Registrarse | Iniciar sesión

Dos cuestiones peliagudas...

Eliminar este tema y todas sus respuestas
Jueves, 26 de septiembre de 2013 | 18:52
Hola chic@s! Como se que la mayoria tiene mas experiencia que yo que soy novata, os traslado un par de preguntas por si me podeis dar algun consejo...
Mi Fito tiene 3 meses y desde el principio le encanta jugar a modernos manos y pies. El problema es que ahora no controla la presion que hace y a veces hace verdadero daño...no se como quitarle esta costumbre...si le doy con el rociador se para un rato pero enseguida vuelve con la misma cantinela si no tiene un juguete a mano o cualquier cosa para entretenerse.
Otra cuestion es que me gustaria sacarlo a la calle con un arnes y una correa para que se airee de vez en cuando pero cuando le pongo el arnes enseguida se vuelve loco, se revuelca por el suelo e intenta quitarselo hasta el punto que me preocupa que se haga daño..que hacer en este caso? A ver si me podeis ayudar...Gracias x anticipado a todos x vuestra atencion!!
Eliminar este comentario
Sábado, 28 de septiembre de 2013 | 11:55
Bueno a la primera cuestión te diré que a nosotros el nuestro tambien nos lo hace, cuando lo haga di NO fuerte o Ssschhhh y dale otra cosa inmediatamente que pueda morder y asi se acostumbrará a que no debe hacerlo, ten paciencia son muy cabezotas...
A lo segundo te puedo decir que si tu gato lo pasa tan mal poniendolo el arnés que no lo hagas , no tienen el mismo caracter dócil que un perro y lo único que consigues es que se ponga nervioso, no te preocupes porque se airee ellos están bien dentro de casa. Quizás haya alguien que pueda aconsejarte mejor que yo, al final solo hablo por mi propia experiencia (intentamos ponerle un collar con un cascabel y se volvia loco, la vet nos dijo que no se lo pusiesemos)
Eliminar este comentario
Sábado, 28 de septiembre de 2013 | 15:22
Yo también soy novata, tengo un gato de 5 meses desde que tenía un mes. Como tengo un perro también, el gato me daba pena porqué se pasaba el día en casa (nunca he tenido gatos)... Pero ya verás que te darás cuenta que ellos son felices así, no son como los perros que necesitan salir todos los días varias veces para relacionarse. Ahora que es pequeño y es más revoltoso no, pero cuando se vaya calmando verás que están súper contentos en casa. Eso sí, ten juguetes por todas partes, y yo le dejo subir a todas partes para adaptarme lo máximo a la naturaleza del gato. Si no puede subir a ningún sitio y no tiene juguetes, entonces sí que se aburrirá
Eliminar este comentario
Sábado, 28 de septiembre de 2013 | 19:15
Muchas gracias nuvol y bluemoon por vuestros consejos...en cuanto al tema morder veo que no voy muy desencaminada porque ya estoy haciendo lo que me comentais asi que espero que pronto deje esta costumbre y desde luego por falta de juguetes y entretenimiento no es porque jugamos bastante con el y tiene toda la casa a su disposicion.
En cuanto al tema arnes os dire que ya lo va tolerando mejor, por lo menos ya no se pone como loco aunque la correa no le gusta nada. Intentare un par de veces mas a ver como va la cosa y si veo que se agobia mucho pues os hare caso y dejare que sea por siempre un gato casero. No vale la pena que lo pase mal si no le va a beneficiar en nada.
De nuevo un millon de gracias.
Eliminar este comentario
Sábado, 28 de septiembre de 2013 | 20:05
Exacto, y si ves que lo tolera bien, puedes probar a pasearlo. Cada vez más gente pasea a sus gatos con arnés. Pero ten en cuenta que cada gato es un mundo: algunos gatos les encantará salir con el arnés, y a otros lo estresará al máximo. Tu ves probando y lee su lenguaje corporal, a ver si se estresa o no.

Yo, personalmente, no lo he probado con el mío porqué, en mi opinión, no es una buena idea... no sé, me da como respeto. Pero si tu te ves capaz, adelante!!
Eliminar este comentario
Sábado, 28 de septiembre de 2013 | 20:57
fita, si al final consigues que tolere bien el arnés y la correa y lo sacas de paseo llévalo sobretodo a un sitio MUY tranquilo, por ejemplo a la montaña, que no haya ruidos de coches, de gente, ni perros sueltos.

De todas formas piensa que un gato puede estresarse mucho al sacarlo de su territorio.
Eliminar este comentario
Lunes, 30 de septiembre de 2013 | 12:07
Yo por mi experiencia no me salio tan mal (pero tampoco fuer para sacarla de paseo) Le tube que comprar un arnes y una correa para poder llevarmela al camping en agosto y no tenerla todo el dia encerrada en la caravana (era la que mejor vivia porque tenia aire acondicionado y una caravana de 7 metros para ella sola ) y bueno el primer dia que se lo puse paso lo mismo que tu dices, revolcones e intentaba quitarselo, al rato se fue calmando y llego a dormirse con el arnes puesto. En el camping se lo ponia un par de horas para que estubiera fuera con nosotros y al final lo toleraba (caminaba con la espalda curvada hacia abajo y era muy graciosa) pero para lo que era ya me fue bien.
Eliminar este comentario
Lunes, 30 de septiembre de 2013 | 19:34
Gracias x todos los consejos chic@s!! Os ire contando como va la cosa porque de momento aun no lo saque a la calle, va poco a poco el proceso...
Eliminar este comentario
Martes, 1 de octubre de 2013 | 02:22
Tengo gatos desde que tengo memoria, siempre me crié rodeada de ellos, y es la primera vez que escucho que se los puede sacar con arnés. Sin embargo, en mi caso particular, a mi gata le puse un collar cuando era pequeña y la dejaba suelta en el patio, cuando aprendió a trepar a grandes alturas, le coloqué al collar una soga larga para que no se vaya (puesto que aún no estaba castrada); cuando la castré, eliminé el collar y la soga, la dejé sola... siempre vuelve porque sabe que en su casa está segura y tiene todo lo que ella necesita.
Si en tu hogar les das las condiciones agradables que desea y le das mucho afecto, no importa cuando tiempo este afuera sólo, siempre vuelve.
En cuanto a las mordidas, es normal cuando son pequeños, porque están explorando sus instintos cazadores y están aprendiendo de ellos. Como dice BlueMoon, el NO fuerte o un ssshhh más el rociador, son efectivos; y además de retarlo, ponle castigos si se pasa demasiado de la raya, déjalo en una habitación solo por un rato. Te recomiendo que leas los artículos de esta página, hay buenas recomendaciones para estos casos.
Eliminar este comentario
Martes, 1 de octubre de 2013 | 02:33
Ten en cuenta que el gato es un animal muy independiente y al cual no lo puedes dejar encerrado, por eso es mi recomendación que lo dejes que haga las suyas. Nunca me ha pasado que un gato no volviera, aunque tu debes tomar esas decisiones.
Lo que sí corres con riesgos, puesto que no todas las personas toleran a lo animales, en particular me pasó con 2 gatos que eran hermanos, mi ex vecino los envenenó porque no toleraba ver gatos cerca de su casa. Tuvo varias denuncias porque no solo fueron mis gatos, sino los de toda la manzana (luego de eso se terminó mudando).
Eliminar este comentario
Miercoles, 2 de octubre de 2013 | 01:12
Hola!
Lo de las mordidas... Emilio tiene 4 meses mas más que menos, porque lo recogimos de la calle hace un mes y el veterinario me dijo que tenía tres meses. Hay dos cosas, la necesidad de jugar y como los niños, los dientes que salen , esto último me lo dijo el vet, que les afecta porque de alguna manera es incómodo y lo notan. Lo que tienes es que ser constante y no permitírselo. Te lo digo yo, que estoy con miles de marcas! Agua, grito fuerte, ruido... Yo me he dado cuenta de que el sonido de una bolsa de plástico le funciona! Entré en el foro preguntando lo mismo :( Y me voy dando cuenta de que evoluciona, si eres constante. Los gatos son tozudos (o tienen memoria de pez ;) y reinciden una y otra vez. Yo estoy combinando las reprimendas con los premios: hay premio si cuando lo acaricio no busca mi mano para morderla, y hay NO y sonido de bolsa cuando la busca para morderla. El agua... Casi le parece un juego y la uso poco. Cuando se pone frenético de juego, y me busca (se sube a mi sillón de trabajo) para morderme, lo cojo del cuello, lo suelto en el suelo con el NO y acto seguido, lo distraigo con un movimiento de juguete para que lo use-persiga (evita que las manos estén visibles al tirarle el juguete o tal, porque uno de los principales problemas es que asocian las manos y pies con el acto de jugar) Lo que más me está costando es... Educar a los demás humanos jajaja! De que no les ofrezcan su mano (ponérsela delante del hocico) ni dejen que se las muerdan. Si muerde, cuando retires la mano, no hagas aspavientos o pensara que es juego. Me cuesta mucho evitar revolverlo, ponerlo panza arriba y achucharle la barriguita... :( Pero juego mucho con el y lo acaricio. Le gusta mi sillón porque es donde yo me siento, siempre está cerca de mi, cuando se me sube, no siempre es para morder, a veces empieza a preparar su hueco en mi regazo para después echarse y dormirse... E incluso en alguna ocasión así en modo dormido, y puedo acaricia en el lomo... Y no se revuelve a tratar de morderme (a veces!) entonces, vuelve a tener premio (trocito pequeñito de salchicha) Pero enseguida se le "olvida" y se acuerda de quiere jugar a caza.r...! Y entonces, fuera del sillón, con un NO seco ;) Y una cosa, el rascador y su juguete favorito, siempre cerca de ti! Para redirigirlo.
Ya ves, así es.
Y en cuanto al arnés, si es importante para ti sacarlo, por que no pruebas con el espray de feromonas? (Feliway) a mi me ha ido genial, traslados al veterinario, trasportin, etc...
Eliminar este comentario
Miercoles, 2 de octubre de 2013 | 19:58
Muchas gracias Car-lynn y Smilax. tomo buena nota de todo lo que me contais. Por lo que veo el caso de Fito es muy general, lo de morder, y lo de sacarlo aun me lo estoy pensando porque si no le gusta no vale la pena que lo pase mal asi que ya veremos...yo vivo en un piso y lo de dejarlo suelto sin correa es inviable asi que quizas pruebe a llevarlo cuando vaya a la casa de campo de mis padres que es un lugar mas tranquilo y tiene mucho espacio.
Con lo de morder ya se que principalmente es un tema de paciencia y estoy utilizando todos los metodos que me decis con lo cual deberia pasarsele tarde o temprano. Y por cierto...si es por marcas yo ya llevo unas cuantas..jaaaa pero las llevo con orgullo porque son parte de su crecimiento y su educacion. Estoy feliz de contar con este grupo para todas estas cuestiones. Saludos!!
Eliminar este comentario
Miercoles, 2 de octubre de 2013 | 23:53
Me alegro de ayudar! Fíjate por donde, hoy Emilio ha tenido un día... De perros! A veces parece que le pone celoso que lleve falda... Piernas al aire y oye, parecen un imán para sus colmillos! :( hoy he perdido los nervios varias veces, y le he golpeado y no he podido evitar llamar su atención para que creyese que quería ser mordida, porque al cogerlo con más fuerza, golpearlo y lanzarlo lejos el se pensaba que era juego... Yo me he dado cuenta, pero hoy no he tenido paciencia porque me hacia daño en las piernas :( Hoy es verdad que he estado tensa por cuestiones de trabajo y seguro que también ha afectado mi estrés. Pero bueno, no todo es malo: he podido cortarle las uñas sin problemas, usando premios de salchicha! Y mañana...? Lo mismo mañana toca día de gato bueno jajaja (memoria de pez gatuna) Un saludo!
Eliminar este comentario
Jueves, 3 de octubre de 2013 | 13:19
Cogerlo con más fuerza? Golpearlo? Lanzarlo lejos? Eres una maltratadora, eso es lo que eres.
Eliminar este comentario
Jueves, 3 de octubre de 2013 | 14:08
Hola Nuvol, lo has dicho en tono sarcástico o lo has dicho porque en serio así lo piensas? Si lo has dicho en tono sarcástico, pues sí, eso mismo me hace sentir el perder la paciencia ante sus mordiscos. Si lo has dicho porque así lo piensas, no creo que merezcas una respuesta, aclaración, o calificativo alguno que yo pueda añadirte.
Eliminar este comentario
Jueves, 3 de octubre de 2013 | 14:37
Así lo pienso, tal cual. Me parece muy fuerte que hagas ésto a tu gato. Estás comprobando por ti misma que pegar al gato y lanzarlo lejos no es el mejor método para educar a los gatos.
Eliminar este comentario
Jueves, 3 de octubre de 2013 | 16:02
Hola Fita,
Lamento si cuando leas estos últimos mensajes te terminas llevando una impresión errónea de mi comportamiento con mi gato; sin embargo, en tu tema hay dos mensajes míos que creo que si los lees en su contexto, y no sacados de ello, dan una visión completa de mi trato a Emilio, de cómo soy y de cómo me comporto. Hay también otros mensajes míos en este foro incluyendo tema abierto por mí misma. Son públicos, por supuesto ;)
De todas formas, cualquier aclaración que necesites no dudes en escribirme un mensaje, o ponerte en contacto con los administradores del foro.

Un saludo! :)
Eliminar este comentario
Jueves, 3 de octubre de 2013 | 19:57
Yo he entendido perfectamente lo que quieres decir Smilax y no considero que darle un cachete o un empujon sea maltratarlo. A veces cuando nos hacen perder los nervios son inevitables estos comportamientos. Tambien estoy convencida de que estos metodos no sirven de nada, solo te hacen sentir culpable y ellos no aprenden nada con ello. Tengo las manos y los brazos completamente señalados de los mordiscos de Fito pero no pierdo los nervios porque se que no ganamos nada ni el ni yo...eso si cuando se pone imposible y tengo que reprenderlo no me ando con chiquitas, nunca le pegaria, pero de alguna forma tengo que alejarlo de mi cuando ataca mis pies sin piedad y a veces no lo aparto tan suavemente como deberia, lo reconozco. Resumiendo, lo que hace falta es mucha paciencia y mucha constancia en los metodos educativos pero somos humanos y a veces las cosas nos superan cuando tenemos un mal dia. Eso no quiere decir que no los queramos y cuidemos como es debido.
En cuanto al tema de las uñas, a mi me resulta sorprendentemente facil cortarselas y eso que creia que seria una de las cuestiones mas dificiles. Me lleva un ratito porque lo hago entre juegos y carantoñas y jugando con sus juguetes pero me ha resultado mucho mas facil que solventar el tema de los mordiscos....
Eliminar este comentario
Jueves, 3 de octubre de 2013 | 23:11
Verdad, Fita! Yo pensaba que sería terrible el acto de cortarle las uñas... Y ya se las he podido cortar dos veces sin problemas! Mucho juego y premios... Yo esta vez, he usado mis guantes de invierno, y genial por los mordiscos ;)
Un saludo!
Eliminar este comentario
Sábado, 5 de octubre de 2013 | 21:14
Bueno....He de deciros que su primer paseo x el barrio ha sido todo un exito...estoy super contenta porque tolera el arnes y la correa de maravilla y aunque al principio estaba un poco asustado enseguida ha empezado a husmear e investigar...eso si lo lleve x una zona tranquilita donde no habia mucha gente ni perros ni demasiado ruido. Prueba superada!!! De verdad que este gato es un amor y se adapta a todo. Los que tengais ganas de sacarlos y tengais dudas atreveros porque al final ni no se prueba no se sabe el resultado...es evidente que no todos los animales son iguales ni responden de la misma forma pero esta es la prueba de qe con paciencia todo se consigue....saludos a tod@s y buen fin de semana!!
Eliminar este comentario
Lunes, 7 de octubre de 2013 | 22:47
Hola Fita!
Acabo de leer otro post sobre alguien que saca a pasear a su gato... Y hasta lo deja suelto. Por sí te interesa.
Un saludo!
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
1
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en MundoGatos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.