Registrarse | Iniciar sesión
Todas las razas de gatos 3 comentarios

Gatos balineses

Raza gatos balinesesEl primer ejemplar de gato balinés apareció en Estados Unidos a finales de los años cuarenta. Su nacimiento se atribuye al cruce de dos siameses portadores del gen de pelo largo, probablemente heredado de un antepasado Angora. Otros especialistas aseguran que esta raza es el resultado directo del cruce entre Siamés y Angora. Ambas teorías explican su complexión y sus colores en el manto como los del siamés, y su pelo largo y sedoso como los de los Angora.

Puede que te sorprenda que con ese nombre esta raza ni provenga de Bali ni sea tan siquiera exótica. La raza es originaria de Estados Unidos y su nombre se lo dieron sus primeros cuidadores debido a la apariencia tan exótica de estos gatos.

Rasgos

El balinés es un gato de cuerpo largo, dotado de buena musculatura. Sus extremidades son delgadas, y con las traseras más altas que las delanteras. Su pelo es largo y fino como la seda. Tiene la cabeza larga, con el cráneo plano, el hocico estrecho y las orejas anchas y terminadas en punta.

Sus ojos almendrados y la cola larga y fina le dan un aspecto muy distinguido y misterioso.

Carácter

El gato balinés es una raza muy leal a su dueño. Si coge mucho cariño a uno de los componentes de la familia probablemente muestre indiferencia con todos los demás. Disfruta mucho del aire libre. Es un gato expresivo, simpático, inteligente, sociable y bueno para la convivencia.

Pero también es algo celoso, cabezota y egocéntrico, lo que hace imposible su convivencia con otros miembros de su especie, salvo en algunos casos muy aislados. También destacan sus movimientos ágiles. Es un excelente trepador y escalador.

Cuidados

Uno de los cuidados fundamentales para el gato balinés es el cepillado: al menos una vez a la semana. Su pelo tiene tendencia a formar nudos y enredos. En época de muda el cepillado debe ser una vez al día.

Fotos de gatos balineses
Gatos balineses Gatos balineses Gatos balineses Gatos balineses Gatos balineses Gatos balineses
Categorías: Todas las razas,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Eliminar este comentario
yo digo q para esa monada nose sies chico o chica yo voy a tener uno....y le voy a poner
SI ES HEMBRA: IRIS
SI ES MACHO: PIPO
chao un saludo desde españa y de vigo(pontevedra)
Eliminar este comentario
cual es el presio de una gata balines ? yo tengo una y la estoy vendiendo pero no se en cuanto alguien me puede alludar soy de chile, gracias
Eliminar este comentario
Hola buenas noches..yo tengo una duda...es posible que una gata siamés tenga cachorros balineses...xq me acabo de dar cuenta que el hijo de mi gata se parece bastante a los gatos balineses...
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en MundoGatos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.