Registrarse | Iniciar sesión

Alimentación para gatos

Es vital que nuestras mascotas tengan una alimentación correcta y adaptada en cada etapa de su vida. Te hablamos con detalle de los motivos de tal importancia.
Cada raza gatuna presenta especificidades para su alimentación. Sin embargo, al elegir la comida para nuestro gato debemos tener en cuenta otros aspectos importantes que se basan en las particularidades del ejemplar.
Como todos los dueños de gatos, seguro que quieres que tus mascotas vivan el mayor tiempo posible y que lo hagan de una forma saludable. Para conseguirlo lo mejor es adaptar su alimentación a su nueva realidad. Veamos como hacerlo con éxito.
El sobrepeso gatuno es un problema al que, por desgracia, cada vez más mascotas se enfrentan. Con el fin de preservar su salud y ofrecerle la mejor vida posible, a continuación hablaremos de una serie de consejos para ayudar a nuestro gato a perder peso.
A diferencia de los perros que suelen comerse toda su comida al mismo tiempo, los gatos prefieren comérsela en diferentes tandas. Eso es lo que llamamos “picoteo”, porque ingiere pequeñas cantidades varias veces al día. Sepamos algo más sobre este hábito.
Uno de los problemas frecuentes con los gatos domésticos es la obesidad felina. Muchos de nuestras mascotas están por encima de su peso ideal y esto puede resultar más problemático de lo que parece, pudiendo llegar a causar problemas médicos relevantes.
Un error común cuando se tiene un gato en casa es la forma en la que lo alimentamos. Es importante conocer sus necesidades alimenticias especiales para ofrecerle una buena, sana y correcta alimentación.
Aunque la leyenda popular lo diga, los gatos no toleran bien la leche debido a la lactosa. Los felinos no disponen de las enzimas necesarias para digerirla, y ésta provocará problemas digestivos. Sepamos más sobre los efectos de la leche en los gatos.
Veamos que deben comer los gatitos y las madres durante las semanas de lactancia. También te mostramos una forma para reducir y eliminar el exceso de leche que se puede llegar a producir durante el destete.
La salud tanto de los gatitos como de la madre durante los meses de gestación es muy delicada y una alimentación correcta es esencial. Ambos deben ver cubiertas sus necesidades alimenticias especiales propias de esta etapa.
En los primeros meses de vida de un gato una correcta alimentación es fundamental. Veamos que y cuanta comida necesita nuestro gatito, los aportes extra necesarios para él, las carencias que debemos evitar, etc.
Una dieta completa y equilibrada es la base para que nuestro gato se mantenga sano y fuerte. Veamos las necesidades alimenticias que tiene un gato adulto y aprendamos a satisfacerlas.
Ciertos alimentos o ingredientes son totalmente perjudiciales para la salud de los gatos. Sepamos cuales son y evitémoslos en la dieta de nuestras mascotas.
Que nuestros gatos crezcan sanos y fuertes depende en gran parte de la alimentación que éstos reciban. Para que nuestras mascotas lleven una dieta equilibrada y completa hemos preparado artículos sobre alimentación, comida y complementos alimenticios.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en MundoGatos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.