Registrarse | Iniciar sesión
Alimentación para gatos 4 comentarios

Alimentación en gatos adultos

Alimentación en gatos adultosUn gato adulto con una actividad normal requiere solo de una dieta de mantenimiento. Esta necesidad alimenticia la puede proporcionar un buen alimento comercial, completo y equilibrado. Los gatos se deben alimentar de manera individual, y como dicho, la cantidad de alimento depende del nivel de actividad, la temperatura corporal y su metabolismo. Los gatos suelen picar todo el día, así que deben tener acceso a su alimento durante varias horas al día.

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, los gatos adultos requieren un alto nivel de proteína en la dieta y una ingestión de taurina. La taurina es un aminoácido fundamental para la nutrición de los gatos: su ausencia prolongada provoca graves alteraciones en la salud del minino como degeneración de la retina, trastornos en la reproducción, dolencias nerviosas, retraso en el crecimiento, etc. Los productos vegetales carecen o contienen escasas cantidades de este aminoácido: está más presente en los productos cárnicos.

Los alimentos cuya formulación se limita a un solo ingrediente no son equilibrados. Por ejemplo, a base únicamente de pollo. Tiene que haber un equilibrio proteico que venga de diversas fuentes como buey, ave, pescado, hígado y huevos.

Los glúcidos y cereales como maíz o arroz deben tener una moderada presencia en la dieta, ya que el gato los digiere con mayor dificultad. Esto explica el gran error de nutrir a un gato con dieta para perros, ya que éstas contienen dosis más elevadas de almidón.

El mito de que al gato sólo hay que alimentarle con productos fabricados a base de pescado es falso. Resulta igual de contraproducente que nutrirle sólo a base de carne. Recuerda que los alimentos deben de provenir de diversas fuentes.

La pérdida de apetito no será un problema en los gatos adultos a no ser que dure varios días o que el gato de muestras de enfermedad. Si esto sucede, el gato debe ser examinado por un veterinario.

Categorías: Alimentación,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Eliminar este comentario
es muy cierto si no se tiene sierto cuidado en los gatos estos se pueden enfermar mi gatita eta muy enferma por q esta muy flaca y no qiere comer nada y eso me preocupa si alguien sabe q acer en estas ocsiones diganme plizzzzzzzzz
por favor
Eliminar este comentario
ooooo
y q creeeeeen lla tubo mininos
}
tienen 3 meses
:D
Eliminar este comentario
a lomejor tiene parasitos creo yo mi gata esta algo como la tuya pero si como acada ratin saludos
Eliminar este comentario
cuantas comidas se hacen al día

Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en MundoGatos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.