Registrarse | Iniciar sesión

De la ciudad al pueblo. Mudanza con gatos

Eliminar este tema y todas sus respuestas
Martes, 16 de mayo de 2017 | 09:26
Buenos días, es la primera ves que comento en este foro,y eso que he tenido gatos siempre XD
Actualmente tengo una gata preciosa de ocho meses que me metieron a traición en casa en noviembre (después de que mis dos niñas muriesen hace tres años por fibrosarcoma y fallo renal, e intentar adoptar otra gatita al año, y que muriese al poco por un virus que no consiguieron catalogar y que traía de la protectora, decidí que no quería más gatos...). Aunque no quería encariñarme con ella no pude evitarlo, es un sol.
El caso es que vivimos en la ciudad, por lo que nunca había tenido contacto con el exterior ni con otros gatos desde que está con nosotros. Actualmente nos estamos mudando a un pueblo de montaña, concretamente es una masía reconvertida en pisos. Los perros están prohibidos y todos los vecinos tienen gatas (y creo que dos machos) que entran y salen a su aire. Todos están castrados y desparasitados (vacunas no lo sé, creo que no).
Total, nosotros estamos yendo todos los fines de semana allá y la gata lo disfruta, le encanta y se le nota. Yo ahora estoy embarazada de siete meses y no quería dejarla salir hasta que estemos instalados del todo, ella castrada (ya porfin le toca la semana que viene, aunque eso es otro tema, porque las oraciones me dan pánico), y se hubiese adaptado a la nueva miembro de la familia, pero ya se escapó el fin de semana pasado. Por lo visto saltó por la ventana. No se marchó de la zona y no tardamos nada en encontrarla.
Total, que decidimos que igual tocaba familiarizarla con el exterior para que lo reconozca como hogar y este fin de semana probamos a invitarla a salir con correa, por el momento.

Todo bien hasta que aparecen los otros gatos, se enfrenta y hasta se lanzó a muerte con una de las gatas. Ninguno le ha hecho nada a ella, van a su aire. Mi marido dice que tendré que dejar que se pelee... Yo a la que se enfrentaba la volvía a meter en casa...
Existe alguna manera de que pueda empezar a salir sin pelearse? Cuando la castre, dejará de atacar?
Y... Seguro que volverá a casa cuando empiece a ir suelta? Todos los vecinos me dicen que sí, al menos una vez castrada, pues todos han dado el paso de la ciudad al campo... Pero me da mucho miedo. Por otro lado, hasta después de pelearse, parece feliz, es llegar allá y asalvajarse, nada que ver con la gata que se pasa el día durmiendo en la ciudad.

Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en MundoGatos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.