Registrarse | Iniciar sesión

Gatita recogida de la calle. Diarreas

Eliminar este tema y todas sus respuestas
Lunes, 3 de diciembre de 2012 | 23:54
¡Hola! El sábado, por una historia muy larga de contar, me quedé con una gatita de entre un mes y mes y medio que una familia acababa de rescatar de la calle. Estas personas la habían llevado a un veterinario quien la desparasitó por dentro y por fuera (cosa curiosa, no tenía ni pulgas ni garrapatas lo que hacía pensar que no había nacido en la calle, sino que alguien la había abandonado hacía poco tiempo). Me dijeron que ese especialista la había visto bien y les había dicho que, como tenía dientecitos, podía comer paté para gatitos y leche sin lactosa.

Como yo no me quedaba tranquila, la volví a llevar a otra veterinaria de urgencias, quien le hizo un reconocimiento más exhaustivo y pudo ver "en directo" su pis y sus heces. Así que lo único que le vio fue un poco de resfriado de vías altas, siendo buena su temperatura (38,1º) y sus reflejos, así como la auscultación de tórax y el tacto de abdomen. No obstante me recetó un antibiótico para prevenir infecciones oportunistas y unas vitaminas para dárselas en el agua.

La gatita el sábado no tomó más que la leche sin lactosa, porque no quería un paté para gatitos que ella me dio, el antibiótico y las vitaminas. Ayer domingo empezó a comer con apetito el paté y siguió con la misma leche. Hoy por la mañana ha seguido con la misma pauta, pero por la tarde ha empezado con diarreas líquidas. Habrá hecho desde las cinco de la tarde hasta ahora unas cuatro veces. Ella se nota las ganas y se va al suelo a hacerlo porque todavía no he podido enseñarle a hacerlo en el cajón. Empiezan siendo líquidas y después algo más sólidas, no tienen sangre y son de un color marrón oscuro. No ha perdido el apetito pero no me he atrevido a darle más paté.

Esta tarde he llamado a la veterinaria y no le ha dado mucha importancia. Me dijo que le comprara leche maternizada y eso es lo que he hecho, y se ha tomado unos 20 ml. en diversas tomas porque se la voy dosificando. Dice que puede deberse a que se le han juntado muchos factorea: la desparasitación, el cambio de alimentación, el antibiótico... y que en principio no es extraño. Pero yo estoy muy preocupada y mañana por la mañana voy a llevarla otra vez. Pero para esta noche querría que alguien me dijera algo, porque estoy terriblemente preocupada.

En cuanto a comportamiento, la gatita no se separa de mí desde que la cogí. Está en el sofá y si me ve por la casa se viene para que la coja, pero es que si me siento es todo el rato encima de mí, no quiere otra cosa y se comporta conmigo como si yo fuera su madre: me hace el gesto con las patitas de mamar, me da con el hociquito en la nariz y ronronea. También se lava cada vez que hace pis o caca y muestra curiosidad por las cosas que tiene cerca, pero no sé si tendría que estar más activa.
Eliminar este comentario
Martes, 4 de diciembre de 2012 | 01:00
Hola, lo del tema de la diarrea no tengo mucha idea, pero fiate de lo que te diga del veterinario , puedes esperar a ver mañana y pasado como hace las heces y si sigue igual llevala , pero bueno si te quedas mas tranquila llevandola mañana . hazlo. Yo por lo que he leido en internet puede ser por lo de la desparasitacion, la veterinaria de mi gata me comento que al darle la pastilla puede ser diarrea.
En cuanto al comportamiento, es normal, es muy peque, la mia tiene dos meses y cuando ma la dieron tenia un mes y es practicamente todo el dia detras de mia, ya sea para jugar o para que le de mimos, es sentarme en el sofa y se pone encima y hasta se mete en mi bata donde se siente calentita , tambien me amasa ( eso es normal en los gatos) y me muerde la nariz y barbilla , parece que me quiere besar :) ahora tiene dos meses y sigue igual, no puede vivir sin mi jeje, aunque si le dejo sola se adapta , eso es lo bueno. Te quiere jeje
Juega contigo? Cada gato es distinto pero de peques es normal que jueguen y curioseen pero supongo que tambien depende del caracter del gato .
Eliminar este comentario
Martes, 4 de diciembre de 2012 | 01:08
Gracias. Voy a llevarla mañana por la mañana mismo porque me preocupa que se pueda deshidratar. Le estoy dando leche maternizada poco a poco para evitarlo pero no me fío.
Las primeras deposiciones eran del color que he dicho, pero estas últimas son más claras y líquidas aunque con trocitos sólidos que parece que son del paté que ha comido.
Espero que todo sea por los cambios que ha tenido estos días y que pronto se solucione todo.
Eliminar este comentario
Martes, 4 de diciembre de 2012 | 01:10
La mia tuvo heces blandas no llego a liquido y era por el cambio de comida, si yo tambien la llevaria soy muy paranoica y me preocupo tambien jeje. Le miraron los oidos? Lo digo porque la mia venia de la calle y tenia acaros y yo no me entere el veternario el primer dia no le miro los oidos y la tuve qu e llevar porque se rascaba mucho y se hizo una costra; te lo digo por prevencion... de peques y en la calle es normal que les pase eso y bueno suerte mañana y que no sea nada, ya nos cuentas
Eliminar este comentario
Martes, 4 de diciembre de 2012 | 01:28
El biberón de leche maternizada se lo toma con muchas ganas. Acaba de meterse 10 cc. del tirón lo que para su cuerpecito yo creo que está más que bien. Espero que todo se debiera a la otra leche que, aunque no tenía lactosa, creo que no era lo más adecuado. Lo malo es que no sabemos en qué condiciones vivió antes de que la encontraran.
Eliminar este comentario
Martes, 4 de diciembre de 2012 | 17:32
Pero que leche le están dando? Es especial para gatitos? es que si es de vaca les produce diarreas.

Dices que ya tiene dientecitos así que yo iría retirándole la leche y poniéndole pienso especial para gatitos, si ves que le cuesta de comer se lo puedes humedecer un poco con agua. Ah, y ponle también agua para que vaya bebiendo.

Dices que aún no le has podido enseñar a hacer sus necesidades en la caja pero es que tú no tienes que hacer nada jeje simplemente ponle un arenero con su arena, se lo enseñas y ya verás como hará sus cosas ahí.

Seguramente lo de las diarreas será por lo que dice tu vete, se le han juntado demasiadas cosas pero si no le desaparece puede ser que tenga parásitos. Aunque lo hayan desparasitado el medicamento no "mata" a todos los tipos de parásitos que hay, sólo a los más comunes. Habría que hacerle un análisis de cacas (coprología) para determinar que parásito es y así darle un medicamento específico.
Eliminar este comentario
Martes, 4 de diciembre de 2012 | 18:00
Esta mañana la llevé a la veterinaria y le ha hecho un reconocimiento exhaustivo y una analítica de heces.

Básicamente está bien: buenos reflejos, buena temperatura, 38,4º, buen estado de mucosas y pelo, barriguita normal y las caquitas ya van siendo más duras. Las que vio la veterinaria me dijo que eran las propias de una cría alimentada con lactancia artificial, y que las diarreas han sido debidas a los cambios de alimentación (la gatita seguramente ha estado con su madre tomando teta hasta el abandono) así como al antibiótico. En la analítica le ha encontrado algunos huevos que parecen ser de los parásitos para los que se trató, porque, según me ha explicado, los medicamentos antiparasitarios sólo matan a los bichos adultos, y de ahí que haya que hacer a los veinte días otra desparasitación. Pero ante la duda, le ha puesto el otro tratamiento para los coccidios por precaución, aunque ve la posibilidad de que los tenga bastante remota ya que sólo han aparecido huevos redondos (y los de coccidios son más bien como una mórula) y ningún bicho crecidito.

Lo que sí me ha dicho que hay que vigilar es el peso y el crecimiento. La gata pesa ahora 450 grs. y está delgadita y algo retrasada en el crecimiento y desarrollo por las condiciones en las que ha debido de pasar sus primeros días, y a eso hay que prestarle atención porque tiene que ponerse más fuerte. Me ha dado vitaminas y una pauta de alimentación para que vaya pasando de la leche a los sólidos. También me ha dicho que no me preocupe si duerme mucho, que es que ese descanso lo necesita, que ya me aburriré de verla hacer trastadas en cuanto se reponga de las secuelas de su abandono.

A los que me habéis contestado, muchas gracias. Crucemos las patas para que mi pequeña se recupere pronto y se haga una tigresa fuerte y sana.
Eliminar este comentario
Martes, 4 de diciembre de 2012 | 20:52
Me alegro que hayas solucionado tus dudas y espero que tu gatita coja peso , ya veras que siii. Claro , ahora necesita recuperarse y descansar, poco a poco han sido muchas cosas para ella y con lo peque es , es normal. Enseguida estara haciendo de las suyas jeje. Mi gatita tuvo piojos y acaros en el oido con un poco de otitis pero ya esta mejor, que sustos nos dan estos mininos! Ahora deseando que le pongan la vacuna cuando sea el momento y a crecer
Eliminar este comentario
Martes, 4 de diciembre de 2012 | 21:35
Gallina, no había visto tu respuesta, porque creo que nos cruzamos cuando yo conté lo de esta mañana.

Te explico: esta gatita la encontró una familia y la llevó a la comida de Navidad de una protectora en la que yo estaba porque presentábamos un libro solidario. Ellos llevaban leche sin lactosa y me dijeron que le diera de eso. Cuando la llevé más tarde a la veterinaria de urgencias me dijo que le diera un paté especial que ella me dio porque ya tenía dientecitos. Pero como no lo quería, le estuve dando la leche todo el domingo. El domingo por la tarde comenzó a comer el paté pero se lo alterné con la leche hasta el lunes por la tarde que le compré la maternizada de gata.

Ahora está tomando la leche maternizada y paté además de unas vitaminas, como he contado antes.

Yo creo que las diarreas se las provocó la leche sin lactosa que debío de irritarle el intestino y que poco a poco se ha ido recuperando con la otra alimentación. Además han sido muchos cambios y la pobrecita venía muy delgadita.

Ahora sólo hace comer, dormir y descomer. La veterinaria dice que es que necesita descanso para coger fuerzas y reponerse, pero que su estado general es bueno. En fin, yo sólo espero que se recupere pronto y que coja peso.
Eliminar este comentario
Martes, 4 de diciembre de 2012 | 22:51
Sí, Merlina. Ahora ya digo que sólo hace comer, descomer y dormir, como los niños pequeños. Ahora sí, ¡menudo genio se gasta a veces! Después de hacer caca le limpio el culito con una gasita y no le gusta nada, y no veas que hasta me hace soniditos de gruñirme. Eso sí, me da mucha penita cuando la veo casi siempre echadita. Tengo ganas de que coja fuerzas de una vez.
Eliminar este comentario
Miercoles, 5 de diciembre de 2012 | 17:56
Me alegro mucho, seguro que con una buena alimentación y muchos mimos se recupera pronto.

No sé que latas le estás dando pero las de Royal Canin Recovery van muy bien para estos casos.
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
1
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en MundoGatos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.