Registrarse | Iniciar sesión
Gatos y gatitos 3 comentarios

Consejos para elegir accesorios para gatos

Consejos para elegir accesorios para gatosLos aficionados a las mascotas prestamos especial atención a la hora de elegir el pienso y los productos sanitarios esenciales como los antiparasitarios, pero la mayoría de las veces no percibimos lo realmente importantes que pueden ser todos los accesorios para gatos.  Los collares, comederos, camas y juguetes son elementos que están diariamente en contacto con las mascotas y por tanto hay que prestar especial atención para adquirir únicamente aquellos de mejor calidad.

CALCULA BIEN EL TAMAÑO

El tamaño de los gatos es un factor que hay que tener en cuenta a la hora de elegir sus accesorios. Existen collares que pueden resultar muy atractivos, pero en ocasiones no se adaptan correctamente al contorno de la mascota por culpa de su anchura y deben ser descartados.

Los accesorios deben ser lo más cómodos y resistentes posible. Un felino que se sienta molesto con su collar nunca va a estar tranquilo y empezará a mostrar un comportamiento más agitado hasta que consiga desprenderse de él.

GARANTÍA DE LAS GRANDES MARCAS

Para los productos destinados al juego como los rascadores, las pelotas o los punteros láser hay que tomar una serie de medidas preventivas. Siempre es conveniente optar por artículos realizados por marcas de primera calidad que garanticen un proceso de producción acorde a las normativas europeas.

Hay que intentar elegir únicamente aquellos que hayan sido cromados con pinturas epoxi no perjudiciales para los felinos. Son especialmente indicados los juguetes realizados con caucho y sisal porque pueden ser digeridos muy fácilmente, evitando problemas intestinales en caso de ingestión accidental.

ACCESORIOS PARA LA HIGIENE FELINA

Si por algo se caracterizan los gatos es por ser animales muy higiénicos. Aprenden rápidamente a utilizar su bandeja sanitaria y con ello facilitan notablemente las tareas domésticas de sus propietarios.

Sin embargo, también hay que prestar especial atención a la hora de escoger los lechos absorbentes porque no todos son igual de apropiados. Hay que descartar aquellos productos arenosos que desprendan partículas en suspensión. Hoy en día es fácil encontrar sustratos de maíz y perlas de sílice que presentan una mayor absorción mejorando la seguridad de las mascotas.

Lo más importante es hacer todo lo posible para elegir únicamente los productos que respeten a los animales. Si no les gusta un determinado elemento hay que evitarlo para no forzar conductas inadecuadas. La función  principal de todos los aficionados es mejorar la calidad de vida de sus gatos.

Categorías: Gatos,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Eliminar este comentario
Hola una pregunta mi gato a manesio votando sagre por el pipi y no se si es normal no quiere comer
Eliminar este comentario
No es normal, hay que llevarlo al veterinario. Puede tener infección urinaria o algún problema a los riñones......si no quiere comer es porque se siente muy mal o tiene dolor.
Eliminar este comentario
holaaa una pregunta el gatito de la foto que raza es??
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en MundoGatos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.