Registrarse | Iniciar sesión
Adopción de gatos 1 comentarios

Consejos para adoptar al gato ideal para nosotros

Consejos para adoptar al gato ideal para nosotrosA la hora de elegir un gato es importante tener bien claro que gato va a ser perfecto para nosotros, ya que no todos son iguales ni van a comportarse de la misma manera. No solo hablamos del carácter y los rasgos de las diferentes razas, también hablamos de escoger entre un gato pequeño o un gato ya adulto, saber si queremos gato o gata, que gatos necesitan más cuidados que otros, etc.

En el siguiente artículo vamos a intentar contestar a todas estas dudas para que escojas el gato que más se adapte a lo que estás buscando y a tus circunstancias personales.

¿Gatito o gato adulto?

Es una duda bastante común que tiene todo aquel que quiere adoptar un gato. Nosotros vamos a darte una serie de directrices para aclararte un poco las ideas.

Los gatitos se adaptarán más rápidamente al nuevo entorno y a su nuevo propietario. Los gatos pequeños también son más fáciles de educar que los gatos adultos. Pero a los gatitos hay que dedicarles mucho tiempo en su educación. Aunque también aclararemos que observar su evolución te dará ánimos.

La contra es que un gatito está creciendo y cómo ya habrás oído “carne que crece no puede parar”. Así que ya puedes adivinar que los gatitos pequeños son más propensos a hacer algún destrozo en la casa. Además, no son tan limpios como los gatos adultos porque al haber sido separados de la madre prematuramente no tienen aún muchas nociones de higiene y tendrás que ir inculcándoselas tú.

Los gatos adultos requerirán un mayor tiempo de adaptación al nuevo entorno en el que se encuentran. Para ellos no es todo nuevo, sino que todo es diferente al sitio en el que estaban. Por tanto, habrá que tener algo más de paciencia en ese aspecto. Investigando y preguntando podrás descubrir más o menos como es el carácter del gato. Eso te ayudará a la hora de saber si ese gato te conviene o si se adaptará a tu forma de vida. Con un gatito su carácter es más una cuestión de suerte.

Evidentemente, adoptar un gato adulto es un gesto increíblemente bonito e increíblemente importante para ellos. Nos explicamos: los gatitos tienen muchas más posibilidades de ser adoptados que los gatos adultos, por lo que muchos gatos adultos pasan largas temporadas sin dueño. Y muchos de ellos no los tienen nunca y son sacrificados.

¿Gato o gata?

Primero de todo queremos aclarar que la idea que tenemos de que las gatas son cariñosas y dulces y que los gatos son independientes y vagabundos es rotundamente falsa. Cuando los gatos están esterilizados, no existen muchas diferencias en el carácter. Aunque existen, claro.

¿Qué gato es  apropiado para mí?Los gatos tienen un carácter más fácil, mientras que las gatas son más reservadas y esperan que seas tú el que tome el primer paso. Las gatas además pueden ser más posesivas y, aunque son más cazadoras, son también más difíciles a la hora de comer.

Una gata no esterilizada en época de celo puede marcar su territorio tanto como un gato. Un gato no castrado sólo tiene una necesidad: escaparse, defender su territorio y enfrentarse a sus rivales. Y marca su territorio con chorros de orina (en el jardín, en la casa) o con arañazos (cuidado con los armarios y los sofás).

¿Gato de raza o común?

Elijas el gato que elijas, tus deberes y responsabilidades serán los mismos. Eliges un gato de raza buscando ciertas características de esa raza que se adaptan mejor a ti. Por el contrario, los gatos comunes son más fuertes y más resistentes a contraer enfermedades.

Los gatos de raza pueden ser muy bonitos, sí, pero son bastante comunes. Es decir, hay muchos más gatos con ese tipo de características. En cambio, los gatos comunes son más únicos. No tienen unos rasgos comunes que comparten con otros.

De todas formas, nosotros te recomendamos que si eliges un gato de raza que lo hagas por su carácter, nunca por estética. Cada raza tiene unas características y éstas deben encajar bien contigo.

Categorías: Adopción,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Eliminar este comentario
Soy fryda y para el mes de septiembre estoy preparada para que mis gatitos busquen una casa. Yo los estoy criando muy bien y deseo que consigan un hogar tan bonito como el mío. Ahora mis cachorritos tienen 15 días y ya tienen los ojos abiertos, pero todavía necesitan crecer más. Si quieres compartir tu hogar con ellos. Puedes llamar al 660 25 63 07 y Yolanda te cogerá el teléfono.
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en MundoGatos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.