Registrarse | Iniciar sesión

Artículos de gatos

1 comentarios ¿Qué hacer en caso de envenenamiento de nuestra mascota?
Viernes, 19 de septiembre de 2014 | 14:02

¿Qué hacer en caso de envenenamiento de nuestra mascota?A muchos nos han envenenado una mascota. Es un dolor tan intenso perder a nuestro animal que muchas veces nos dificulta acercar otro a nuestras vidas. Lo que debes hacer para salvarlo en estos casos o al menos mantenerlo con vida hasta llegar a la clínica veterinaria lo veremos en las siguientes líneas.

EL VENENO

Mencionaremos algunos venenos industriales o químicos, los cuales se pueden encontrar en nuestro hogar o en algún lugar cercano que nuestro gato visite. Existen además plantas tóxicas y alimentos dañinos para los gatos, pero pueden leer al respecto en otros artículos donde ya se han mencionado.

Mayormente los envenenamientos ocurren accidentalmente. No es común una acción malvada, pero puede suceder.

0 comentarios Gato rabón japonés
Martes, 9 de septiembre de 2014 | 11:10

Raza de gato rabón japonésEl gato representado en figuras por todo Japón levantando una de sus patas para atraer la buena suerte no es otro que el rabón japonés. Aprendamos más sobre estos maravillosos amiguitos.

HISTORIA DE LA RAZA

En Japón a esta raza se le llama Mi-Ke. Se piensa que esta raza fue introducida en Japón hace más de 1000 años. Sin embargo la leyenda de su origen se remonta al 1640, hace menos de 400 años.

La leyenda habla de un pobre templo budista en condiciones decadentes, transcurría la época Edo, en el Japón del siglo XVII. El monje anciano compartía su única comida con su gata. Por otro lugar un señor feudal que había salido de cacería al pasar frente al templo de Gotokuji, un templo budista de Tokio, específicamente en la zona Setagaya, fue sorprendido por una tormenta que lo obligó a refugiarse bajo un árbol cerca de la entrada del templo.

0 comentarios Gato oriental de pelo largo
Jueves, 21 de agosto de 2014 | 10:30

Gato oriental de pelo largoEl gato oriental de pelo largo combina la belleza del gato oriental con la elegancia del siamés. Tiene un manto de pelo semilargo con colores variados y distribución que se encuentra dentro de los patrones del gato balinés.

HISTORIA

La mayoría de los expertos coinciden en señalar al oriental de pelo largo como el resultado del cruce entre el gato oriental de pelo corto y el gato balinés, alrededor de 1980, por lo que consideran esta raza como una de las más recientes. Sin embargo los primeros ejemplares se conocieron en Inglaterra en 1890, esto hizo que se le llamara inicialmente Angora Británico para diferenciarlo del Angora Turco, del cual se distingue bastante físicamente, sobre todo en la forma de la cabeza, las orejas y el manto.

5 comentarios Gato Khao Manee
Martes, 5 de agosto de 2014 | 10:26

Gatos Ojos de DiamanteEl gato Khao Manee también es conocido como Ojos de Diamante, aunque “Khao Manee” significa “gema blanca”. Éste es uno de los gatos más exóticos y valiosos del mundo. También se les llama “joya blanca” y “gatos reales de Siam”.

Esta raza es originaria de Tailandia. El antiguo rey de Tailandia, Rama V, fue el criador de esta raza, la preferida de su reinado entre 1868 y 1910. Esta raza es considerada la cuarta raza nativa de Tailandia, además del Birmano, el Korat y el Siamés. Al inicio también fue llamado Khao Plort, que significa “totalmente blanco”.

0 comentarios Consejos para eliminar los pelos de gato en la ropa
Sábado, 2 de agosto de 2014 | 11:36

Consejos para eliminar los pelos de gato en la ropaCuando el gato llega a tu vida llega también con sus pelos, los cuales son parte de su belleza. Si tu gato no pertenece a razas sin pelos como la Peterbald, y además te molestan los pelos por todo el hogar, debes leer los siguientes consejos.

COSAS A EVITAR

Vestir al gato pensando que esto eliminará la distribución de pelos por el hogar es una manera incorrecta de encarar el asunto. Lo primero es que los gatos sufrirán el calor de la prenda ya que su abrigo natural es suficiente dentro del hogar. Si el gato sale al exterior con la prenda puesta existe el peligro de engancharse y sufrir un accidente. Recuerda que es un felino que ama saltar, trepar y juguetear con diferentes objetos. Una ropa que cubra parcial o totalmente al gato es innecesaria e incómoda para tu mascota.

1 comentarios Gato tonquinés
Miercoles, 30 de julio de 2014 | 13:50

Gato tonquinésEl Tonquinés es un gato originario de Canadá que surgió entre los años 60 y 70. No existe aún consenso en la fecha exacta e incluso algunos lo sitúan más atrás, hacia 1930. Lo cierto es que la raza fue reconocida por la Canadian Cat Association en el 1974. Por lo anterior se puede considerar una raza bastante nueva.

En Europa se le conoce muy poco. La ha reconocido solo el Governing Council of the Cat Fancy (GCCF), aunque ésta es una de las organizaciones más importantes para gatos, dueña del show de gatos más grande del mundo.

1 comentarios Gato american wirehair
Domingo, 27 de julio de 2014 | 15:20

Gato de pelo duro americanoLa raza de gatos american wirehair (comúnmente conocida como gato de pelo duro americano) surgió de manera fortuita gracias a una mutación espontánea en una granja neoyorkina alrededor de 1966. De la unión de dos gatos de granja surgieron 6 gatitos, pero uno rojiblanco con el pelo diferente al resto. Este gatico fue vendido a una criadora local la cual lo llamó Adam y lo cruzó con una gata de pelaje normal de su misma camada.

Del cruce nacieron dos gatitos de pelaje áspero también. Esta criadora llamada Joan O'Shea adquirió otra vez estos gatitos a los cuales nombró Amy y Abby. Con el tiempo estos cruces aumentaron la cantidad de gatitos de pelo áspero, que se distribuyeron entre los criadores interesados. La población fue aumentando de tal manera que fue posible exportarlos a Canadá y Alemania.

1 comentarios Gatos atigrados
Jueves, 24 de julio de 2014 | 15:17

Gatos atigradosLos gatos atigrados están entre los felinos domésticos más admirados y queridos. En ello puede haber influido el ocurrente y travieso Garfield, un atigrado naranja que hizo las delicias de muchos durante bastante tiempo en la pantalla.

No obstante, lo más importante de nuestro punto es que, sea por el adicto a la Lasaña o no, los atigrados son los gatos que muchos prefieren a la hora de escoger su gato mascota, lo mismo por la belleza indiscutida de su pelaje, que por sus miradas tiernas y manipuladoras (pregúntele a Shrek), así como por sus ocurrencias.

1 comentarios Gato alemán de pelo largo
Jueves, 24 de julio de 2014 | 15:16

Raza de gato alemán de pelo largoSe trata de una de las razas de gatos que más ha esperado para su reconocimiento. Estuvo a punto de desaparecer durante la segunda guerra mundial y no fue sino hasta hace pocos años que se estableció oficialmente en las más importantes organizaciones felinas internacionales.

Se trata del único gato de pelo largo originario de Alemania. Aunque el estándar de la raza se redactó en 1929, no fue hasta 2008 que alcanzó el reconocimiento internacional. El estándar provisional que se registró ese año sirvió para el establecimiento oficial de la raza a finales de abril de 2012. Este reconocimiento entró en vigor a principios de 2013.

Fueron exhibidos y reconocidos en Alemania por primera vez en 1930, durante la Exposición de la Federación para la Cría y Protección de gatos de Berlín. El estándar fue propuesto por el Profesor Dr. Friedrich Schwangart (1874-1958), un estudioso y amante de esta raza de gatos, también conocida como German Longhair o Deutsch Langhaar.

0 comentarios Hierba gatera para gatos
Martes, 22 de julio de 2014 | 11:29

Hierba gatera para gatos¿Qué hierba es ésta que provoca una euforia que nos hace pensar que el gato se ha vuelto loco? Salta, corre, persigue ratones imaginarios y vuelve sobre la hierba cuando han pasado los efectos. ¿Es algo dañino para tu gato? Te lo explicamos a continuación:

Nepeta Cataria o hierba gatera

La Nepeta Cataria, hierba gatera o menta de gatos, es una planta medicinal que las personas han utilizado durante siglos. Crece comúnmente en los caminos sin cultivar por toda Europa y Asia. Su género fue denominado Nepeta por la palabra “nepa”, que en latín significa escorpión. La razón es la antigua creencia de que esta planta podía curar la picadura del escorpión, aunque realmente solo aliviaba gracias a sus efectos analgésicos locales y generales.

<< < 3 4 5 6 7 8 9 > >>
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en MundoGatos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.