Registrarse | Iniciar sesión
Salud 2 comentarios

Gatos a régimen

Gatos a régimenEl sobrepeso gatuno es un problema al que, por desgracia, cada vez más mascotas se enfrentan. Un gato muy gordo corre un riesgo real para su salud. Entre los peligros a los que están expuestos, los más frecuentes son trastornos cardiovasculares y del tracto urinario, diabetes, problemas de movilidad o problemas de piel causados ​​por la incapacidad del animal para su aseo individual.

Con el fin de preservar su salud y ofrecerle la mejor y la más larga vida posible, a continuación hablaremos de una serie de consejos para ayudar a nuestro gato a perder peso.

¿Cómo saber si un gato sufre de sobrepeso?

Para saber si tu gato tiene exceso de peso tienes que tocar sus costillas. Coloca tus manos a los costados de su pecho y muévelas de arriba a abajo. Si no puedes contar las costillas con la punta de tus dedos es el momento de poner a tu gato a dieta.

Dieta especial para mascotas

No dudes en consultar a tu veterinario, quien te puede prescribir una dieta especial para tu mascota. No se trata tanto de reducir la cantidad de comida, ya que el animal tiene que comer varias pequeñas comidas al día. Se trata más bien de ofrecerle una dieta más equilibrada, rica en proteínas y fibra para alcanzar la saciedad más rápidamente.

Este plan definido con la ayuda de un veterinario debe ser introducido gradualmente para acostumbrar al gato a su nueva dieta. Comenzaremos mezclando su comida habitual con la nueva, aumentando gradualmente las cantidades de ésta última.

Hay alimentos industriales diseñados para gatos con sobrepeso o castrados (y que por tanto tienen un mayor riesgo de obesidad). Algunos veterinarios también recomiendan alimentos húmedos, menos calóricos.

Fuera las golosinas y las sobras

Es natural querer complacer a nuestra mascota, pero darle golosinas o las sobras no le aporta ningún beneficio. Una caricia o jugar con él harán las delicias de nuestro compañero de cuatro patas y estaremos cuidando su salud.

Este fin al exceso de alimentación debe ser una opinión consensuada con la familia, porque si uno de vosotros sigue ofreciéndole golosinas al animal, el esfuerzo de los demás no servirá para nada.

Momento de ponerse en marcha

Un gato que no se mueve, no corre o no juega, no es un gato feliz. Y es un gato que inevitablemente ganará peso. Crea un espacio para que el animal pueda jugar, saltar, cazar y disfrutar del ocio. Además motiva a tu gato a jugar jugando con él y comprándole juguetes especiales.

Existen incluso juguetes que se encargarán de darle de comer a tu mascota. Son una especie de “expendedores de croquetas” que fuerzan a tu mascota a realizar un tipo de acción para conseguir el premio de una croqueta.

Categorías: Salud, Alimentación,
Compártelo:
Comentarios
Eliminar este comentario
Encontré una gran variedad de alimentos medicados para gatitos gordos en www.tiendapet.cl
Eliminar este comentario
hay esque en ocasiones el propio dueño provoca que el gato sea asi
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en MundoGatos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.