son como "hermanitos". 

Mes 5:
Hoy me regañaron. Mi madre se molestó porque me hice "pipí" adentro de la casa; pero nunca me habían dicho dónde debo hacerlo. Además duermo en un armario... ¡y ya no me aguantaba!

Mes 6:
Soy un gato feliz. Tengo el calor de un hogar; me siento tan seguro, tan protegido. Creo que mi familia humana me quiere y me consiente mucho. Cuando están en la mesa me dan de comer.

Mes 12:
Hoy cumplí un año. Soy un gato adulto. Mis amos dicen que crecí más de lo que ellos pensaban. Que orgullosos se deben de sentir de mí.

Mes 13:
Qué mal me sentí hoy. "Mi hermanito" me quitó la pelota. Yo nunca agarro sus juguetes, así que se la quité. Pero mis patas tienen garras y le he hecho daño sin querer. Después del susto, me han encerrado. Dicen que van a tenerme en observación y que soy malo. No entiendo nada de lo que pasa.

Mes 14:
Ya nada es igual... No me dejan salir al jardín. Me siento muy solo, mi familia ya no me quiere. A veces se les olvida que tengo hambre y sed.

Gatos abandonadosMes 15:
Hoy me han dejado salir al jardín. Creo que mi familia me ha perdonado y me he puesto tan contento que daba saltos de alegría.

Encima me van a llevar con ellos de paseo. Nos enfilamos hacia la carretera y de repente se pararon. Abrieron la puerta y yo me bajé feliz creyendo que haríamos nuestro "día de campo". No comprendo por qué cerraron la puerta y se fueron."¡Oigan, esperen!" Se... se olvidan de mí. Corrí detrás del coche con todas mis fuerzas.

Mi angustia crecía al darme cuenta, que casi me desvanecía y ellos no se detenían: me habían olvidado.

Mes 16:
He tratado en vano de buscar el camino de regreso a casa. Me siento y estoy perdido. En mi sendero hay gente de buen corazón que me ve con tristeza y me da algo de comer. Yo les agradezco con mi mirada y desde el fondo con mi alma. Yo quisiera que me adoptaran y seria leal a ellos. Pero solo dicen "pobre gatito, se ha perdido".

Mes 17:
El otro día pasé por una escuela y vi a muchos niños y jóvenes como mis "hermanitos". Me acerqué, y un grupo de ellos, riéndose, me lanzó una lluvia de piedras "a ver quien tenía mejor puntería". Una de esas piedras me lastimó el ojo y desde entonces ya no veo con él.

Mes 18:
Ya estoy muy flaco; mi aspecto ha cambiado. Perdí mi ojo y la gente más bien me saca a escobazos cuando pretendo echarme en una pequeña sombra.

Mes 19:
Casi no puedo moverme. Hoy al tratar de cruzar la calle por donde pasan los coches, uno me arrolló. Estaba en un lugar seguro, en la cuneta, pero nunca olvidaré la mirada de satisfacción del conductor, que hasta giró el coche para pillarme. Ojala me hubiera matado, pero solo me ha dislocado la cadera. El dolor es terrible, mis patas traseras no me responden y con dificultades he podido arrastrarme hacia un poco de hierba a ladera del camino.

Mes 20:
Llevo 10 días bajo el sol, la lluvia, el frío, sin comer. Ya no me puedo mover. El dolor es insoportable. Me siento muy mal. Parece que hasta mi pelo se está cayendo. 

Ya casi estoy inconsciente; pero alguna fuerza extraña me hizo abrir los ojos. La dulzura de su voz me hizo reaccionar. "Pobre gatito, mira como lo han dejado", decía... junto a ella venía un señor de bata blanca, empezó a tocarme y dijo: "Lo siento señora, pero este gato ya no tiene remedio, es mejor que deje de sufrir."

A la gentil dama se le salieron las lágrimas y asintió. Como pude la miré agradeciéndole que me ayudara a descansar. Solo sentí el piquete de la inyección y me dormí para siempre pensando en por qué tuve que nacer si nadie me quería.

La solución no es echar un gato a la calle, sino educarlo. No convierta en problema una grata compañía.

Ayuda a abrir conciencia y así poder acabar con el problema de los gatos callejeros.

Categorías: Gatos, Adopción,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Eliminar este comentario
que triste es la historia muy
Eliminar este comentario
Es la verdad como podemos ser tan crueles
Eliminar este comentario
Casi Lloro Con Esta Historia :'(
Eliminar este comentario
Yo aún estoy secándome las lágrimas, por desgracia estas cosas pasan, que crueldad. Mi gatita estará conmigo mientras las dos sigamos con vida.....a pesar de sus uñas, es mi bebé y estoy deseando ver que tan grande se pone cuando sea mayor.
Eliminar este comentario
me hizo llorar...
Eliminar este comentario
me ha hecho llorar, con lo que quiero yo a los mios, por favor que injusticia, con vuestro permiso la he compartido en una pagina que acabo de abrir en facebook:
https://www.facebook.com/AyudarADifundirElMaltratoAnimal?ref=stream
Eliminar este comentario
pobre gato, no entiendo como hacen eso, cuando yo encuentro un gato por la calle me lo llevo a mi casa, aveces me quedo con el o sino le busco una casa.
Eliminar este comentario
increible... como el ser humano es el ser mas dañino que puede haber en el mundo... mas que los animales, ya que ellos si hacen algo , lo hacen por instinto... si no quieres tener animales y acarrear con esa responsabilidad no lo compres ni lo adoptes :(
Eliminar este comentario
yo acabo de recuperar, a mi gatito, y la verdad estorturante pensar que estan solos, sin comer, sin agua, en el frio, que los pueden envenenar, morder, atropellar. Por eso seamos dueños consientes, educarlos,, si no queremos que ensucien la casa, bañarlos, no rasguñen hay que cortarles las uñas, ponerles sus vacunas y una buena alimentación.
Eliminar este comentario
Un gato es como un niño es dependiendo de como lo eduques, el puede aprender, pero no será tan sencillo, pero eso no quiere decir que sea imposible, sólo nesecitas ayuda, un buen consejo y toda la voluntad y cariño para que tu gato aprenda, puede que llega a ser divertido para ambos aprender y enseñar, yo me divertí mucho con el mío, como para enseñarle donde tenía que arañar le jugaba y lo llevaba hasta ahí y mientras jugaba el apuñaba ahí, al final le término gustando el lugar y ya no daña nada mas, si compras un gato estas haciendo una promesa de quererlo, ayudarlo y cuidarle en todo momento, no rompas esa promesa :)
Eliminar este comentario
Dios mio q tristeza, lastimosamente es una realidad muy cruel, yo creo q las leyes q protegen a nuestros animales deben ser mas estrictas y penalizar con carcel a las personas q abandonen sus mascotas, como dice aramis todo es cuestion de educarlos bien, aunq tengo q confesar q mi gato desde q tenia 10 dias sabia donde quedaba su cajita, es cuestion de observarlos y cuando vemos q tienen ganas de sus necesidades llevarlos a donde queremos q las hagan, abrazos para todos, me saludan a sus mascotas.

!
Eliminar este comentario
Jornada Solidaria de Terapias Naturales a favor de los animales sin hogar.Este Domingo 19, de Octubre,a partir de las 16:00, en La Gatoteca,c)Argumosa,28(Madrid)Masajes,Reiki,y mas.Todo lo recaudado sera integro para los gatos sin hogar.Mas informacion en la web de la Gatoteca.Gracias.
Eliminar este comentario
guaooo que historia tan triste no puedo comprender como los seres humanos aveces podemos llegar a ser tan crueles, yo tengo un gatito que adopte en la calle se llama tigger, se lo quite a su mama a los 2 meses, pero soy incapaz de echarlo a la calle, mas bien cuando sale me da miedo que se vaya a escapar por que lo amo demasiado a mi gatito , no he parado de llorar con esta historia, ojala les llegue a la conciencia a muchas personas que acostumbran a botar a sus mascotas solo por el simple hecho de que no hacen lo que sus amos quieren atentamente katherine rivero mami te amo tigger te amooooo
Eliminar este comentario
Es muy triste la historia y desgraciadamente asi pasa. En mi pais es muy comun cambiarse de casa y dejar al gato o al perro olvidados en la casa. Los gatos llegan a mi jardin mendigando un plato con agua y croquetas a veces hasta caricias piden con sus ojitos llenos de inocencia. Otras veces tienen tanto miedo que comen y salen huyendo si intento acariciarlos.
Desgraciadamente puedo alimentarlos muy poco porque no me alcanza para las croquetas y hay dias que ni les doy mas que agua. Que quisiera yo poderles dar mas alimento y quizas esterilizarlos para que no traigan mas gatitos a sufrir a la calle y porque no pinerlos bien bonitos y gorditos para ver si alguien los quiere adoptar. Soñar no cuesta nada,solo soñar.
Eliminar este comentario
Muchas veces pasan casos como esta historia millones de veces en el mismo momento pero en diferente sitio pero cuando recién tomamos conciencia ya es muy tarde, tenemos que difundir este mensaje para acabar con este maltrato que es el abandono animal para que millones de animales al fin puedan vivir felices
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en MundoGatos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.