Registrarse | Iniciar sesión
Adopción de gatos 0 comentarios

Tener gatos en pisos de alquiler: pros y contras

Tener gatos en pisos de alquiler: pros y contrasPermitir el acceso a las mascotas en un piso de renta, en este caso gastos, tiene sus pros y sus contras. El objetivo de este artículo es mostrarte los puntos positivos y negativos para que puedas valorar si te interesa alquilar la vivienda a una persona o familia con un gato o no.

Ventajas de permitir el acceso a los gatos en un piso de alquiler

La verdad es que puede parecer una tontería no permitir el acceso de este animal a una vivienda, ya que es uno de los más pacíficos. Esto quiere decir que los vecinos no se van a sentir molestos, siempre y cuando el dueño que tenga al gato le preste la atención mínima para que el gato esté a gusto y sobre todo no emita olor. Como nos muestras desde Lamudi, la gran mayoría de pisos de renta no suelen poner limitación a los gatos, sí que sucede con otras mascotas.

Hay que tener en cuenta que si comparamos a un gato con un perro, el gato resulta ser mucho menos molesto, ya que no ladra. El ruido suele ser una de las mayores quejas de los vecinos, de aquí que con un gato esto no suceda.

Muchos arrendatarios suelen pensar que los gatos son un gran animal de compañía. Esto significa que el inquilino estará buena parte del día en casa y en consecuencia la vivienda estará cuidada. De aquí que este animal por regla general no suela tener muchos problemas a la hora de acceder a una vivienda alquilada, cosa que no pasa con otras mascotas como los perros.

Desventajas de tener mascotas en un piso de renta

Normalmente, el problema de tener un gato en casa es que hace que los muebles se deterioren en un periodo de tiempo mucho más pequeño. Al inquilino esto le dará igual si los muebles son tuyos, en cambio no le gustará tanto en el caso de que los muebles estén incluidos en el alquiler, ya que querrá que duren el máximo tiempo posible. Como bien sabes, los gatos son propensos a arañar y morder los muebles, de aquí que sea una de las principales desventajas de tener un gato en casa. Y esto puede ser un problema importante para algunos propietarios, los cuales se pueden negar a alquilarte la vivienda en caso de tener esta mascota.

A pesar de que el gato suele ser un animal bastante limpio, sobre todo si usamos de manera correcta los utensilios especiales para gatos, la higiene puede ser otro punto que haga que un propietario no te permita entrar a vivir con un gato. No solo porque corre el riesgo de que los vecinos se puedan molestar por posibles malos olores, sino porque corre el riesgo de que el gato haga sus necesidades en lugares inapropiados y en consecuencia el piso se deteriore a un ritmo mucho mayor. En principio esto no debería ser un problema, pero por culpa de algunos dueños que no cuidan correctamente de su mascota, podemos decirte que si es un problema a día de hoy.

Como he comentado antes, los gatos son animales bastante silenciosos y que no suelen dar guerra. Pero es verdad que pueden maullar y molestar a los vecinos, sobre todo si lo hacen a altas horas de la noche. La verdad es que un gato no suele molestar demasiado, pero muchos propietarios no quieren problemas de este aspecto con los vecinos, de aquí que no quieran animales en su casa de renta.

¿Es fácil alquilar una vivienda con un gato?

Es verdad que muchos propietarios suelen poner muchas pegas a los inquilinos que comentan que van a introducir una mascota como un perro o gato.

Muchos propietarios saben que tener un gato no debe ser una exigencia importante, sobre todo si necesita alquilar la vivienda lo antes posible. En cambio, si tiene varios candidatos, la cosa cambia, ya que apostará seguramente por la familia que no tenga un gato. Así se evitará posibles problemas. Y es que todos los inquilinos siempre dicen que sus mascotas no molestan, pero nadie lo puede asegurar al 100%, sobre todo cuando no hay nadie en casa y el animal se siente solo.

Pero como puedes imaginar, hay alquileres con todo tipo de exigencias, de aquí que no te será complicado encontrar una vivienda que te permita tener una casa alquilada donde vivir junto a tu mascota. Solo hay que buscar y seguro que encontrarás la vivienda ideal para ambos.

Categorías: Adopción,
Compártelo:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en MundoGatos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.