Registrarse | Iniciar sesión
Parásitos en gatos 0 comentarios

Parásitos intestinales en gatos

Parásitos intestinales en gatosEs muy importante que prestemos atención a la desparasitación de nuestros gatos ya que no hacerlo puede causarles graves daños como desnutrición, daño en los riñones, problemas en el sistema respiratorio, y en casos más graves pueden causarles hasta la muerte.

Los parásitos intestinales que atacan a los gatos también pueden causar daño a los humanos, por lo que se debe ser muy cuidadoso a la hora de tener un gato enfermo. Lo mejor es prevenir que aparezcan estos molestos microorganismos en nuestras mascotas.

En el caso de presentarse, los síntomas más comunes en gatos afectados por los parásitos son   muestras de desnutrición o pérdida de peso, caída excesiva de pelo y poco brillo de éste.

Como algunos de estos parásitos se alimentan de la sangre del animal el gato puede presentar anemia y en ocasiones pueden mostrarse cansados y evitar realizar actividades o juegos con sus dueños. Otro de los síntomas comunes es tener la zona del estómago bastante voluminosa.

Debemos tener presente que muchos de estos síntomas se dejan ya ver cuando la infección ha avanzado bastante, lo cual no nos da mucho tiempo de reacción. Por ello es tan importante la prevención y realizar periódicamente una desparasitación completa. Aunque no haya síntomas.

El veterinario es quien mejor nos ayudará a saber cual es la mejor prevención para este tipo de parásitos. De todas maneras a continuación te voy a mostrar pequeños gestos que podemos hacer en nuestros hogares para prevenir la aparición de estos parásitos intestinales.

• Una de las medidas más importantes que podemos adoptar es realizar una adecuada limpieza de la arena del gato.

• Igualmente es necesario desparasitar a los gatos por lo menos unas 2 veces al año, siendo lo adecuado hacerlo en 4 ocasiones.

• Evita igualmente el acercamiento a animales callejeros o que sospechemos que no estan desparasitados.

En caso de que nuestro animal se vea afectado por estos parásitos la solución es acudir al veterinario y pedir su ayuda. Lo que normalmente se hace es usar productos que matarán los gusanos y lombrices.

De acuerdo al diagnóstico que se obtenga, el veterinario decidirá que medicamento recetar para realizar una perfecta desparasitación.

Así mismo nos aconsejará limpiar muy bien la casa, con los muebles y todos los elementos que use el gato. Lo recomendable en estos casos es eliminar y comprar una nueva caja de arena.

Categorías: Parásitos,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en MundoGatos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.