Registrarse | Iniciar sesión

Higiene para gatos

Solo hay que ver lo meticuloso que es nuestro gato con la higiene de su pelaje para entender su importancia. En las siguientes líneas conoceremos las funciones del pelo en el animal y aprenderemos una serie de consejos para mantenerlo sano y brillante.
La higiene bucodental de los gatos no debe ser descuidada. Los gatos tienden naturalmente a desarrollar placa y sarro, lo que puede ser fuente de molestias tanto para el gato como para nosotros. Sepamos como cuidar su boca y su dientes convenientemente.
"El gato es el animal más limpio y más desprovisto de virus que hay". Esta frase pronunciada por Louis Pasteur nos da una idea de la limpieza de nuestras mascotas. Pero una higiene excesiva es señal de que algo no va bien. Conozcamos las posibles causas.
Seguro que sabes que los gatos son unos animales que tratan de mantenerse limpios y acicalarse diariamente. Es uno de los rasgos identificativos de nuestras mascotas. Sepamos las razones de este ritual diario a través del siguiente artículo.
Al adoptar un gato siamés debemos evaluar aspectos fundamentales con relación a la higiene. Sin dudarlo, una buena higiene asegura una menor predisposición a trastornos y enfermedades.
Además de los cuidados básicos que requieren todos los gatos, los persas necesitan de unos cuidados específicos debido principalmente a su largo y sedoso pelaje. Veamos consejos sobre la higiene y los cuidados de gatos persas.
Cuidar los dientes de nuestras mascotas es uno de los cuidados primordiales que tenemos que proporcionarles. Muchos problemas de salud que afectan a nuestros gatos están relacionados con su salud bucal, así que hay que prestar especial atención a ella.
El prurito en gatos es una afección que sufre la piel de estos animales. Hoy aprenderemos las causas de su aparición, veremos sus síntomas y sabremos lo que tenemos que hacer para sanar a nuestra mascota.
La piel de los gatos es el órgano más grande que posee y ésta realiza una de las funciones protectoras más importantes en la vida del animal. Hoy veremos como realizar una correcta higiene de su piel y aprenderemos a detectar posibles problemas en ella.
Aunque los gatos son animales muy aseados que se limpian solos, es conveniente ayudarles en el cepillado para eliminar el pelo muerto y prevenir problemas de salud. Veamos los tipos de cepillos que hay y aprendamos a utilizarlos correctamente.
Para asear a nuestra mascota de forma adecuada y sin causarle ningún daño, lo mejor es saber la forma de hacerlo correctamente. En el siguiente artículo veremos una serie de consejos para limpiar las orejas de nuestro gato.
Sepamos algo más sobre la higiene de la caja de arena. Veamos el comportamiento de los gatos satisfechos o insatisfechos en su arenero, y conozcamos las posibles razones que pueden llevar a nuestro gato a no sentirse a gusto en su caja de arena.
Aunque el gato se acicala diariamente el pelaje con su lengua, debemos ayudarle en estas tareas para evitar futuros problemas como bolas de pelo en su estómago o la formación de nudos. Veamos una serie de consejos para cuidar el pelo de nuestro gato.
Existe la creencia de que los gatos odian el agua, pero no es cierta. Si acostumbramos a nuestras mascotas al agua desde muy pequeños, esta actividad puede ser un tiempo de socialización excelente entre nuestro gato y nosotros.
Todos sabemos que los gatos cuidan al máximo su higiene, pero nosotros podemos ayudarles a que ésta sea aún más completa. ¿Cómo? Siguiendo los consejos y las recomendaciones que te mostramos en los diferentes artículos de higiene para gatos.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en MundoGatos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.