Registrarse | Iniciar sesión
Adopción de gatos 0 comentarios

Consejos para acostumbrar a nuestro gato a espacios nuevos

Consejos para acostumbrar a nuestro gato a espacios nuevosTanto si nos mudamos a una nueva casa como si traemos a un gatito nuevo a la familia, el felino necesita de un proceso de adaptación para que se sienta bien en su nuevo hogar. Para ello hemos confeccionado estos consejos para habituar a nuestro gato a entornos nuevos. Te van a ser de mucha ayuda, ya lo verás.

Consejos para acostumbrar a un gato a espacios nuevos

Lo primero que debemos tener en cuenta al llevar a nuestro gato a una nueva casa es que éste sigue teniendo unas necesidades naturales básicas que debemos satisfacer en este nuevo lugar para sentirse realmente cómodo.

Lo gatos han sido a lo largo de su historia unos animales que han gozado de espacios libres y abiertos donde poder correr, trepar, cazar y afilar sus uñas. Si bien en la actualidad los gatos son mascotas, debemos satisfacer un poco estos hábitos de su propia naturaleza.

Así pues en el momento de llevarlo a casa o de mudarnos de casa y conocer un ambiente nuevo es necesario seguir los siguientes consejos para habituar a nuestro gato.

Lo primero que debemos tener presente es en un lugar apropiado no solo para nosotros y nuestra familia, sino también para el gato. Igual que sabes cual va a ser tu habitación o la de los niños, piensa donde va a estar colocado el animal. Recuerda que necesita un lugar tranquilo y separado del bullicio diario.

Cuando lleves al gato al lugar nuevo debes hacer que todas sus cosas ya estén en el nuevo hogar para que sienta que algo de él está allí. Esto hará que se sienta más adaptado. Coloca donde hayas decidido que es el espacio de tu gato su agua y su alimento, su caja de arena, sus juguetes, su gimnasio, su rascador, etc.

De esta manera el gato se sentirá a gusto desde un principio y no extrañará tanto su entorno antiguo. El tiempo de adaptación puede variar entre un día para gatos más sociables, hasta una semana completa, dependiendo del nerviosismo del gato.

La adaptación del gato al entorno nuevo debe realizarse de forma natural. Deja que el animal descubra la nueva casa, y acompáñale en las primeras incursiones para que se sienta arropado.

Recuerda que para los gatos la limpieza es primordial, así que antes de llevar al gato realiza una perfecta esterilización del lugar o una limpieza completa de los espacios.

Y no te olvides de colocar sus accesorios para que se rasque las uñas. Esa es una costumbre que no dejan y por eso antes de quejarnos por los daños en nuestros sofás lo mejor es conseguir una superficie donde puedan hacerlo libremente.

De igual manera es bueno contar con espacios altos y libres de objetos donde el gato pueda trepar.

Categorías: Comportamiento, Adopción,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en MundoGatos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.