Registrarse | Iniciar sesión
Gatos y gatitos 33 comentarios

Curiosidades sobre gatos

Curiosidades sobre gatosEn el siguiente artículo te vamos a mostrar un montón de datos curiosos sobre gatos. Algunos puede que ya los conozcas, pero seguro que hay muchos que te sorprenderán. ¿Sabías que…

• Los gatos tienen cinco dedos en cada una de sus patas delanteras, y sólo cuatro en las traseras.

• El gato apareció en la Tierra antes que el perro y que la mayoría de los animales que han llegado a ser domésticos. Sin embargo, ha sido uno de los últimos en ser domesticado.

• La aspirina es tóxica para los gatos.

• El gato posee 32 músculos en cada oreja. Además, funcionan como antenas parabólicas y se dirigen hacia la fuente del sonido.

• Los gatos recién nacidos tienen los ojos azules. Transcurren varios meses hasta que alcanzan su color definitivo.

• Las fosas nasales del gato tienen 19 millones de terminaciones nerviosas. Las del hombre poseen sólo 5 millones.

• A los gatos se los identifica por su nariz. El ser humano tiene huellas dactilares únicas. La nariz del gato es su "huella dactilar".

• Los bigotes del gato se caen periódicamente y vuelven a crecer. Su desaparición afecta al movimiento y al sentido de orientación del animal. Por eso es importante no cortarlos. 

• Cada gato tiene su propio maullido y ronroneo. Pueden que dos gatos tengan un ronroneo parecido pero a pesar de todo siempre existe alguna diferencia. 

• En las manchas de las patas, cola, orejas, nariz y boca de los siameses es donde tienen la temperatura del cuerpo más baja. 

• Existe una planta que fascina a los gatos. Les hace disfrutar de momentos sublimes durante unos minutos. Se trata de la Nepeta Cataria, también llamada menta de los gatos, de la familia del tomillo y la lavanda. Su perfume desencadena un comportamiento en el animal, similar al de una hembra en celo.

• Los gatos tricolores siempre son hembras. 

• Se creía que los gatos eran incapaces de distinguir los colores. Sin embargo, estudios recientes demuestran que pueden ver el azul, el verde y el rojo.

• Los gatos no pueden percibir los sabores dulces.

• El gato puede percibir sonidos aproximadamente dos octavos más altos que el hombre.

• Un gato tiene cuatro hileras de bigotes a cada lado de la cara; cuando el animal está tranquilo, permanecen de lado, mientras que se disponen hacia atrás si está en posición de ataque o defensa. 

• La lengua del gato está formada por pequeños "ganchos" que les son útiles para atrapar y desgarrar el alimento. 

• Los estadounidenses gastan anualmente más dinero en comida para gatos que en comida para bebés. 

• La visión nocturna del gato es alrededor de seis veces mejor que la del hombre gracias al Tapetum Lucidum, una estructura del ojo compuesta por células capaces de funcionar como espejos, amplificando el más tenue rayo de luz. 

• La mayoría de los gatos carece de pestañas. 

• El ronroneo no siempre significa tranquilidad. El gato también ronronea cuando está enfermo o asustado, y se dice que lo hace para tranquilizarse a sí mismo. 

• Los gatos duermen de 16 a 19 horas diarias. Pero aún dormidos, están alertas a cualquier estímulo. 
Además de hacerlo con la nariz, los gatos huelen con un órgano, llamado de Jacobson, situado en la parte superior de la boca.

• La cola es un órgano fundamental para el equilibrio del gato. Funciona como una pértiga en manos del equilibrista o funambulista.

• Los gatos pueden "vocalizar" en torno a cien sonidos diferentes, mientras que los perros sólo diez.

Categorías: Gatos, Comportamiento,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Eliminar este comentario
Muy curioso, muchas cosas no las sabía, y como soy una enamorada de los gatos, todo me resulta interesante
Son unas criaturas maravillosas
Eliminar este comentario
Acabo d leer esta informacion sobre los gatos ,tengo q decir q me encanto tambien tengo q decir q soi una gran apasionada d ellos ,con decir q en casa tengo 9 entre grandes y pequeños
Eliminar este comentario
yo tengo uno y les dejo otra curiosidad: sabian que los gatos su miau esta hecho especificamente un idioma solo para nosotros, :D lo que me preocupo fue que ellos tambien ronronean cuando estan enermos y qwuizas la mia que ronronea mucho lo este :'( ronronea cada VEZ QUE LA ALZO,.
Eliminar este comentario
Interesante todo cuanto tienen de particular los gatos, demuestra que la naturaleza es sabia en sus elementos vivos. Nos coloca frente a realidades que debemos analizar y profundizar para estimar más y darles la protección, cuidado y además saber defenderlos de ataques injustos por parte de quienes no los quieren. Yo los quiero mucho
Eliminar este comentario
Hola amigos...mi gatita s llama fibi este sabado me fui a la playa y ella quedo en casa comida con agua y todo...regrese al dia siguiente y ya no estaba...la he busacdo por todos los lugares cerca he preguntado a mis vecinos al guardia a los de recoleccion de basura..y nadie la ah visto...ella era muy casera y engreida...hace 2 meses tuvo 1 parto con 2 gatitos..pero estos se murieron 2 semanas despues la lleve a consulta x lo q habia quedado con mucha leche y en una tetita tenia ya seca la misma...esta con medicacion....sera q enfermita y toda asi se fue estoy desesperada.....todos los dias la llamo a la hora de su comida...por las noches salgo a buscarla....sera q volvera??....
Eliminar este comentario
Kari: suelen esconderse en placards y lugares con ropa, allí duermen tranquilos, si salio afuera puede que la agarraron los perros y ya no está entre su familia, aunque puede que se esté reponiendo en algún lado. Suerte. Silvia.
Eliminar este comentario
Peludos animalitos... yo y mi esposa también estamos enamorados de ellos.
Teníamos un macho siamés de unos 5 años (Hurón), que de casi siempre estuvo un poco achacoso. Fue llevarlo a castrar y a las pocas semanas empezó a enfermar hasta que dejó de respirar en mis manos el pobre corazoncito, en casa y enganchado a un catéter... no se puede describir el dolor que pasamos, ya sabéis.
Pero ambos, yo y mi mujer, tuvimos claro que íbamos a adoptar otro gato sin importar dónde hubiese que ir a buscarlo, y mejor si era siamés. Así dimos con Misifuz, que tendría 3-4 meses, hembra siamesa y bastante pequeñita ella. Muy mimosa y moderadamente juguetona, sólo mordía si la incitabas bastante, nunca le dio por echar una pata a la cara mía ni de mi mujer, como si ella supiese justamente lo que no debe hacer, como si realmente ella tuviese una capacidad para deducir; a las pocas semanas de tenerla, empezó a lamernos los brazos, las manos, la cabeza, la cara...
Con 6-7 meses la castramos porque ya se pasaba la mitad del tiempo en celo. Hoy tiene como 2 años y es el mejor animalito que nunca hemos imaginado: En cuanto no le damos distracción, se enrosca a dormir o reposar tranquilamente en alguno de sus sitios favoritos. Si la despertamos, ella encantada de vernos: y a revolcarse en el suelo y a estirarse de forma "provocativa". Si empieza a lamerse, con acercarle la cara o el brazo nos propina sus buenas sesiones de aseo gatuno. Estamos encantados los dos, y suponemos que ella también. Incluso cuando discutimos, es el gato el que siempre nos ayuda a tranquilizarnos; es el principal nexo que tenemos yo y mi mujer; cuando algo va mal, el gato nos consuela y nos quiere sin condiciones. Nos sorprende a menudo con algún correteo, postura curiosa, como cuando se deja la lengua asomando fuera de la boca cerrada, durante un rato considerable mientras nos mira moviendo la cabecita...
Eliminar este comentario
Buscando información en Internet sobre los efectos del corte de los bigotes de un gato, encuentro este artículo de gran interés. Hace tres días encontramos en un trigal una gatita pequeñita y la trajimos a casa porque pensamos que moriría de hambre y sed pues estaba en los huesos. Hemos decidido adoptarla. Observamos enseguida que alguien la había cortado sus bigotes y nos preguntamos si los daños que se mencionan en el artículo son reversibles, si la vuelven a crecer. Ya se nos extravió ayer escalando el seto y tardamos mucho en encontrarla,estaba atrapada entre la maleza y parece que no sabía salir. ¿Nos puede decir alguien si está condenada de por vida al faltarle su principal órgano sensorial? Gracias.
Eliminar este comentario
hola, no c mucho aunq asta donde tngo entendido ellos suelen perder bigotes y c les renueva como cualquier bello aunque tarda un poco el proceso, sus bigotes son su gps su radar, va a estar un poco desorientada su gatita pero pasiencia y cariño mientras se recupera.
Eliminar este comentario
espero no estar errada.
Eliminar este comentario
Muchas gracias. Parece una borracha o una loca, pero y loca de atarpero ya nos ha conquidtado. Gracias, Helena.
Eliminar este comentario
informa sobre su recuperación saludos
Eliminar este comentario
De momento se ha integrado en la familia. Es una brujita muy traviesa. Ya le están creciendo los bigotillos. Queremos esterilizarla pero no sabemos su edad. Nos dijo el veterinario que cuando tenga el primer celo.
Espero seguir informando, porque ha pasado esta noche en el jardín, (le encanta apostarse en la copa de nuestro olivo) pero esta mañana aún no ha dado señales de vida.Espero que no se haya perdido.Gracias.
Eliminar este comentario
Hola, me acabo de inscribir a mundo gatos. Mi gato de once años (Merlyn) tiene la insana constumbre de tirarse a morder a quien no le hace caso o cuando de tanto que te quiere te abraza con mordiscos incluidos, me gustaría saber como actuar, la ultima vez que me mordió y me clavó las uñas tuve la mano inflamada durante varios días. Gracias

otra cosa...le estoy dando un pienso que hay en mercadona para gatos esterilizados es de afinity, es buena marca? Gracias nuevamente..Ana
Eliminar este comentario
Hola Merlyn, bienvenida!
Las mordidas y los bocados son algo que nos trae por la calle de la amargura a más de uno... En tu caso, con once años, no sé que decirte, porque tu gato tiene mucha edad; me refiero a que todos recomiendan corregir esos comportamientos desde muy pequeños y estar muy encima de ellos en ese sentido. O te refieres a que es nuevo ese comportamiento?
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en MundoGatos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.