Registrarse | Iniciar sesión

Artículos de gatos

5 comentarios ¿Cómo educar a un gato?
Viernes, 20 de febrero de 2015 | 10:13

¿Cómo educar a un gato?Por lo general, suele creerse que solo los perros son capaces de responder de forma rápida al entrenamiento ofrecido por sus dueños. Si bien, son ellos los que aventajan en inteligencia, los gatos también son receptivos a la educación y conocen su nombre así como la orden de venir cuando se les llama.

AL ABRIR LOS OJOS

El proceso de socialización de un animal es determinante para su comportamiento con los humanos. Por ello, es importante que inicies este proceso cuando el minino sea pequeño para que sea más fácil.

0 comentarios ¿Qué les aportan los gatos a los niños?
Jueves, 12 de febrero de 2015 | 12:18

¿Qué les aportan los gatos a los niños?Además de ser excelentes compañías para el juego, los gatos son verdaderos ejemplos para los niños. Y es que entre otras cualidades, estos animales, destacan en este reino por su limpieza y exactitud en los horarios. Por ello, aunque no lo creas, o no lo adviertas con facilidad, a través de un gato puedes comenzar a formar conductas y hábitos en tu hijo.

Los gatos, por lo general, y si posees una especie de ellos en tu casa debes saberlo, rigen su vida por horarios a los que los acostumbres, es decir, su reloj biológico les indica cuál es su horario habitual para comer, dormir y jugar.

Los horarios del gato influyen positivamente

En esta condición puedes apoyarte para influir en el niño. Recuerda que si rompes estos horarios, tu gato puede padecer de estrés, la cual si no es advertida a tiempo traerá efectos negativos.

1 comentarios Historia de la domesticación de los gatos
Martes, 3 de febrero de 2015 | 12:11

Historia de la domesticación de los gatosLos gatos se encuentran, sin dudas, entre las mascotas más preferidas por el hombre. Su belleza física, unida a su mezcla de independencia con apego, así como lo gracioso de sus juegos, los convierte en la compañía perfecta para niños y adultos.

Sin embargo, los gatos no siempre fueron animales dóciles. Debieron transcurrir más de 5.300 años para que se produjera contacto con la especie humana.

Los gatos actuales domésticos, los cerca de 600 millones, descienden del Felis silvestris líbica, especie salvaje‎ (aun presente en Europa) y cuyo acercamiento al hombre se encuentra registrado en el antiguo pueblo chino de Quanhucun.

6 comentarios Pasos para adoptar un gato callejero
Jueves, 29 de enero de 2015 | 16:11

Pasos para adoptar un gato callejeroAdaptar una mascota y brindarle un hogar siempre implica un gesto humano, respeto por la naturaleza y la vida; pero estas cualidades resultan doblemente grandes cuando le brindamos nuestra casa a un animal callejero.

El gato se encuentra, en la actualidad, entre los animales domésticos que más incidencia tienen en la calles. Esto se debe, entre otras razones a la falta de control de la reproducción de las gatas por parte de sus dueños, quienes optan  por abandonar las camadas, en lugar de buscarles un lugar seguro donde vivir.

Es por ello, que si el gato se encuentra entre tus mascotas preferidas y deseas adquirir uno, una opción se encuentra entre los gatos callejeros. Pero, ¿cómo adoptar un gato callejero?

14 comentarios Factores más frecuentes que estresan a los gatos
Jueves, 22 de enero de 2015 | 10:35

Factores más frecuentes que estresan a los gatosEl estrés en los gatos suele estar relacionado con cambios bruscos, que requieren adaptación por parte del animal, así como con enfermedades, obesidad y parásitos.

De tal forma, el tratamiento a este trastorno, que se manifiesta, generalmente, en la conducta del felino debe indicarse luego de analizar detenidamente la actitud de la mascota, así como el entorno al que se encuentra expuesto.

En la determinación del origen del estrés intervendrán, entonces, dos factores fundamentales: el dueño del gato y el veterinario, este último con destacada participación debido a su condición de especialista.

De tal forma, es posible que un gato se estrese tras  intervenciones quirúrgicas, viajes prolongados, la llegada de una nueva mascota a la casa o el nacimiento de un bebé, entre otras.

1 comentarios ¿Cómo hacer un repelente casero para gatos?
Martes, 13 de enero de 2015 | 17:23

El olor de la orina y los heces fecales de los gatos son en extremo desagradables. Por tal motivo, cuando adquirimos a un ejemplar de esta especie como mascota, debemos asegurarnos de enseñarlo a hacer sus necesidades básicas en un lugar específico, de preferencia una bandeja diseñada para esas funciones.

Pero, ¿qué hacer cuando son gatos ajenos los que dejan su hedor en nuestro jardín o alrededores?

Existen remedios caseros que te ayudarán a alejar mininos de tu propiedad, así como a mantener distanciado a tu propio gato de alfombras y muebles. La solución puede estar en un repelente, creado por ti mismo, para esta labor.

1 comentarios ¿Cómo mejorar la vejez de tu gato?
Miercoles, 17 de diciembre de 2014 | 12:11

Para los amantes de los gatos constituye un enorme placer que su mascota envejezca a su lado. Sin dudas, prologar la vida de esos animalitos, que con el tiempo se convierten en nuestros más fieles amigos, es hermoso.

Para ello, es preciso que durante la vida de tu gato veles por su salud, alimentarlo y ejercitarlo de forma adecuada. La esperanza de vida de los gatos aumenta en la medida que sepamos y podamos brindarle las atenciones que requiere.

A diferencia de en los humanos, la vejez de los gatos se inicia a partir de los ocho años. Y aunque pudiera parecer poco tiempo, muchos mininos llegan a esa edad bajo difíciles condiciones. Es probable que algunos felinos envejezcan con padecimientos como la diabetes, la obesidad, así como falta de apetito, cáncer e hipertensión arterial.

1 comentarios Consejos para mantener a un gato en forma
Viernes, 12 de diciembre de 2014 | 15:56

Al igual que en los seres humanos, en los gatos la combinación mente sana en cuerpo sano es aplicable. Y es que para mantenerse en forma, tanto hombres como animales realizan una serie de actividades que contribuyen, de manera favorable, a su salud.

En el caso de los mininos, un aspecto físico resplandeciente, suele ser sinónimo de calidad de vida y atenciones por parte del dueño. Cuando logramos mantener en forma a nuestro felino doméstico no solo contribuimos a la belleza del animal, sino a su salud.

1 comentarios La socialización de los gatitos
Martes, 9 de diciembre de 2014 | 15:34

La separación de tu nuevo gatico de su madre, así como la llegada a tu casa, es decir, a su nuevo hogar, son momentos claves en la vida de este pequeño felino. La forma en que manejes y supervises estas acciones influirá, de manera positiva o negativa, en la posterior conducta de tu mascota.

La socialización de un gato se inicia a partir de su nacimiento. En esa primera etapa, el minino asumirá conductas, conocimientos y actitudes innatas, a través de la imitación de su madre. De ella aprenderá cómo comer, lamerse y algo muy importante, a no temer a los humanos. Claro, esto último sucederá si se trata de una gata doméstica que vive en armonía con sus dueños.

1 comentarios Consejos para darle un medicamento a un gato
Sábado, 6 de diciembre de 2014 | 16:34

Consejos para darle un medicamento a un gatoTener una mascota hermosa, juguetona y saludable es la meta de muchas de las personas que disfrutan de la compañía de un animal en su casa. Sin embargo, cuando este se enferma, además de angustia, en ocasiones surge la pregunta: ¿Cómo dar el medicamento a mi mascota?

En el presente artículo le ofrecemos consejos útiles para administrar las medicinas a su gato, una mascota que complejiza el proceso debido a sus uñas y tendencia a morder.

Antes de cualquier patología que presente su gato, lo primero es acudir a su veterinario. Él es la persona facultada para indicar qué medicamentos debe consumir,  así como las dosis y frecuencias con las que se aplicará el mismo. Recuerde que un diagnóstico y plan errados pueden provocar consecuencias nefastas.

<< < 1 2 3 4 5 6 7 > >>
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en MundoGatos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.