Registrarse | Iniciar sesión
Todas las razas de gatos 1 comentarios

Gato Toyger

Gato ToygerEl gato Toyger es una de las últimas razas felinas presentadas internacionalmente, pues es resultado de más de 20 años de cruces genéticos. Los orígenes de este animal se remontan a 1980 cuando Judy Sugden, creadora de la raza, se propuso reproducir al tigre en una casta tan dócil como el gato y adaptable a las condiciones de la vida moderna.

Tal como expresara la propia Judy Sugden, el gato Toyger es una representación de la naturaleza salvaje en la sala de cualquier hogar. El cruce genético de esta raza fue inspirado en los logros de Jean Mill, madre de Sugden, quien a partir de sus experimentos obtuvo el gato Bengala, ejemplar con pelaje similar al de un leopardo.

Sin embargo, Judy Sugden, advirtió que al no poder reproducir gatos con tigres se imponía mezclar castas de mininos con pelaje y orejas similares al tigre salvaje, para obtener rayas anaranjadas y negras. De tal forma, inició la selección de animales hasta que en 1993 mostró sus resultados ante la Asociación Internacional de Gatos.

Los primeros gatos creados fueron denominados Toyger de California, y fueron llevados a Gran Bretaña y Australia, donde tuvieron gran aceptación.

El nombre Toyger es producto de la unión de los vocablos en inglés  “toy” (muñeco) y “tiger” (tigre), y constituye una denominación perfecta para el aspecto físico de la raza. Razón que los acredita, en recientes investigaciones, como la próxima mascota más codiciada en Estados Unidos.

Más allá de  su belleza, los gatos Toyger adquieren gran importancia en la sociedad, por cuanto contribuyen a la protección de la especie que simulan. Y es que los criadores de esos felinos domésticos donan parte de los ingresos obtenidos, tras las ventas de sus Toyger, a asociaciones protectoras del tigre. La semejanza de los gatos Toyger y los tigres, ha contribuido a un proceso de concientización en el cuidado de la especie salvaje.

RASGOS

El gato Toyger es de tamaño mediano, con músculos desarrollados y dedos de los pies largos, en proporción con su altura. Por su parte, la cabeza de estos felinos es ovalada, mientras los ojos presentan forma circular y color profundo.

Estos gatos se distinguen por tener el pelo corto, grueso y con tonalidad anaranjada, que se acompaña de un brillo especial. Asimismo, suele ser más largo y abundante en la zona del cuello, simulando un collar. El color del Toyger es mackerel tabby, con marcas negras o marrón.

CARÁCTER

El rasgo más distintivo de los gatos Toyger radica en su comportamiento. Y es que esta especie se diferencia del resto de los gatos porque le gusta el agua.

Los Toyger son animales que se adaptan con facilidad a la urbanidad  y presentan un ritmo de vida activo, por lo cual son muy juguetones y receptivos al entrenamiento.

Son gatos inteligentes, que disfrutan observando a través de las ventanas y acompañar a su dueño. Esto reafirma que, a pesar de ser semejantes a un tigre, prevalece en ellos su cualidad de mascota. La esperanza de vida de los Toyger oscila entre 10 y 15 años.

CUIDADOS

Los Toyger son gatos muy saludables, a los que no se les asocian enfermedades específicas, por lo tanto las atenciones deben centrarse en brindarles una adecuada alimentación, vacunarlos según corresponda, y cepillarlos una vez a la semana.

Se debe cortarles las uñas de forma regular. También es importante jugar con ellos sistemáticamente y garantizarles un rascador y juguetes. 

Galeria de gatos Toyger
Gato Toyger Gato Toyger Gato Toyger Gato Toyger Gato Toyger Gato Toyger Gato Toyger Gato Toyger Gato Toyger Gato Toyger
Categorías: Todas las razas,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Eliminar este comentario
Donde puedo comprar un auténtico gato tigre?
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en MundoGatos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.