Registrarse | Iniciar sesión

Artículos de gatos

1 comentarios La socialización de los gatitos
Martes, 9 de diciembre de 2014 | 15:34

La separación de tu nuevo gatico de su madre, así como la llegada a tu casa, es decir, a su nuevo hogar, son momentos claves en la vida de este pequeño felino. La forma en que manejes y supervises estas acciones influirá, de manera positiva o negativa, en la posterior conducta de tu mascota.

La socialización de un gato se inicia a partir de su nacimiento. En esa primera etapa, el minino asumirá conductas, conocimientos y actitudes innatas, a través de la imitación de su madre. De ella aprenderá cómo comer, lamerse y algo muy importante, a no temer a los humanos. Claro, esto último sucederá si se trata de una gata doméstica que vive en armonía con sus dueños.

1 comentarios Consejos para darle un medicamento a un gato
Sábado, 6 de diciembre de 2014 | 16:34

Consejos para darle un medicamento a un gatoTener una mascota hermosa, juguetona y saludable es la meta de muchas de las personas que disfrutan de la compañía de un animal en su casa. Sin embargo, cuando este se enferma, además de angustia, en ocasiones surge la pregunta: ¿Cómo dar el medicamento a mi mascota?

En el presente artículo le ofrecemos consejos útiles para administrar las medicinas a su gato, una mascota que complejiza el proceso debido a sus uñas y tendencia a morder.

Antes de cualquier patología que presente su gato, lo primero es acudir a su veterinario. Él es la persona facultada para indicar qué medicamentos debe consumir,  así como las dosis y frecuencias con las que se aplicará el mismo. Recuerde que un diagnóstico y plan errados pueden provocar consecuencias nefastas.

0 comentarios ¿Por qué los gatos siempre caen de pie?
Miercoles, 3 de diciembre de 2014 | 11:22

Sin dudas los gatos son-junto a los perros-una de las mascotas preferidas por el hombre. Su belleza, gracia, independencia y utilidad han cautivado a la especie humana, junto a la cual han permanecido desde hace más de 10.000 años.

Considerado como sagrado por algunas culturas, el gato es protagonista de múltiples leyendas y mitos. Las más conocidas son las que aluden a sus siete vidas, y a su particular forma de caer desde grandes alturas.

Visto de esa manera, los gatos se muestran como una especie con poderes mágicos. Sin embargo, como mitos y leyendas al fin, las historias sobre gatos tienen un sustento real.

CUERPO GATUNO

La solución al misterioso comportamiento de los gatos está en el cuerpo del propio felino. Y es que la estructura física de estos animales les ofrece una flexibilidad extrema, al punto de poder efectuar complicados giros de 180 grados, para alcanzar estabilidad.

0 comentarios Sensibilidad gatuna ante las tormentas
Jueves, 27 de noviembre de 2014 | 14:24

Sensibilidad gatuna ante las tormentas¿Cómo calmar a un gato durante una tormenta? Esta constituye una interrogante frecuente entre quienes poseen como mascota a un felino.

Por lo general, los gatos buscan un lugar seguro y cálido de la casa para refugiarse cuando se avecina una tormenta. Su alta sensibilidad y capacidad auditiva les permite detectar cambios ambientales con anterioridad a los humanos.

No obstante, si su minino se altera en esas condiciones no se preocupe, está en presencia de un fenómeno nervioso que puede resolverse brindando cariño y seguridad al animal.

6 comentarios El gato de interior y su dieta
Martes, 25 de noviembre de 2014 | 12:47

Cada raza gatuna presenta especificidades para su alimentación. Sin embargo, al elegir la comida para nuestro gato debemos tener en cuenta otros aspectos importantes que se basan en las particularidades del ejemplar.

Y es que si de salud alimentaria se trata, se precisa identificar el entorno en que se desarrolla y desenvuelve el gato. En el caso de los felinos de interior, es decir, de aquellos que habitan en un espacio fijo y restringido, debemos asegurarnos que no ingieran más alimentos de los que su consumo energético requiere.

El gato de interior realiza poco ejercicio físico y, por tal motivo, sube de peso con mucha facilidad. Los dueños de mininos de este tipo tienen que conocer además el peso y la altura de su mascota, para poder ofrecerle la dosis de alimento que requiere.

0 comentarios Gato Brasileño de pelo corto
Viernes, 21 de noviembre de 2014 | 11:37

Gato Brasileño de pelo cortoEl gato Brasileño de pelo corto, como su nombre lo indica es una raza originaria de Brasil. Esta casta surge a partir de gatos callejeros, y a diferencia de los gatos de diseño, nace del cruce de felinos mestizos. Fue creada en el año 1985 por Ruschi Pablo.

El gato Brasileño de pelo corto surgió a partir de un experimento que intentaba demostrar por qué los gatos salvajes de Brasil eran diferentes a los del mundo, y sin embargo poseían características similares entre ellos.

El gato Brasileño de pelo corto es descendiente del Iberia Felis, un felino traído a América cuando los portugueses descubrieron Brasil. De la unión entre estos animales y los gatos brasileños surgió una raza pura, auténtica de Brasil.

2 comentarios Gato Toyger
Miercoles, 19 de noviembre de 2014 | 15:34

Gato ToygerEl gato Toyger es una de las últimas razas felinas presentadas internacionalmente, pues es resultado de más de 20 años de cruces genéticos. Los orígenes de este animal se remontan a 1980 cuando Judy Sugden, creadora de la raza, se propuso reproducir al tigre en una casta tan dócil como el gato y adaptable a las condiciones de la vida moderna.

Tal como expresara la propia Judy Sugden, el gato Toyger es una representación de la naturaleza salvaje en la sala de cualquier hogar. El cruce genético de esta raza fue inspirado en los logros de Jean Mill, madre de Sugden, quien a partir de sus experimentos obtuvo el gato Bengala, ejemplar con pelaje similar al de un leopardo.

0 comentarios Gatos Ceilán
Viernes, 14 de noviembre de 2014 | 17:34

Gatos CeilánEl gato Ceilán o gatto di Ceylon es una raza originaria de la isla de Sri Lanka, región del sudeste de la India, a la cual debe una de sus identificaciones más conocidas: Gato de Sri Lanka.

Este representante de los felinos es considerado por los especialistas como una raza poco extendida, aunque desde la segunda mitad del siglo XX fue llevada a Italia por el Doctor Paolo Pellegatta.

Según cuenta la historia, el gato Ceilán (incluso antes de su traslado a Europa en 1984) vivía como un animal casero en Sri Lanka, y era conocido entre los nativos como símbolo de buena fortuna. Esta relación tiene como base las rayas que a semejanza de una cobra, posee en la cabeza.

0 comentarios El Gato Montés
Jueves, 6 de noviembre de 2014 | 16:11

¿El gato doméstico surgió de la domesticación de un gato montés?  Existen varias especies de gatos salvajes a los que se les ha dado el nombre de gato montés por su hábitat natural. En nuestro entorno el más común es el Felis silvestris silvestris o Gato Montés Europeo.

HISTORIA

El Gato Montés Euroasiático es un animal que habita en toda Europa, Asia y África y que cuenta con subespecies como el gato montés europeo, el gato salvaje asiático y el gato salvaje africano.

0 comentarios Razas de gatos sin pelo
Martes, 28 de octubre de 2014 | 15:34

Razas de gatos sin pelo

Los gatos sin pelo pueden parecer extraños, curiosos o diferentes. Existen diferentes razas de gatos que nacen sin pelos pero también se les llama así a los gatos que nacen con muy poco pelo.

Los gatos sin pelos no son hipoalérgicos por carecer de manto. El alérgeno fundamental se encuentra en la caspa de la piel. Aunque también es cierto que al carecer de pelos, este alérgeno se propaga menos en nuestra ropa y nuestro hogar. Pero la caspa también se desprende y propaga a cualquier rincón de nuestra casa.

<< < 2 3 4 5 6 7 8 > >>
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en MundoGatos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.