Registrarse | Iniciar sesión
Viajar con gatos 0 comentarios

Requisitos para viajar con animales a Inglaterra

Requisitos para viajar con animales a InglaterraSi te vas a mudar a vivir a Inglaterra o simplemente vas a realizar un viaje largo y no te quieres separar de tu mascota, existen algunas recomendaciones que deberías tener en cuenta para poder llevarlo contigo. Desde el medio de transporte que vas a elegir hasta los precios de estos, así como los requisitos que deberá cumplir el animal para poder viajar sin problemas.

Requisitos para poder viajar a Inglaterra con animales

En primer lugar se deberán seguir unos pasos obligatorios si se quiere viajar con algún animal a Inglaterra. Lo primero que se tiene que hacer es ponerle el microchip, si es que todavía no lo tiene, aunque lo más probable (y lo legal), sea que sí. En segundo lugar se debe acudir al veterinario y vacunar a la mascota contra la rabia, si es que tampoco la tiene todavía. Hay que planificar muy bien todos estos pasos porque para que pueda viajar deberán haber pasado al menos 21 días.

En tercer lugar tendrás que solicitar el pasaporte europeo de animales de compañía. Para relacionar a tu mascota con su pasaporte simplemente se necesitará el microchip electrónico, pero hay que estar muy atento/a a esto porque si el animal no tiene microchip sin duda tampoco podrá tener pasaporte. Además, también deberías tratar a tu mascota, sobre todo a los perros, contra las lombrices, justo entre 5 y 1 día antes del viaje a Reino Unido, ni más ni menos y por supuesto organiza mucho el viaje eligiendo la compañía y el medio adecuados para tu amigo/a.

Consejos para volar con tu mascota

Si vas a elegir el avión como medio de transporte para tus mascotas, como nos dicen desde el portal LondresEn3Dias.com, tendrás que tener en cuenta que no todas las compañías ofrecen este servicio, y que, para poder llevar en la bodega de un avión a tu animal tendrás que llevarlo con trasportín y cumpliendo la reglamentación internacional.

Por supuesto, éste deberá ser muy resistente y seguro para tu mascota, presentando un cierre que ofrezca las mejores garantías de que no se va a abrir bajo ningún concepto. Este dispositivo tendrá que ser además muy cómodo para la talla del animal y no debería presentar ningún tipo de deterioro que pudiera hacer daño a tu mascota. Por supuesto tiene que tener ventilación en los cuatro lados y el fondo debe ser impermeable. Aunque no es obligatorio, se recomienda poner un bebedero con algo de agua para el camino.

Así pues, en cada avión el número y las dimensiones de los trasportines que se embarcarán estarán delimitadas por el tipo de avión así que si tienes claro que vas a volar con tu mascota deberías contactar con la compañía aérea para que lo autorice. En cuanto a la talla y el peso del animal, éstas deberán permanecer dentro de los límites establecidos para el viaje.

Aproximadamente, un billete "animal" para Inglaterra puede tener un precio de unos 120 euros, aunque esto variará según compañías, fechas, ofertas etc. Pero normalmente a esto se deberán añadir las vacunas, el trasportín etc. No es muy económico, pero sin duda vale la pena por poder tener a tu lado a tu mejor amigo. Si quieres más información, te aconsejo leer este artículo de British Airways.

Otras formas de viajar a Inglaterra con animales

Además de viajar en avión, existen otras formas en que tus mascotas podrán llegar a Inglaterra. Lo más caro siempre será viajar en avión, pero también es lo más rápido para ellos. Si por contra se prefiere viajar en barco, cabe reseñar que sólo se puede ir en ferry con una mascota si se lleva coche. Si es así el animal viajará ubicado en el trasportín dentro del coche, pero existen limitaciones, como por ejemplo los conejos. También deberán cumplir los mismos requisitos que los animales que viajan en avión e incluso alguno más sobre tamaño y peso.

Y por último, también es posible viajar a Inglaterra con animales por tierra. Esto es por la ruta que va desde el oeste de Francia hasta Calais. Cuando se llega allí se puede elegir entre dos opciones. La primera consiste en cruzar el canal por el Eurotunnel mientras la segunda es coger un ferri.

Categorías: Viajar con gatos,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en MundoGatos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.