Registrarse | Iniciar sesión
Adopción de gatos 17 comentarios

Llegada de un nuevo gato a casa

Llegada de un nuevo gato a casa¿Tienes un gato en casa pero has decidido agrandar la familia? Nos alegramos mucho por esa excelente noticia. Razones positivas para esa elección no te faltan, te lo aseguro. Ambos gatos se harán compañía y se sentirán menos solos, le has dado una familia que le dará mucho amor a ese nuevo gato, volveréis a sentir el placer de ver crecer y aprender a una nueva mascota, etc. ¡Es algo maravilloso!

¡Un intruso en mi casa!

Antes de descubrir que el recién llegado a casa será un excelente compañero de juegos y de siestas, los gatos que ya vivían en casa suelen ser cautelosos y recelosos con los nuevos llegados. Lo primero que suelen pensar es que los nuevos vienen a comerse su comida, a robarle su mejor cojín, a quitarle mimos de sus dueños, etc.

Al principio es probable que le veamos con el ceño fruncido, dándole la espalda al nuevo o incluso defendiendo su territorio. Haciéndolo no es ni malo ni egoísta. Está triste, hay que comprenderlo.

Es labor nuestra hacerle comprender que el nuevo gato quiere ser su amigo y que compartiendo cosas recibirá mucho más que antes. Para hacerlo háblale de una forma dulce, acaríciale y, sobre todo, pasa tiempo con él demostrándole que sigue siendo para ti la cosa más bonita del mundo y que no tiene nada que temer del recién llegado.

No intervengas si no es necesario

Incluso si las primeras tomas de contacto son sonoras y algo toscas, no intervengas. Es raro que las peleas sean realmente serias. Los gatos se merodearán, se intimidarán, intentarán imponerse el uno al otro, pero todo esto es más “espectáculo” que preparación a un combate de verdad.

Lo que sí tienes que hacer es colocarles la comida en platos diferentes, separados ligeramente uno de otro, y verás como la comida les distrae de sus “conflictos personales”.

Respeto ante todo

El recién llegado querrá descubrir su nuevo hogar, investigará por todas partes, jugará con determinadas cosas, etc. Mucho cuidado con su nuevo comportamiento y observa que éste sea respetuoso con las costumbres de tu otra mascota.

No le riamos las gracias por ser el nuevo, y aprovechemos cualquier oportunidad para recalcarle las cosas que no debe hacer. Si desde el principio marcamos las pautas del respeto hacia el otro, todo será mucho más sencillo en el futuro y la relación entre ambos será mucho más fluida.

Niños y gatitos, una pareja de éxito

Si tienes un hijo pequeño y te has decidido por un gatito, la llegada de esta pequeña mascota será una alegría para ambos. Las caricias y los juegos se prolongarán hasta el infinito por l a energía inagotable de ambos, así que ambos serán excelentes amigos.

Pero cuidado: es importante que el niño entienda que el gato no es un juguete más, que es un ser vivo con sentimientos. Por ello debemos enseñarle que nada de juegos violentos, nada de disfraces molestos, tirones de cola o de orejas, etc.

Debemos inculcar ternura, delicadeza y respeto por el animal, tanto en su descanso como en la hora de la comida. Respecto al gatito, debemos tener claro que ya controla sus garras y sus mordeduras, para asegurarnos que tampoco le va a hacer daño al pequeño.

Estas pautas de convivencia le vendrán muy bien a tu hijo para su desarrollo. Y a partir de los siete años los niños también pueden participar en el cuidado del animal.

Categorías: Adopción,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Eliminar este comentario
Hola!
Como algunos ya sabreis adopte un vaquito hace poco, ahora debe tener unos 25 dias aproximadamente. Hice las presentaciones correctas con mi gatita para que nos e pensara que era un intruso que venia a quitarle el puesto de reina de la casa.

Creeis que le hace algun daño si lo muerde? Yo obviamente dejo que se acerque bajo mi supervision ya que es muy chiquitito y me da miedo que lo vaya a lastimar.
Eliminar este comentario
este está lindo, cómo se llama?
Eliminar este comentario
Gracias.

Esta (que es gatita) se llama Peque y es la mayor (5 meses no más) y el vaquito tiene eso.. unos 25 dias aproximadamente. De los dos hay foto ;)
Eliminar este comentario
Si ves que muerde despacio es que están jugando. Si se nota que se "erizan" y se gruñen es mejor que hables con alguien que sepa del tema.
Eliminar este comentario
No, no se le eriza la gata ni nada, pero tiene los dientes tan afilados que me da miedo que le dañe "jugando"
Eliminar este comentario
yo hoy he traido una nueva gatita a casa, tengo macho y hembre, el macho la huele y la mira con curiosidad y en cuanto ella se mueve, sale corriendo, pero la hembra no se le acerca, y cuando la peque lo hace le bufa...
Eliminar este comentario
hola mira ace 1 año que tengo una gatita que coji de la calle con tan solo 2 mesetes era muy miedosa no keria k nadie la tocara i al fin akonseguimos k se adaptara i ahora ya es sociable ^^ ace 1mes koji un gatitoo de 3 mesetes i al principio n lo keria pero se a akostumbrado pero kreo k se kre k es su madre xk le deja k le mame i le esta irritando las mamass :S no pasa nada no si le mama i no sale nada?¿? eske me da miedo k le aga daño... i ella no para de limpiarlo i si olle que maulla nos biene directa anosotros como si le estubieramos aciendo algoo... :S
Eliminar este comentario
kelika, entonces no es preocupante, muchos gatos tienen dientes afilados pero controlan su fuerza cuando juegan :) Que disfrutes de tus gatos!
Eliminar este comentario
Saray, no debes preocuparte tampoco, porque eso significa que son de la misma manada. Seguramente los mordisqueos sean para quitar garrapatas(aunque no tenga) y los lametones para limpiar. Mi gata me hace eso y me alegro, no me preocupo :)
Eliminar este comentario
vale gracias x la ayudaa ^^
Eliminar este comentario
Mi gata tiene 2 años ya esta esterilizada pero es muy celosa; tanto que habíamos adoptado a un gatito de semanas y ella le gruñía y se erizaba y lo tuvimos que regalar.Queremos adoptar un nuevo gatito pero no sabemos como hacerle para que ella no se sienta tan celosa y llegue a lastimar otro gatito
Eliminar este comentario
hola a tod@s! tengo un pequeño problema...hace seis meses que adoptamos a una gatita y hace tres dias acogimos a un macho, solo tiene un mes y medio. parece q juegan pero me he fijado q la mayor le muerde el culete al pequeño, este no se queja, pero me parece extraño... alguien me podria explicar el por que de ese comportamiendo???
Eliminar este comentario
Hola. Tengo un gato macho de 2 años y medio que le hace eso a una gatita de 1 año, lo hace cuando juegan o cuando él quiere acostarse en un lugar donde ella está. Creo que es una forma de demostrar su dominio sobre ella. Siempre y cuando no se lastimen no creo que haya mayor problema, son "asuntos de gatos" ;)
Eliminar este comentario
Hola, tengo un gato de tres años, Anibal, es un gato tranquilo y juguetón cuando él quiere, en dos semanas llegarå un gatito siamés de dos meses, me preocupa un poco el comportamiento de Anibal, algún consejo?. Gracias
Eliminar este comentario
Buenas gente! Tengo un problema muy serio, os cuento:

Tengo una gata de 13 años en casa y hace unos dias mi madre trajo una gatita que apenas tiene 1 mes. La de 13 años no la puede ni ver, ya era un poco arisca y ahora lo es mas, la bufa y se eriza nada mas verla, a mi madre le levanta la zarpa y la bufa tambien....

En cambio, la pequeña busca cariño todo el rato...El dilema que hay en casa es si quedarnosla a ver que pasa o darla a una chica que la quiere....Porque no sabemos si la de 13 años se adapatara....

Y otra pregunta, si la damos la pequeñita...La de 13 volvera a ser como antes o le tendrá tirria a mi madre para siempre?

Muchas gracias!
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en MundoGatos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.