Registrarse | Iniciar sesión

Artículos de gatos

0 comentarios Cómo hacer las mejores fotos de nuestros gatos
Viernes, 14 de octubre de 2016 | 11:00

Cómo hacer las mejores fotos de nuestros gatosSi estás pensando en realizar un bonito reportaje a tu querido gato pero no sabes cómo conseguir unas buenas fotos, aquí vas a poder encontrar algunos tips para poder optimizar al máximo vuestra sesión y obtener unas fotografías de calidad que incluso a ti te van a sorprender.

Al aire libre: por la mañana o por la tarde

Esos son los momentos en los que la luz es la mejor y no tendrás que preocuparte por el uso de un flash.

La mayoría de los fotógrafos de mascotas profesionales recomiendan fotografiar a los gatos en el patio trasero sí no hay ninguna posibilidad de que se escape. Ahí es donde tenemos que preparar todo, telones para el fondo si los vamos a utilizar, juguetes y otros accesorios para ayudar con las tomas.

3 comentarios Importancia de una alimentación correcta en cada etapa de la vida del gato
Domingo, 31 de julio de 2016 | 12:00

Importancia de una alimentación correcta en cada etapa de la vida del gatoCuando un gatito entra a formar parte de nuestra vida, convirtiéndose en nuestra mascota y miembro de nuestra familia, tenemos que prestar atención a muchos detalles, los cuales son sumamente importante a la hora de su desarrollo y su felicidad. Desde los juegos, para mantenerlos entretenidos, agiles y fuertes, hasta una alimentación sana y llena de nutrientes que necesitan para estar sanos, evitando deficiencias y enfermedades.

Según la etapa en la que se encuentre nuestro gato, deberemos suministrarle un alimento acorde con este momento de su vida, ya que según donde se encuentre, va a necesitar un nutriente u otro, el cual se lo va a aportar una buena alimentación.

5 comentarios Qué accesorios son imprescindibles para nuestros gatos
Miercoles, 20 de enero de 2016 | 12:00

Qué accesorios son imprescindibles para nuestros gatosQuizás estés contemplando la idea de adoptar a un minino como mascota. De ser así decídete, pues contrario a lo que sus detractores creen, los gatos están entre los mejores animales que podemos adoptar para hacernos compañía.

No obstante, queremos hablarte de algo muy importante que deberás reunir antes de llevar un felino a tu casa y se trata de los accesorios que resultarán imprescindibles para que cuides de él lo mejor posible. Así que sin más dilación, veamos los accesorios que son imprescindibles para criar a un gato.

Accesorios para la alimentación

La alimentación es vital en el cuidado de cualquier mascota. Para que nuestro gato la efectúe lo más cómodo y placenteramente posible deberemos proveerlo con un buen comedero y bebedero.

0 comentarios Tigres de bengala
Miercoles, 16 de diciembre de 2015 | 12:00

Tigres de bengalaEl Panthera tigris tigris, más comúnmente conocido como tigre de Bengala, es la especie de tigre más numerosa del mundo, a pesar del hecho de que apenas existen unos 2500 ejemplares en la actualidad. Estos felinos se encuentran en La India, Bangladesh, Bután y Nepal, tanto en estado salvaje como en centros de vida silvestre (como los zoológicos, parques y áreas de conservación).

La India es el hogar de la mayor población de estos asombrosos animales, con más de 1500 tigres de Bengala. En el caso de Bután, se trata de la población más pequeña, con tan sólo unos 70 tigres habitando en dicha área. Debido a su extraordinaria belleza, así como la importancia cultural y religiosa asociada al tigre de Bengala, estos felinos han sido reconocidos como el animal nacional de la India y Bangladesh.

1 comentarios ¿Por qué nuestros gatos siguen cazando?
Martes, 8 de septiembre de 2015 | 12:00

¿Por qué nuestros gatos siguen cazando?A pesar de estar muy bien alimentados (y con frecuencia sobrealimentados), resulta algo familiar para nuestros gatos, especialmente aquellos que permanecen fuera de casa en algún momento del día, el dejar pequeños “presentes” de aves muertas o roedores justo en las puertas exteriores del hogar o en el jardín (incluso algunas personas desafortunadas podrán encontrarlo dentro de la propia casa).

No cabe duda de que se trata de algo curioso y que despierta muchas preguntas, sobre todo cuando nuestras mascotas están tan bien alimentadas que no tienen necesidad de salir a cazar.

0 comentarios Pulgas en gatos
Viernes, 17 de julio de 2015 | 08:00

Pulgas en gatosLas pulgas son insectos de la familia de los sifonápteros, lo cual quiere decir que por boca tienen un tubo (o sifón), que clavan en la piel para chupar sangre.

Características de las pulgas de los gatos

Estos poderosísimos vampiros en miniatura son la cosa viva conocida que más lejos puede saltar en relación con su tamaño. Además, su cuerpo duro y cubierto de espinas en reversa, permite alcanzar grandes velocidades entre el pelaje de sus víctimas, entre estas los perros, gatos y humanos de dudosa higiene.

2 comentarios Gato Ashera, la joya del universo felino
Viernes, 26 de junio de 2015 | 15:36

Gato AsheraPrendas textiles en boga, joyas bellas y costosas, autos nuevos de lujo. A lo largo de la historia el ser humano ha gastado millones para complacer estos placeres y caprichos. Pero, ¿qué pasa cuando este deseo millonario es una mascota? ¿Conoces al gato más caro del mundo? Pues MundoGatos.com te invita a conocer el mundo glamuroso del gato Ashera.

Historia de la raza

Este ejemplar felino goza de un exotismo extraordinario. Esta virtud le viene de su origen atípico, pues es producto de una manipulación genética en los laboratorios de Lifestyle Pets, cuyo creador es el inglés Simon Brodie y cuya sede principal está ubicada en los Estados Unidos de América.

1 comentarios Gato Asiático Humo Atigrado
Miercoles, 27 de mayo de 2015 | 12:35

Gato Asiático Humo AtigradoEntre quienes sienten predilección por los felinos como mascotas existe cierta simpatía hacia una raza en especial: el gato Asiático Humo Atigrado. Una de las razones que más atractivo le concede a esta especie es su notable parecido con el tigre, pues luce como uno a escala más pequeña.    

El origen de su raza se encuentra en Europa, específicamente en Gran Bretaña, donde fue desarrollado a partir del Gato Birmano. Allí se le conocía en un inicio como Burmoire. En ese país, la crianza de gatos tiene lugar desde fines del siglo XIX. Desde entonces, se comenzó a considerar a los gatos no solamente como cazadores de ratones, sino como compañero de las personas.

5 comentarios ¿Es muy caro tener un gato?
Lunes, 25 de mayo de 2015 | 13:29

¿Es muy caro tener un gato?Creo que este artículo les va a venir muy bien a todos aquellos que tienen dudas de si tener o no un gato como animal de compañía. "¿Es muy caro tener un gato?" Muchas veces me han hecho esta pregunta conocidos míos. En las siguientes líneas intentaré contestar a esta importante pregunta. 

Para contestar con total conocimiento, he querido contrastar mi opinión con Isable, una muy buena amiga, y cuando le he preguntado por este adorable animalito, si resulta muy caro tener un gato, ha sonreido contestando que es mucho mayor la alegría proporcionada por su compañía. Opina que es posible asumir el coste de productos para su alimentación, salud y atención, por lo felices los hacen sentir.

1 comentarios Los ojos de los gatos
Viernes, 17 de abril de 2015 | 12:34

Ojos de un gato blancoSin dudas hoy en día perros y gatos continúan siendo los principales animales escogidos por la mayor parte de las personas que se deciden a dar el importante paso de adoptar una mascota. Pero a pesar de esa larga historia que ambas especies tienen acompañando a los humanos, aún hay misterios y temas míticos que no llegamos a descifrar del todo. Uno de ellos es el relacionado con la visión y a pesar de que en los dos casos son muy similares, hablaremos ahora sólo de los gatos que es el objetivo central de este artículo.

Interrogantes sobre su capacidad para ver en la oscuridad, distinguir los colores, ángulo de cobertura visual y otras, continúan despertando la curiosidad de aquellos maravillados por las interioridades de estos animales domésticos.

<< < 1 2 3 4 5 6 7 > >>
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en MundoGatos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.