Registrarse | Iniciar sesión

Artículos de gatos

0 comentarios Gatos Peterbald
Viernes, 18 de julio de 2014 | 11:22

Raza de gatos PeterbaldEsta raza surgió en 1994 en San Petersburgo, en Rusia. Recibió el nombre Peterbald en honor a la ciudad de San Petersburgo. La palabra bald que completa el nombre significa “sin pelos” en inglés.

Desde 1993 la señora Olga Mironova, una conocida jueza y admiradora de los felinos, tuvo la idea de crear un nuevo tipo de gato sin pelos, pero diferente al Sphynx. Originalmente se planificó a través de cruces experimentales entre la raza siamés y gatos con ausencia de pelos mediante mutación genética espontánea de Rusia. Esta raza rusa era conocida en ese momento como DonSkoy, aunque actualmente la TICA la reconoce como Donsphynx.

0 comentarios Alergia a los gatos. ¿Qué hacer?
Miercoles, 16 de julio de 2014 | 12:00

Alergia a los gatos. ¿Qué hacer?Si tú o alguno de tus amigos y familiares son alérgicos a los gatos quizás ahora mismo se encuentren con la disyuntiva de atender al doctor o al veterinario. El primero les aconsejará deshacerse del gato, mientras que el segundo estará defendiendo completamente al pequeño felino.

Afortunadamente es una decisión propia. Ahora mismo los que amen a su animal a pesar de cualquier alergia pueden tomar algunas medidas básicas para hacer más fácil la convivencia con el gato en el hogar. No es necesario sufrir una dolorosa separación. A continuación os explicamos como surge el problema y cómo podemos controlarlo.

0 comentarios ¿Qué hacer si nos muerde un gato?
Lunes, 14 de julio de 2014 | 11:05

¿Qué hacer si nos muerde un gato?Es fácil recibir un mordisco de un gato o ser arañado por él. Pasamos una buena parte del tiempo con ellos y es importante saber que un mordisco, sobre todo de un gato, no debe tomarse a la ligera. Hay cosas que es necesario saber.

Enfermedades que podemos contraer

El mejor de los casos es que nos haya mordido o arañado nuestra propia mascota, ya que si nos ha mordido un gato callejero o el animal de un vecino, no podemos estar seguro de cuantas bacterias o enfermedades es portador el animal. Los cachorros de gatos pueden transmitir una infección bacteriana conocida como enfermedad del arañazo de gato, aún cuando parezca solamente un rasguño.

0 comentarios Federaciones internacionales felinas
Sábado, 12 de julio de 2014 | 14:05

The  International  Cat Association  (TICA).

Federación The International  Cat AssociationUna de las organizaciones mundiales más extendida para la cría, cruce, protección y registro de gatos del mundo es The  International  Cat Association  (TICA). Contiene el registro genético más grande de mascotas gatunas.

TICA tiene la misión de alentar sus miembros a ser cuidadosos, responsables y amables con estos felinos, promover la conservación de las razas, así como la salud y el bienestar de los gatos en todo el mundo.

Entre sus estatutos incluye seminarios y otras preparaciones a todos sus miembros, como mínimo cada 3 años. La organización acredita a sus miembros para convertirse en oficiales de distintas categorías hasta evaluadores de la asociación. España se encuentra en la lista regional que cubre la asociación.

0 comentarios Gatos Ragamuffin
Jueves, 10 de julio de 2014 | 19:27

Raza de gatos RagamuffinExisten diferentes planteamientos sobre el origen de la raza. Por una parte enuncian su origen a partir de gatos Ragdoll en los años 90 del pasado siglo, mientras que otros se remontan a 1960. 

La variante que los sitúa en 1990 explica que fueron desarrollados por un grupo de criadores que se separó de la Organización Internacional del gato Ragdoll (IRCA) por lograr una  visión propia de la raza. En este caso enuncian a CurtGhem como el autor del nombre.

Existen  sin embargo diferencias físicas fundamentales entre los Ragamuffin y los gatos Ragdoll,  como el hecho de que la cabeza de los Ragamuffin es abovedada, no plana. Los Ragamuffin pueden tener cualquier color, los ojos en forma de nuez, en vez de ovales, tiene huesos más fuertes que los Ragdoll y el pelo más grueso y corto.

1 comentarios Consejos para el cepillado y cuidado del pelaje en los gatos
Martes, 8 de julio de 2014 | 17:12

Guía para el cepillado de gatosEl cepillado de tu gato no sólo elimina la suciedad, la grasa y el pelo muerto de su pelaje, también ayuda a eliminar las escamas de la piel, estimula la circulación sanguínea y mejora el estado general de la piel de tu gato.

Uno o dos cepillados por semana le ayudarán a tu gatito a mantener su pelaje saludable y encontrarás que las sesiones regulares son especialmente beneficiosas cuando tu gato envejece y ya no es capaz de prepararse de la misma meticulosa manera que lo hacía anteriormente.

Pelaje y piel saludable. Antes de cepillarlo, revisa el estado del pelaje de tu gatito. Si está sano, el pelo tendrá un brillo natural y se desvanecerá bajo tu mano cuando lo tocas. No debería existir ningún parche calvo o signos de pulgas o garrapatas, y su piel debe estar libre de heridas y golpes inusuales.

0 comentarios Mal aliento en gatos: causas y soluciones
Miercoles, 25 de junio de 2014 | 11:14

Mal aliento en gatos: causas y soluciones¿Tu gato presenta mal aliento? Las razones que pueden causarlo son diversas aunque todas apuntan a un mismo origen: problemas dentales. En el siguiente artículo veremos las causas que han podido provocar estos problemas dentales y te aconsejaremos para que éstos se solucionen, a la vez que mostraremos como prevenir estas situaciones para que no ocurran nunca.

¿Por qué los gatos tienen mal aliento?

Como decíamos, las causas de este mal olor pueden ser diversas: comida, enfermedad, infecciones dentales o bucales, etc. Pero normalmente este mal aliento es una señal de alarma de que algo en la boca de nuestro gato no va como debería ir. Y el sarro suele ser el principal enemigo de los dientes del gato.

2 comentarios Razones para adoptar un gato adulto
Martes, 10 de junio de 2014 | 09:40

Razones para adoptar un gato adultoLos refugios de animales están llenos de gatos adultos. Por suerte para los gatitos más pequeños, éstos enseguida son adoptados. Pero los gatos con más edad no tienen tanta suerte. Las razones son dos principalmente: los gatitos son físicamente más adorables y, además, se han creado una serie de prejuicios sobre los gatos adultos que hacen que muchos no quieran adoptar a este tipo de animales.

En las siguientes líneas trataremos de derribar esos prejuicios infundados que se han creado y romperemos una lanza a favor de los gatos adultos, porque hay más de cien razones para adoptar a un gato adulto. A continuación no las nombraremos todas, pero al menos sí conoceremos las principales razones que deben animarnos a adoptar a gatos adultos y a aconsejar a la gente que lo haga.

0 comentarios Toxoplasmosis: relación entre gatos y embarazadas
Jueves, 29 de mayo de 2014 | 14:11

Toxoplasmosis: relación entre gatos y embarazadasEn las siguientes líneas trataremos de ayudaros a conocer mejor una enfermedad que generalmente se asocia con las mujeres embarazadas y con los gatos. Sabiendo más sobre ella descubriremos falsos mitos y aprenderemos a evitar posibles riesgos.

¿Qué es la toxoplasmosis?

La toxoplasmosis es una enfermedad parasitaria trasmitida mediante el protozoo Toxoplasma gondii. Ésta puede infectar a gran parte de los animales de sangre caliente, aunque únicamente los felinos son hospedadores en los que el protozoo puede completar el ciclo biológico. Por ello siempre se asocia esta enfermedad con los gatos, que son los felinos que más cerca tenemos diariamente.

14 comentarios Gatos locos: comportamientos extraños de nuestros gatos
Miercoles, 14 de mayo de 2014 | 11:12

Gatos locos: comportamientos extraños de nuestros gatosLa casa está en silencio. Estás viendo una película en el salón o leyendo un libro ya en la cama. Y de repente, sin mediar palabra, nuestro gato empieza a correr, a saltar por todas partes maullando durante un largo rato, para posteriormente acostarse a nuestro lado como si nada.

¿Esta escena te suena? ¿Te ha pasado alguna vez? Muchos llaman a este tipo de comportamiento “los ataques de locura nocturna felinos.” Pero qué razones llevan a nuestros gatos a comportarse de esta manera. En las siguientes líneas trataremos de entender mejor este comportamiento tan peculiar y extraño.

Causas de estos ataques de locura

Hay varias hipótesis que tratan de explicar este comportamiento un poco alocado de nuestros felinos. La menos realista afirma que nuestros gatos entrenan para convertirse en ninjas y dominar a los humanos. Por ello se entrenan en misiones nocturnas para que nos les veamos.

<< < 4 5 6 7 8 9 10 > >>
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en MundoGatos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.