Registrarse | Iniciar sesión
Adopción de gatos 0 comentarios

Consejos para elegir el nombre para tu gato

Consejos para elegir el nombre para tu gatoUn nuevo gatito ha llegado a tu casa y no sabes que nombre darle. Seleccionar un nombre para un gato puede parecer complicado pero resultará mucho más sencillo si echas un vistazo a las pautas que te presentamos a continuación. Si lo adoptas de mayor lo mejor será que no le cambies el nombre, puesto que ya de por sí ya son animales independientes y será muy difícil que se adapte a un nuevo apelativo. Si lo haces, elige mejor un nombre de sonoridad muy parecida para poder llamar a tu pequeño y que éste responda sin problemas.

Tips interesantes para elegir el nombre ideal

A la hora de elegir un buen nombre para tu gato tienes en mente que se trata de un hecho importante puesto que es la forma en la que lo vas a llamar todos los días, lo que lo va a definir, la palabra que lo va a identificar y te va a ayudar a conseguir que venga a estar contigo, a comer, etc. Es la palabra principal con la que le vas a dar muchas más órdenes y por tanto es muy importante para la convivencia, así que no resultaría adecuado elegirlo al azar. Si la mascota es para toda tu familia lo mejor será llegar a un acuerdo entre todos los miembros de ésta. A partir de aquí deberías tener en cuenta algunos puntos interesantes si quieres que tu gato responda a su nombre de manera efectiva.

El nombre que vayas a elegir para tu gato tiene que ser corto y también sencillo. Como los nombres de los perros, lo mejor es que se trate de un nombre de una sola palabra. Intenta evitar usar dos palabras por muy bonitas que puedan sonar cosas como "el señor bigotes". Si llamas así a tu gato acabarás por confundirlo, tanto porque se trata de un nombre excesivamente largo como porque podrá acudir por error cada vez que una persona diga "señor".

Unos consejos originales

Además de no elegir dos palabras o palabras excesivamente largas también vas a tener que prestar especial atención a la fonética. Lo mejor siempre es elegir un nombre corto y sencillo de pronunciar. Esto será perfecto tanto para el animal como para cualquier persona que tenga que llamar al gato pues podrá hacerlo de forma más rápida y eficiente. Aquí puedes encontrar algunos nombres para gatos originales, casi todos de tamaño corto y que cumplen con estas interesantes normas.

A la hora de elegir el nombre puedes atender a recursos muy diversos. Una opción interesante es revisar las características físicas o la personalidad de tu mascota. Por ejemplo, si tu gato es blanco, sin duda nieve puede ser un buen nombre, mientras que si se trata de un animal muy cariñoso podrías llamarle dulce. También puedes optar por nombres de series, de películas, de personajes de libros etc. Para ello, puedes desde elegir los nombres de las mascotas de tus series favoritas hasta directamente elegir los nombres de los propios protagonistas.

Evita elegir nombres muy extraños o difíciles de recordar puesto que no vas a ser la única persona que llamará a tu animal, aunque tampoco elijas nombres demasiado comunes o finalmente acabará por confundirse si debe responder a demasiados llamados. Y por supuesto, no elijas nombres de personas conocidas pues podrían llegar a ofenderse y recuerda, que una vez que elijas el nombre deberás utilizarlo de forma correcta, no cambiar la entonación y no empezar  a utilizar apelativos ni otros apodos cariñosos para tu mascota.

Categorías: Adopción,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en MundoGatos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.