Registrarse | Iniciar sesión
Gatos y gatitos 0 comentarios

Cómo hacer las mejores fotos de nuestros gatos

Cómo hacer las mejores fotos de nuestros gatosSi estás pensando en realizar un bonito reportaje a tu querido gato pero no sabes cómo conseguir unas buenas fotos, aquí vas a poder encontrar algunos tips para poder optimizar al máximo vuestra sesión y obtener unas fotografías de calidad que incluso a ti te van a sorprender.

Al aire libre: por la mañana o por la tarde

Esos son los momentos en los que la luz es la mejor y no tendrás que preocuparte por el uso de un flash.

La mayoría de los fotógrafos de mascotas profesionales recomiendan fotografiar a los gatos en el patio trasero sí no hay ninguna posibilidad de que se escape. Ahí es donde tenemos que preparar todo, telones para el fondo si los vamos a utilizar, juguetes y otros accesorios para ayudar con las tomas.

Busca un buen ayudante

Los gatos son unos animales realmente asustadizos que pueden llegar a sentir verdadero pavor a las cámaras, además de que por supuesto no saben lo que es posar y de entrada no se van a parar a mirar al objetivo para que tú puedas conseguir la mejor foto. Por todo esto, sería bastante interesante que pudieras contar con un buen ayudante que, con delicadeza juegue con los gatos, te ayude a colocarlos y consiga que puedas sacar unas buenas instantáneas.

Píllalo por sorpresa

Sin duda, a no ser que a tu gato le dé por mirar al objetivo de forma casual, cosa bastante complicada, lo mejor será que lo pilles por sorpresa. Existen diferentes trucos. Lo mejor será que no utilices flash por qué éste puede llegar a asustarle. "Si estás dentro de un edificio ajusta la ISO en lugar de poner flash, ponla en modo deporte o similar, alguna modalidad que sirva para conseguir buenas fotos con poca luz", nos recomiendan desde el portal especializado DeCamaras.com. Y ahora sorprende a tu gato.

Puedes hacerlo haciendo una especie de ataque furtivo, sorprendiéndolo, aunque probablemente se dé cuenta porque tienen muy buen oído. La segunda opción es utilizar el zoom de tu cámara. con esta opción podrás hacerle buenas fotos desde lejos. Y la tercera opción es utilizar un extensor de cámara. Se trata de un poste extensible que vas a poder montar en tu cámara digital y con el que también le sorprenderás. 

Ubícate a su altura

Gatito y críaSiempre que vayas a intentar fotografiar a tu gato deberás evitar hacerle las fotos desde arriba. Estas fotos no van a quedar bien, tu gato va ser visto siempre desde la misma perspectiva, pequeño y lejano. Con todo ello la foto va a perder realmente mucho fuerza. En lugar de esto, "una opción mucho más buena es acercarte y ponerte al nivel de tu gato, sentándote o tumbándote, dependiendo de dónde se encuentre ubicada tu mascota", podemos leer en este artículo de Smoda. Realmente se trata del mismo procedimiento que se suele utilizar para sacar buenas fotos de niños o de bebés.

Agáchate e intenta enseñar el mundo a través de la perspectiva que tu animal tiene, intenta conocer su mundo para poder conocerle a él y sacar unas buenas instantáneas. Muchas fotos de animales están hechas de lejos y con zoom. Pero éste es tu gato. Confía en él, se original, acércate... y consigue una buena foto. Además, en cuanto al zoom, utilízalo al máximo, aunque te parezca que ya has acercado demasiado, siempre puedes acercarte más y lograr una gran foto. Como otra opción, siempre puedes animal a alguien más a que participe en la fotografía, o sacarlo con otros animales o con sus juguetes preferidos.

Nivel experto: los gatos negros

Y sin duda el nivel experto en lo que a fotografías de gatos se refiere se encuentra en las fotografías de gatos negros. Este tipo de animales son realmente difíciles de fotografiar dado su color peculiar. Si vas a fotografiar a algún gato negro será muy interesante que intentes enfocarle directamente a sus ojos para así conseguir sacar y capturar toda su expresión, toda su esencia.

Pero sobre todo confía en ti, muévete, investiga y conoce al gato y el lugar en el que estás haciendo las fotos para lograr una buena instantánea. El tono del gato tiene que salir negro y bonito así que será realmente interesante el seleccionar una iluminación de calidad, el buscar el contraste, aunque intentando siempre que la naturalidad prime en la fotografía.

Categorías: Gatos,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en MundoGatos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.