Registrarse | Iniciar sesión
Adopción de gatos 4 comentarios

¿Es muy caro tener un gato?

¿Es muy caro tener un gato?Creo que este artículo les va a venir muy bien a todos aquellos que tienen dudas de si tener o no un gato como animal de compañía. "¿Es muy caro tener un gato?" Muchas veces me han hecho esta pregunta conocidos míos. En las siguientes líneas intentaré contestar a esta importante pregunta. 

Para contestar con total conocimiento, he querido contrastar mi opinión con Isable, una muy buena amiga, y cuando le he preguntado por este adorable animalito, si resulta muy caro tener un gato, ha sonreido contestando que es mucho mayor la alegría proporcionada por su compañía. Opina que es posible asumir el coste de productos para su alimentación, salud y atención, por lo felices los hacen sentir.

CUENTAS ANTES DE COMPRAR

A mi amiga Isabel, por ejemplo, le ha ido de maravilla con su querida Nela. Antes de adoptarla tomó su calculadora personal y fue sacando cuentas (asesorada por su vecino veterinario) acerca del collar, la cama, las vacunas, juguetes, productos para su higiene,...

Muchos de estos gastos son principalmente al principio, cuando no tenemos nada. Pero si ya hemos tenido mascota, habrá cosas que ya tengamos. No obstante, para gastar menos podemos recorrir a internet y a códigos descuentos como éstos, que nos permiten comprar con grandes descuentos todo tipo de productos para gatos, desde comida hasta juguetes o accesorios para casa.

PARA COMER Y DORMIR

Es importante adquirir los recipientes adecuados para la comida y la bebida, artículos con diversos tamaños, diseños atractivos y funcionales que se ofertan en las tiendas y permiten mantener la higiene y facilitarles el consumo de alimentos adecuados.

Eso de que los gatos marcan su espacio es muy cierto, bien se lo explicó el veterinario a mi amiga Nela, quien observó dónde se sentía mejor su mascota y fue en esa área de la casa donde ubicó su camita, de lo más bonita.

Una caja de arena y una pala fueron incluídos en los artículos necesarios  para sus necesidades fisiológicas, siempre que se sepa adiestrar en tales menesteres, con lo cual se contribuye a la higiene. Igual le compró cepillo, peine, cortaúñas y unos juguetitos apropiados para que se entretenga.

SALUD GATUNA

Es recomendable si la gatita es hembra acudir al veterinario y esterilizarla, porque cuando se ponen en su etapa de celo se inquietan mucho. Igual no deben descuidarse  los tratamientos ante enfermedades y deberán realizarse con sistematicidad y constancia, igual que el ciclo de  vacunas y la desparasitación.

Para asistir a la consulta hay jaulas que se pueden comprar de acuerdo con el tamaño de la mascota, pero también existen diversos bolsos apropiados para su traslado con seguridad.

Al terminar de sumar en su calculadora, Isabel confirmó que la alegría proporcionada por su mascota, bien valía la pena, y que el coste de lo que debía gastar para su atención no era tan relevante que digamos si se compara con lo que representa afectivamente.

Y vosotros, ¿qué opináis sobre este asunto? ¿Créeis como nosotros que es más lo que nos da que lo que nos puede costar?

Categorías: Adopción,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Eliminar este comentario
Me gusta mucho tu blog. Enhorabuena. Te invito a que conozcas a mis dos gatitos..Misi y Nito.. te dejo un video de presentación aquí.

https://youtu.be/7PhxhuDQTGM?t=41s
Eliminar este comentario
Tener un gato no es caro, pero cuando conto me costo todo lo que ha destruido mi querido Felix...! xD Las macetas, estatuillas, floreros, platos, esmaltes de uñas, las cortinas, el sillón...xD
Pero recién tengo un truco. Me descargué esta app- monitor de mascotas con que puedo vigilarlo en mi móvil. Pues cuando lo veo en "el acto" le grito por el teléfono (jeje xD) y a veces lo deja y se va! se llama Annie, la encontré aquí: itunes.apple.com/us/app/pet-monitor-by-annie-video/id1046837813
Los miraculos de la tecnología...:)
Eliminar este comentario
Te iria mejor comprar el difusor FELIWAY que evita comportamientos no deseados en gatos, problemas de marcaje, rascado de muebles, etc.... es un producto que va genial.

un saludo.

Kashmira.
Eliminar este comentario
Dale, gracias, voy a verlo ;)
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en MundoGatos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.