Registrarse | Iniciar sesión
Alimentación para gatos 9 comentarios

Alimentación felina: el picoteo

Alimentación felina: el picoteoA diferencia de los perros que suelen comerse toda su comida al mismo tiempo, los gatos prefieren comérsela en diferentes tandas. Eso es lo que llamamos “picoteo”, porque ingiere pequeñas cantidades varias veces al día.

Por ello es imprescindible que le dejemos siempre comida a su disposición. El alimento y la comida siempre deben estar a su alcance, y ésta última siempre debe estar renovada y fresca.

Que tenga siempre alimento a su alcance no quiere decir que le demos comida a voluntad superando la cantidad diaria que debe ingerir para llevar una dieta equilibrada. Lo que supone es que esa cantidad diaria debemos distribuirla a lo largo del día para que el animal se alimente siempre que quiera y que acabe ingiriendo lo que debe.

A los gatos les gusta comer la comida a temperatura ambiente, por lo que tendremos que prestar atención con la comida recién sacada de la nevera o del horno. No se la comerán.

Es importante racionar la cantidad de comida, porque podemos pensar que sacándola toda el animal distribuirá las comidas a su voluntad, pero nuestros amigos felinos son muy delicados a la hora de comer (ya lo habrás notado) y no les gusta la comida rancia. Si ésta pasa demasiado tiempo en su recipiente, seguramente se quedará ahí para siempre.

Que picotee a lo largo del día no quiere decir que debamos darle extras siempre que nos los pida. Evita darle golosinas de más o sobras de la mesa. Casi el 30% de los gatos domésticos sufren obesidad felina y muchas veces el desencadenante son comportamientos como éstos. Así que este consejo debes seguirlo a rajatabla.

Finalmente, recuerda que el gato es un animal muy higiénico, y no le gusta que su cama tenga olor a comida. Así que separa su lugar de descanso de su lugar de alimento. De no hacerlo no estará a gusto ni en un sitio ni en el otro.

Categorías: Alimentación,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Eliminar este comentario
Hola soy nueva aquí, en realidad me inscribí porque necesito respuestas, lo que pasa es que tengo dos gatitos uno negro y otro que parece siames, son de la misma mamá y me los dieron para que los de en adopción ( Ya les consegui casa) pero los estoy cuidando hasta que termine el verano, la negrita se ve toda animada y contenta come super bien va a su cajita y toma agua y el siames está todo apagado super flaquito se le ven las costillas y no come tanto, me dijeron que la mamá no los cuidaba mucho tienen como 1 mes y medio aprox el caso esque le compre una leche en polvo que se llama Kitten-Dust que tiene las propiedades de la leche materna para darsela al siamesito según yo para que engorde y esté mejor nutrido, ahora mi pregunta es... si creen que esta leche le ayude? le doy un poco por la mañana y otro poco por la noche ¿No es malo para el gatito ? Ya come croquetas igual pero le estoy dando la leche como un complemento alimenticio creen que esté bien?
Eliminar este comentario
Yo creo que si está bien pero también tienes que darle pienso para que se acostumbre sino cuando sea adulto no comerá nada. Debes mezclarle el pienso con las croquetas o algo que le guste mucho para que se vaya acostumbrando.
Mis gatas comen pienso brekkies, les encanta y cuando les doy otro pienso en plan marca blanca o cualquier otra no lo quieren.
Espero que te ayude.
Eliminar este comentario
hola soy nuva por aquiyo tengo dos gatitos caneka de 6 años y bob detres meses y a el le doy su pienso y unas latitas de comida para cachorros de royal canin y hill's feline grwth/kiten es comida humeda para cachorros y se la come muy bien y a mi me han comentado la protestora que es de gama alta y que los piensos com brekkies y demas piesnsos de supermercados no son buenos para los gatitos el unico que dentro de los piensos de supermercados va mejor es el de ultima de affine que es mejor de gama media pero son mejosres que los de brekkies y los demas que se venden en supermercados que esos piensos a la larga forman muchos calculos a los gatitos,espero haber ayudado un saludo.
Eliminar este comentario
Mi gatito de 2 meses come proplan, y le va fenomenal! Desde que lo come está mucho más activo y está más guapo y todo!. Yo te recomiendo que si no quieres gastar mucho dinero en el pienso, compres ultima porqué es de gama media, y te irá mejor que los otros!
Eliminar este comentario
Hoola! muchas gracias por sus respuestas anteriores, alguien sabe que marca de comida le puedo comprar a un gatito que esté balanceada y que le deje el pelo hermoso?
Eliminar este comentario
Hola necesito ayuda ya no se que mas hacer, tengo un gatito que recogí de la calle cuando estaba pequeño nunca dio problemas de salud, hasta ahora hace como 2 meses ya el tiene como 6 meses de edad, hace como 22 días lo tuve internado en el veterinario porque un día de la noche a la mañana se empezó a poner flaco a tal punto que se le notan las costillas y se ve huesudo, no pesa nada, lo deje internado casi un mes se le realizaron los exámenes necesarios para descartar cualquier enfermedad mortal o contagiosa y todo dio negativo, según el medico el tenia una bacteria y con los medicamentos intravenosos se iba poner bien él ya le dio de alta y lo trajimos de nuevo a casa actualmente el comer alimento en grano y comida en lata que le encanta, el hace sus necesidades y se limpia constantemente, camina por toda la casa se podría decir que lleva una vida normal, lo único es que no ha recuperado nada de peso y se ve calaverico de lo flaco que esta, ya no se que hacer, si alguien sabe que puedo hacer me pueden dejar un correo a mooninduni@gmail.com . Muchas gracias Polly.
Eliminar este comentario
Ferr, pues cualquier marca de pienso de gama alta, y sobretodo, algun especial para el pelo. Creo que el pienso de gama alta con más variedad es el de royal canin! Consultalo con tu veterinario.

Polly, consulta a tu veterinario que pienso lleva más energia o cual le iría mejor para que recuperara el peso, seguro que hay alguno, Si dices que ya hace vida normal y que está bien de ánimos no te preocupes, seguro que lo gana en seguida!
Eliminar este comentario
Muchas gracias por sus consejos y su tiempo para responder .
Saludos
Polly
Eliminar este comentario
BUENAS NOCHES: Estoy por acá porque me interesa saber todo sobre estos preciosos felinos, ya que tengo una preciosa gatita llamada GATUBELA tiene dieciocho meses, es tricolor y muy hermosa. Quiero que con sus conocimientos me ayuden en cualquier inquietud que se me presente igual me pongo a vuestra disposición en lo poco que he aprendido sobre esta bella especie de antemano mil gracias y que Dios los bendiga.
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en MundoGatos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.