Registrarse | Iniciar sesión
Gatos y gatitos 0 comentarios

Consejos para eliminar los pelos de gato en la ropa

Consejos para eliminar los pelos de gato en la ropaCuando el gato llega a tu vida llega también con sus pelos, los cuales son parte de su belleza. Si tu gato no pertenece a razas sin pelos como la Peterbald, y además te molestan los pelos por todo el hogar, debes leer los siguientes consejos.

COSAS A EVITAR

Vestir al gato pensando que esto eliminará la distribución de pelos por el hogar es una manera incorrecta de encarar el asunto. Lo primero es que los gatos sufrirán el calor de la prenda ya que su abrigo natural es suficiente dentro del hogar. Si el gato sale al exterior con la prenda puesta existe el peligro de engancharse y sufrir un accidente. Recuerda que es un felino que ama saltar, trepar y juguetear con diferentes objetos. Una ropa que cubra parcial o totalmente al gato es innecesaria e incómoda para tu mascota.

La ropa recoge mucha suciedad y parásitos, los gatos están constantemente acicalándose, por lo que aparte de la incomodidad de no poder hacerlo, existe el riesgo de que enfermen.

En caso de una temperatura extrema y de enfermedad en el gato podrás ponerle un cobertor, pero la ropa le resultará muy molesta y no está recomendada nunca para reducir el pelaje en el hogar, mucho menos en las mudas.

TRUCOS PARA ACABAR CON LOS PELOS

En general el gato de interiores muda con más frecuencia, por tanto si tienes un patio amplio estimula a tu gato a jugar fuera, eso aliviará mucho la cantidad de pelo dentro de la casa.

El cepillado eliminará la mayor parte de los pelos que el gato deja sueltos por el hogar, mientras más frecuentemente lo cepilles, menos pelos dejará en tu ropa y muebles. El cepillado diario del gato no solo protege su pelaje y alivia el exceso de pelos sueltos, sino que además protege su piel. Si no puedes cepillarlo frecuentemente, compra un cepillo de esquina, de los que se colocan en la pared para que el gato solo pueda cepillarse a sí mismo al frotarse contra él.

Rodillos quita pelos y adhesivos son otra variante, incluso combinándola con otras, ya que aunque el cepillado es muy efectivo, cuando acaricies y abraces al gato tu ropa adquirirá pelos nuevamente. Los rodillos quitan el pelo de la ropa, cama, muebles de la casa, etc. Lo puedes adquirir en tiendas grandes o en locales especializados en mascotas por unos pocos euros.

TRUCOS CASEROS

Una alternativa aún más económica es enrollarse las manos en cinta adhesiva y tocar la ropa con ésta para que los pelos se queden pegados. Aunque es más incómodo porque no la puedes deslizar como el rodillo que rueda y por tanto es más lento, es una alternativa si no encuentras el rodillo.

Evitar que el gato entre en los armarios es importante también ya que ahí se concentra toda nuestra ropa, no solo la que llevamos puesta. Esta es una medida preventiva que nos ahorrará gran parte del trabajo.

En caso de una presencia excesiva en la ropa, puedes ponerla en remojo, esto hará que los pelos floten fuera de la ropa a la superficie del agua, pudiendo retirarlos con facilidad.

Un último truco más divertido es utilizar la electricidad estática que generan los guantes y globos al frotarlos contra la ropa y las sábanas. Todos los pelos se quedarán en la superficie del globo y a los niños les encantará este método de limpieza.

Recuerda que los gatos mudan más en las temporadas cálidas y por esto es doblemente incómodo para ellos ser vestidos, pueden volverse tan locos tratando de quitárselas que te llegarán a morder o arañar si le acercas las manos. Un mordisco de gato es peligroso, ya lo vimos.

Con estos consejos verás que el problema queda solucionado o disminuye al mínimo, sin necesidad de vestir a tu mascota.

Categorías: Gatos,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en MundoGatos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.