Registrarse | Iniciar sesión

Gato sordo

Eliminar este tema y todas sus respuestas
Miercoles, 13 de mayo de 2015 | 09:29
Hola! Soy nueva aquí y he decidido registrarme para buscar mas opiniones sobre mi caso.

Os comento...mi gato blanco, Gino, es sordo de nacimiento. Estuvo hasta los 3 meses con su madre y sus hermanitos, luego me lo lleve a mi casa (ahora tiene 3 años). Todo perfecto, el gato estaba agusto, como si hubiera vivido allí toda su vida. Se dio una vuelta por la casa y bien. Se dejaba tocar por cualquier persona, era y es bueno.

Pues bien, el gato siempre tuvo un problema: se cabreaba (y aun lo hace) porque no lo dejábamos salir de la casa. Muy peligroso para un gato sordo...lo intente sacar con arnés pero no se mueve del sitio, quiere salir solo. Pues bien, siempre a la hora de comer la liaba y la sigue liando mucho en la puerta maullando desesperado. Nos busca, nos pide mimos y en cuando nos movemos va corriendo a la puerta y hace gestos y maullidos adorables para dar pena. Si lo ignoramos, se calla y cambia de estado. Se cabrea y bueno, aquí lo complicado: cuando no tenia a la segunda gata, este se iba a romper cosas. Cualquier cosa, para desahogarse.

Ahora tenemos a la otra gatita (ella tiene 2 años ahora, el tenia 1 año cuando la trajimos a ella, pensamos que el otro necesitaba compañía y así se tranquilizaría). Desde que ella era super chiquitita (2 semanas), el gato tomaba venganza con ella...ya no rompe mas cosas pero va a por ella. Claro que los primeros meses de la vida de Kami, la gatita, la tenia muy vigilada, pero aun así el gato se apañaba para pegarle rápido e irse. Ella a pesar de todo va a mimarlo siempre...supongo que lo ve como una "mama".

Ahora Kami vive en continuo estrés. Cuando lo escucha maullar de esa manera en particular en la puerta, la pobre busca refugio pero casi siempre la pilla...y le pega y le muerde. La pobre esta muy estresada hasta el punto de tener miedo de todo, incluso de personas. Ni siquiera yo que la he criado desde que tenia 2 semanas, ni siquiera a mi me deja acariciarla. Hace como que quiere mimos pero cuando le das la segunda caricia de repente gruñe, te araña y sale corriendo.

Ella no se defiende, no se por que. Puede ser por fuerza...ella no tiene ni la mitad de la fuerza que tiene el macho, que gato mas bruto que ese no he tenido yo nunca.

A mi me da mucha lastima eso porque se nota que en el fondo quiere mimos, pero tiene miedo.

Me han comentado de intentar usar feromonas...que opináis sobre eso? alguna otra idea si no?
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en MundoGatos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.