Registrarse | Iniciar sesión
Todas las razas de gatos 0 comentarios

15 razas de gatos que sueltan más y menos pelo

15 razas de gatos que sueltan más y menos peloSi tienes o vas a tener un gato en casa, debes saber que no todas razas sueltan la misma cantidad de pelo. Hay razas que sueltan mucho pelo y otras que sueltan muy poco. Antes de adoptar a una nueva mascota, te invito a informarte para que puedas tomar la mejor decisión. Así te será más fácil limpiar la casa.

5 razas de gatos que pierden más pelo

Si optas por adoptar alguno de las siguientes razas de gato, es importante que te armes con buenas armas para conseguir eliminar el pelo muerto del felino con más facilidad. Puedes optar por comprar un cepillo o directamente un aspirador que cuente con tecnología de recogida de pelo. Poco a poco hay diferentes opciones entre las que elegir, pero los expertos nos recomiendan directamente el aspirador Dyson. Los expertos en aspiradoras de escoba nos comentan que es el más potente y el más eficaz a la hora de retirar pelo de mascota en una sola pasada.

Gato Bobtail: a pesar de tener una cola corta y dedos de los pies mechones, es una de las razas que más pelo sueltan al cabo del día. Para evitar tener la casa llena de pelo, lo mejor es cepillarlo al menos un par de veces al día.

Curl americano: destaca por sus orejas llamativas y sobre todo por su pelaje. Es realmente suave al acariciarlo, pero suelta mucho pelo. Como en otros casos, el cepillado diario es fundamental.

Gato cartujo: cuenta con pelaje corto, grueso y repelente al agua. Pero a cambio suele ser propenso a la muda, por lo que es otro de los que hay que añadir a este grupo.

Gato ruso azul: su pelaje es muy bonito, pero a lo largo del día puede soltar mucho pelo si no se le cepilla el pelaje correctamente. Es una variedad de gato que necesita un cepillado constante y estricto. Tenlo en cuenta sin finalmente lo adoptas.

Gato nebelung: muy parecido a la raza anterior, pero con una capa de media. Necesita de cepillados constantes. No solo para no dejar su huella por todos los sitios, sino para evitar que se le puedan formar nudos difíciles de eliminar posteriormente.

10 razas de gatos que pierden poco pelo

Hay muchas razas de gatos que pierden poco pelo y pueden ser una buena opción si no quieres tenérselos que cepillar todos los días y andar aspirando la casa por cada sitio que pase. Eso sí, todas las razas sueltan pelo, pero mucho menos que las anteriormente mencionadas.

Gato angora turco: una de las razas más antiguas conocidas. Son gatos muy bonitos de color blanco que necesitan de pocos cepillados semanales para lucir un aspecto precioso.

Gato siamés: otra de las razas más conocidas y bonitas en mi opinión. Destaca por sus ojos azules y por su pelaje corto, liso y muy pegado al cuerpo. Es otra de las razas que tienden a solar poco pelo.

Gato Bengalí: suele ser de los más conocidos y es perfecto para tener en casa porque no sueltan apenas pelo. Incluso si lo cuidas poco en cuanto a cepillados, es bastante limpio en ese aspecto. A esto hay que añadir que es una raza normalmente muy cariñosa, de aquí que suela gustar mucho a los amantes de los gatos.

Devon Rex: un gato que llama mucho la atención por su aspecto. No es de los que más presencia tienen en los hogares, pero podría ser una buena opción. Dejando de lado su aspecto, podemos decir que es una raza que destaca por tener un carácter juguetón, divertido y dulce.

Gato Bombay: es una variedad de gato asiático que tiene mucha presencia los hogares españoles. Destaca por tener el pelo corto y brillante y normalmente su pelaje es de color negro profundo. Gusta mucho porque es bastante cariñoso y no suele necesitar de demasiados cuidados. Por supuesto, es de los que menos pelo suelta, de aquí que sea una raza perfecta para muchas familias.

Gato Tonquinés: es una raza originaria de Canadá. Concretamente es una raza que mezcla lo mejor del gato siamés y del burmés. Las dos razas de las que proviene destacan por soltar muy poco pelo, de aquí que sea otra alternativa muy interesante para tener en casa.

Singapura: se caracteriza por ser una de las razas más pequeñas del mundo, de aquí que muchas familias quieran acoger gastos de esta especie. Cuenta con poco pelaje y además el poco que tiene se suele caer poco, de aquí que sea otra alternativa interesante. Esta raza destaca por su tamaño, por sus ojos verdes y grandes y por sus expresiones que son muy llamativas.

Gato burmés: otra de las razas más bonitas. Proviene directamente de Asia y es muy cercano a la variedad de Bombay. Es un gato que no suelta pelo. Su pelaje destaca por ser muy corto y además por ser fácil de cuidar. Eso evita que tengas que cepillarlo cada poco tiempo. Con uno o dos cepillados a la semana será más que suficiente. Así tendrás la casa impecable y los resultados siempre serán muy positivos.

El Van Turco: llama mucho la atención que sea un gato de pelaje largo y que suelte tan poco por la casa. Es la opción perfecta para las familias que quieran un gato con pelo sedoso y largo y que no quieran tener la casa sucia todo el día.

Azul ruso: también es conocido bajo el nombre de gato arcángel. Es una raza realmente preciosa de color gris y ojos verdes que hace que en su contraste llame mucho la atención. Su pelaje es corto y se cae en muy pocas cantidades, de aquí que sea otra opción muy interesante. Además, el agua les gusta mucho, por lo que se suelen bañar y así mantenerse limpios ellos solos. Es de las razas que menos mudan, lo que hace que la experiencia sea muy placentera. Las mudas se realizan sobre todo en primavera y verano, cuando se les puede caer un poco más. Pero nada que te deba preocupar.

Categorías: Todas las razas,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en MundoGatos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.