Registrarse | Iniciar sesión

Artículos de gatos

0 comentarios Cómo jugar con un gato (y no morir en el intento)
Domingo, 15 de octubre de 2023 | 12:00

Cómo jugar con un gato (y no morir en el intento)Si eres amante de los gatos y quieres jugar con tu mascota sin que el gato se cabree, te vamos a mostrar una serie de consejos y juegos con los que ambos podréis pasarlo realmente bien. Por supuesto, todo dependerá de la personalidad de tu mascota, hay gatos más propensos a jugar con los dueños que otros. Lo importante es que ambos lo paséis bien y ninguno resulte herido. 

0 comentarios Cómo arreglar arañazos de gato en sofá de cuero
Miercoles, 28 de diciembre de 2022 | 12:00

Cómo arreglar arañazos de gato en sofá de cueroLos gatos son grandes compañeros de vida, pero muchas veces llegan a ser incontrolables, y son nuestros muebles los que acaban sufriendo las consecuencias. Si tienes en casa un bonito sofá de cuero y tu mascota ha hecho de las suyas paseando sus uñas por su superficie, ten en cuenta que, si el daño no es demasiado grave, lo puedes arreglar fácilmente.

0 comentarios Sofás antigatos: qué son, qué telas llevan y cómo elegirlos
Lunes, 25 de octubre de 2021 | 13:00

Sofás antigatos: qué son, qué telas llevan y cómo elegirlosSi tienes gatos y quieres que tu sofá dure el máximo tiempo posible, lo más seguro es que necesites un sofá antigatos. Como hemos podido saber de la mano de Sofacenter Valencia, son muchos los clientes que acuden a sus instalaciones para pedirles este tipo de sofá. Realmente no les interesa el diseño, lo que realmente les interesa es que el tapizado sea resistente a los gatos.

Si ese es tu caso, lo primero que tienes que hacer es valorar la compra de un sofá que venga acompañado de una tela resistente a los gatos. Así la convivencia será más sencilla y en consecuencia el sofá no sufrirá cada vez que la mascota se suba sobre el mismo.

0 comentarios Rascadores de gatos: preguntas frecuentes
Jueves, 15 de julio de 2021 | 13:20

Rascadores de gatos: preguntas frecuentesLos rascadores de gatos son un tipo de artículo necesario para estos felinos que debes adquirir cuanto antes si quieres ayudarles a sentirse mejor y minimizar los riesgos de arañazos en el hogar. Sigue leyendo para conocer los datos más importantes que debes saber sobre los rascadores de gatos.

¿Cuánto dura un rascador?

Los rascadores para gatos pueden durar varios meses e incluso varios años, pero siempre dependiendo de cuánto lo use tu gato o de cuantos gatos tengas. Obviamente no durará lo mismo un rascador que sólo utilice un gato de manera eventual que uno que utilicen diariamente cuatro gatos. En este punto es importante escoger rascadores de calidad elaborados con materiales resistentes y seguros para los gatos, si de verdad queremos alargar la vida útil del rascador.

0 comentarios Cómo educar a un gato para que no muerda: pautas y consejos
Lunes, 28 de junio de 2021 | 11:00

Cómo educar a un gato para que no muerda: pautas y consejosSi tenéis un gato en vuestra familia o estáis pensando en adoptar uno, es probable que queráis ayudarle a tener un buen comportamiento para mejorar la relación con toda la familia. A continuación te damos algunos consejos para educar a un gato para que no muerda ni arañe, y conseguir de esta forma que la convivencia con la familia y con las visitas sea mucho más satisfactoria para todos.

Consejos para educar un gato para que no muerda

Si tu gato se está acostumbrando a morder las cosas en casa o a las personas conforme va creciendo, o lo has adoptado de adulto y ya ha llegado con eta manía a casa, uno de los principales consejos que dan los expertos es que debes tratar de redirigir estas energías de morder y arañar hacia un objeto específico, como un rascador.

0 comentarios 15 razas de gatos que sueltan más y menos pelo
Viernes, 18 de diciembre de 2020 | 09:35

15 razas de gatos que sueltan más y menos peloSi tienes o vas a tener un gato en casa, debes saber que no todas razas sueltan la misma cantidad de pelo. Hay razas que sueltan mucho pelo y otras que sueltan muy poco. Antes de adoptar a una nueva mascota, te invito a informarte para que puedas tomar la mejor decisión. Así te será más fácil limpiar la casa.

5 razas de gatos que pierden más pelo

Si optas por adoptar alguno de las siguientes razas de gato, es importante que te armes con buenas armas para conseguir eliminar el pelo muerto del felino con más facilidad. Puedes optar por comprar un cepillo o directamente un aspirador que cuente con tecnología de recogida de pelo. Poco a poco hay diferentes opciones entre las que elegir, pero los expertos nos recomiendan directamente el aspirador Dyson. Los expertos en aspiradoras de escoba nos comentan que es el más potente y el más eficaz a la hora de retirar pelo de mascota en una sola pasada.

0 comentarios 10 beneficios de la dieta BARF para gatos
Viernes, 22 de mayo de 2020 | 16:00

10 beneficios de la dieta BARF para gatosLos gatos no están acostumbrados a la dieta de pienso artificial con la que los alimentamos en la actualidad. Es por ello que muchos animales presentan problemas a nivel digestivo y deficiencias en su salud. La dieta BARF es una gran alternativa para mejorar la salud de tu gato porque se basa en alimentos totalmente naturales como los que tu gato podría encontrar disponibles en el medio natural. A continuación hemos recopilado los principales beneficios de la dieta BARF para gatos.

Disminuye sus alergias

Mucha gente no lo sabe pero el principal enemigo para la salud de los gatos son los cereales que sobrecargan su organismo y hacen que sus digestiones sean muy pesadas y no funcionen de forma eficiente haciendo que se sientan deshidratados y con poca energía. Cuando dejamos de darles pienso clásico y empezamos a alimentarles con dieta BARF enseguida veremos cómo sus alergias, que por estos motivos cada vez son más comunes en los gatos, disminuyen al dejar de suministrarles cereales.

0 comentarios ¿Por qué los ratones huyen de los gatos?
Miercoles, 6 de mayo de 2020 | 10:05

¿Por qué los ratones huyen de los gatos?Se dice que los ratones instintivamente huyen de los gatos, pero sin embargo, existen muchos estudios en los que se demuestra que esto no es siempre así, incluso en algunas casas, en los que toman a ratones como animales domésticos, se ha comprobado que pueden convivir tranquilamente y en paz con los gatos, sin que estos los ataquen o se los coman. En esta guía te vamos a contar todo lo que se sabe sobre el miedo de los ratones a los gatos, pero también de otros depredadores, basándonos en varios estudios que te serán de gran utilidad.

Los ratones huelen a los depredadores

Seguro que en más de una ocasión has escuchado la expresión de oler el miedo, o que alguien ha olido el miedo y se ha echado atrás. Realmente los animales, y nosotros también lo somos, son capaces de percibir olores que, aunque no los identifiquemos, como por ejemplo el café recién hecho, el olor de naranjas o de un perfume, hacen que nuestra mente se active, ya que despiertan un lado de nuestro cerebro más primitivo y nos ponen en alerta frente posibles riesgos, haciendo que estemos más tensos o atentos a lo que puede ocurrirnos.

0 comentarios Cómo trabajar con gatos puede reducir el estrés y aumentar la productividad
Miercoles, 15 de enero de 2020 | 15:30

Cómo trabajar con gatos puede reducir el estrés y aumentar la productividadLa visión de los gatos está cambiando de manera importante. Hasta hace poco los gatos solo se veían como una mascota que no salía de casa, pero las cosas están cambiando como nos comenta nuestra experta en recursos humanos. Los gatos ya salen a la calle o incluso están presentes en muchas empresas con el objetivo de ofrecer relajación y desestresar a los trabajadores.

La empresa Bizneo HR especialista en recursos humanos nos ha comunicado a través de un informe que el número de empresas que apuestan por permitir llevar a sus gatos al trabajo es mayor. Se ha demostrado que los trabajadores no se estresan tanto y en consecuencia producen más. No solo permiten llevar gatos, también se permite llevar perros, siempre y cuando no revolucionen la empresa.

0 comentarios Malta para gatos: qué es, para qué sirve y qué beneficios aporta
Lunes, 23 de diciembre de 2019 | 10:10

Malta para gatos: qué es, para qué sirve y qué beneficios aportaComo sabes, los gatos son uno de los animales más higiénicos. Se pasan una gran parte del día lamiéndose para estar limpios, sin embargo, esto les provoca que acaben ingiriendo grandes cantidades de pelo y que los vomiten en forma de bolas de pelo. Afortunadamente, en el mercado podemos encontrar varios productos que pueden ayudarnos a evitar que nuestra mascota acumule un exceso de pelos en su estómago. Pero, ¿qué son estos productos y qué hacen exactamente? ¿Cuáles son sus beneficios? A continuación, te explicamos más detalladamente qué es la malta para gatos. Sigue leyendo.

1 2 3 4 5 6 7 > >>
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en MundoGatos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.