Registrarse | Iniciar sesión
Adopción de gatos 2 comentarios

Razones para adoptar un gato adulto

Razones para adoptar un gato adultoLos refugios de animales están llenos de gatos adultos. Por suerte para los gatitos más pequeños, éstos enseguida son adoptados. Pero los gatos con más edad no tienen tanta suerte. Las razones son dos principalmente: los gatitos son físicamente más adorables y, además, se han creado una serie de prejuicios sobre los gatos adultos que hacen que muchos no quieran adoptar a este tipo de animales.

En las siguientes líneas trataremos de derribar esos prejuicios infundados que se han creado y romperemos una lanza a favor de los gatos adultos, porque hay más de cien razones para adoptar a un gato adulto. A continuación no las nombraremos todas, pero al menos sí conoceremos las principales razones que deben animarnos a adoptar a gatos adultos y a aconsejar a la gente que lo haga.

La educación de un gato adulto es más sencilla. Uno de los prejuicios más extendidos es que un gato adulto tiene sus manías cogidas y que es imposible quitárselas, y eso no es para nada así. Un gato adulto está tan agradecido de que quieras darle cariño todos los días y siente hacia ti tal gratitud, que con un poco de paciencia se habituará a los hábitos que tu quieres que tenga.

Esta idea viene muy preconcebida en comparación con los perros, pero los gatos no tienen el mismo comportamiento. Un gato no tiene ese sentido tan marcado de un solo dueño. Los gatos sienten si cerca tienen humanos que le quieren o no, se sienten más o menos a gusto en el entorno en el que están, y con todo ello se comportan de una manera u otra. Si somos capaces de demostrarles cariño, de ofrecerles un entorno ideal para vivir y de, con paciencia, enseñarle las cosas que nos gustan y las que no, éste poco a poco se adaptará a nuestro estilo de vida.

Adopción de gatos adultosEl carácter de los gatos adultos está mucho más consolidado, por lo que es más complicado que tenga este tipo de comportamientos destructivos. Además los cuidadores de los refugios conocen a la perfección a los gatos adultos que tienen, y sabrán aconsejarte qué tipo de gato necesitas dependiendo de tu estilo de vida: si pasas más o menos horas en casa, si tienes o no niños, etc.

Los gatos pequeños son más impredecibles. Pueden intuir el tipo de gato que es, claro, pero son animales rebosantes de energía y una educación un poco descuidada puede hacer que sean destructivos. Además requieren que estemos mucho más pendientes de ellos.

La apariencia cambia más en los gatitos. Cuando vemos a un gatito se nos cae la baba, es natural. Pero los gatitos pequeños tienen que crecer, y su apariencia no siempre será tan adorable como cuando son pequeños. Su pelo crece, el color de su pelaje se hace más oscuro, etc.

Por supuesto que cuando el gatito crece y evoluciona nosotros ya lo miramos con los “ojos del corazón” y nos parece el más bonito del mundo, pero en el fondo todos tenemos en la cabez un tipo de gato predeterminado. Los gatos adultos ya han evolucionado cuando los vemos en el refugio y su aspecto futuro será muy similar al que vemos a primera vista. Si nos conquista en el refugio, nos va a conquistar toda la vida.

Salud de los gatos adultos. Otro de los prejuicios que circulan sobre los gatos adultos es que éstos pueden presentar problemas médicos con frecuencia, pero la realidad es que es todo lo contrario.

Si acudes a un refugio de confianza, éste habrá cuidado a la perfección a ese animal, estará con la vacunación al día, seguramente esterilizado y el veterinario del refugio cuida que esté en las mejores condiciones de vida, ya no por nosotros, sino porque quieren que todos los animales estén sanos y felices.

Por todas estas razones y muchas más puedes adoptar con total seguridad un gato adulto para que forme parte de tu familia. Dales una oportunidad a estos maravillosos animales que compensarán con creces todo el amor que les demuestres. Éstos te lo darán multiplicado por cien.

Categorías: Adopción,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Eliminar este comentario
nov 2 2014...soy candy el gato no se si es voron o hembra pero la persona que me lo regalo me dijo que el dueno que tenia antes que ella fue esterizado y que es varon pero no tiene bolitas o se las cortan saquemen de dudas
Eliminar este comentario
Gracias por el artículo. Estoy intentando convencer en mi casa para que adoptemos un gato, y creo que para nosotros un gato adulto nos vendría de maravilla.
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en MundoGatos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.