Registrarse | Iniciar sesión
Viajar con gatos 2 comentarios

Los gatos y las vacaciones

Los gatos y las vacaciones¿Os vais de vacaciones y estáis pensando si llevar a vuestra mascota con vosotros? La opción depende de vosotros, claro está, pero hay muchas voces que afirman que si los gatos pudieran elegir si marcharse o no, las agencias de viajes para gatos se arruinarían todas.

Y es que el concepto de viaje es un concepto desconocido para los gatos. Como todos sabemos, los gatos sienten una atracción muy fuerte por su territorio y prefieren permanecer en él, seguros y tranquilos con sus olores y sus rutinas, antes que conocer nuevos lugares.

Como todo siempre hay excepciones, dependiendo sobre todo si desde muy pequeños les hemos habituado a cambiar mucho de entorno, pero por regla general los gatos no son muy partidarios de cambiar de ambientes.

Si lo pensamos bien, nosotros mismos nos sentimos los primeros días de un viaje algo raros, ya que el entorno no es el de siempre. Y eso que nosotros vamos al trabajo, salimos a cenar, etc. Imagina el gato que es un animal rutinario.

Así que lo más aconsejable cuando viajemos es dejar al animal en casa con un amigo o pariente que se encargue de él, que vaya todos los días a cambiarle el agua, la arena y los alimentos, que juegue con él y vea que todo está bien.

Recuerda que los gatos no se aburren de la misma forma que los humanos, por lo que son capaces de aguantar periodos de tiempo de mayor soledad (siempre y cuando esos periodos no sean excesivos, claro está). Además los gatos tampoco perciben el paso del tiempo como nosotros, por lo que no se preguntarán qué podrán hacer mientras no estéis.

Evidentemente la opción de dejar a los animales en casa no es perfecta, pero es mucho más preferible al estrés que podría causar un cambio de territorio.

Pero cuidado, porque esto no quiere decir que el gato pueda estar solo durante varias semanas. El gato aunque es un animal que en ocasiones requiere de soledad, es un animal sociable que necesita actividad. Si nadie acude a verle tendrá falta de estímulos y el animal podrá enfermar o padecer ansiedad.

Si vamos a dejar al animal algunos días solo, deberemos asegurarnos que le dejamos varios cuencos de agua en diferentes lugares de la casa. Si tu gato come solo habitualmente, también puedes hacer lo mismo con la comida, aunque éstos es mejor que los coloques en lugares ocultos (aunque siempre asegurándonos que pueden acceder a ellos) con el fin de estimular su instinto de caza y de investigación. Cuando vaya alguien a verle, anímale a que se quede unos minutos jugando con él.

Categorías: Viajar con gatos,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Eliminar este comentario
Hola, ojala me ayden miren; yo encontre a mi gatito en la calle y decidí adoptarlo ya llevo con el medio año pero no se de que raza sea y en verdad es muy parecido al de la foto del articulo de arriba ojala puedan ayudarme :D
Eliminar este comentario
Buen día! desde FELINI - HOTEL DE GATOS -

La verdad es que los gatos sí son territoriales y ellos son los dueños de los humanos, a diferencia de los perros, pero hay diferentes situaciones en las que ellos sí prefieren cambiar de ambiente:
-Si nos vamos de vacaciones, no es conveniente llevar a nuestro gatito puesto que habrá un monton de gente desconocida, cambio de lugares y habrá momentos en los que deberán dejarlo en el hotel porque no pueden ir con él gatito a ciertos ambientes...esto no le hará bien a su gatito.
-Si vivimos en apartamento. Quizás un finde le sea entretenido a tu gatito dejarlo en un hotel donde tenga espacio verde y entretenimientos para disfrutar ya que, al igual que nosotros, necesitamos respirar aire fresco y naturaleza alrededor.
-Los gatos son como las personas, nos gusta disfrutar de un tiempo solos y de la compañia de nuestros seres queridos también. Pero por el contrario de lo que se cree, el gato es super dependiente de nosotros, no necesariamente lo demuestran estando encima nuestro siempre, sino que sabiendo que estás ahí es suficiente para ellos, por ende NO es conveniente dejarlos solos con agua y comida.
-En verano....nos vamos a pasar el día a una casa de playa...por qué no dejar a tu gatito en un hotel para que también disfrute del día?

Tenemos un servicio donde nuestros pequeños huéspedes disfrutan de comodidades y entretenimientos. Es una solución para las familias y un mimo para los felinos.

ALIMENTACION SUPER PREMIUM ROYAL CANIN + JUGUETES ANIMAL PLANET + CAMITAS ANIMAL PLANET + FUENTES BEBEDERO CAT IT + GIMNASIO + RASCADORES y mucho más.

Denle like a nuestra página de FACEBOOK FELINIHOTELDEGATOS y sigan las novedades :)

Los esperamos!

www.felini.com.uy
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en MundoGatos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.