Registrarse | Iniciar sesión
Adopción de gatos 0 comentarios

Los nombres de gatos más populares y su significado

Los nombres de gatos más populares y su significadoTener un gato es una de las decisiones más acertadas que puedes tener. Hay miles de motivos por los que tener a un felino como mascota, siento animales muy cariñosos, con los que puedes jugar, acariciar y pasar unos momentos fantásticos. Por otro lado, los gatos también son muy independientes, adoran el orden, por lo que no te encontrarás la casa patas arriba cuando llegues a casa después de trabajar y no tendrás que sacarlos a la calle constantemente, por lo que te olvidarás de pasar frío en invierno. Para tu gato y para ti el nombre que vayas a elegir es muy importante, ya que ayudará a crear ese vínculo afectivo que durará toda la vida. Si todavía no has decidido un nombre para tu mascota, aquí vamos a echarte una mano para que puedas elegir bien, sabiendo los nombres más populares de gatos y cuál es su significado.

¿Cómo elegir el nombre de tu gato?

Para aquellos que hayan tenido varios gatos en su vida sabrán que cada animal es un mundo muy diferente. Puedes encontrarte con gatos con una personalidad muy dependiente, que necesitan estar constantemente contigo, requiriendo tu atención, tus caricias y mimos, no dejándote incluso ni dormir porque les encanta estar a tu lado. Sin embargo, hay otros gatos que no son para nada mimosos y les gusta ir a su aire, siendo animales muy independientes que para lo único que se acercan a ti es para que les eches comida en su cuenco y poco más. Por este motivo, tienes que elegir muy bien el nombre del gato según su carácter y personalidad, algo muy parecido que ocurriría si le vas a poner un nombre a un niño pequeño. Hay personas que, sin saber han llamado a sus gatos Juguetón o Alegría y con el tiempo han visto que sus mascotas prefieren estar en una estantería echados, sin jugar ni desprender un ápice de alegría.

Aunque los nombres españoles para gatos siguen estando muy presentes en la asignación de estas mascotas, bien es cierto que son muchos los dueños que se decantan por otros extranjeros que han visto en la televisión, como personajes de películas o de series, como también hemos encontrado casos de actores o deportistas. En este caso, leemos en el portal ComoSeEscribe hay personas que varían bastante la gramática inglesa para que les sea más fácil su pronunciación e incluso escritura.

Nombres en España

  • Nombre de gatos machos: Félix, Garfield, Teo, Fígaro, Micho, Pantera, Misifú.
  • Nombres de gatas hembras: Luna, Balma, Maica, Aura, Bianca, Negri.

Nombres en Estados Unidos

  • Nombres de gatos machos: Akira, Elmo, Armani, Hunter, Tom, Kit Kat, Pixel.
  • Nombres de gatas hembras: Chanel, Honey, Ronnie, Hannah, Iris, Fiona, Frida.

Nombres en Europa

  • Nombres de gatos machos: Eros, Furry, Dandy, Ghost, Lupin, Momo, Ringo, Rocky.
  • Nombres de gatas hembras: Coral, Mar, Cleo, Atenea, Nefertiri, Coco, Flora.

Acertar en el nombre de mi gato

Los nombres que te hemos elegido en el apartado de arriba pueden ser los seleccionados por ti para tu mascota, sin embargo, es importante que la elección final la hagas con sabiduría y no te tomes esta decisión a la ligera, puesto que una vez que lo hayas hecho, será muy difícil desprenderse de dicho nombre ya que tus padres o familiares habrán asimilado el primero y en ocasiones, hasta tu propio gato.

Para acertar en el nombre de tu mascota tienes que seguir unas recomendaciones como por ejemplo que sea corto. Hay personas, sobre todo los niños, que quieren darle a sus gatos un nombre kilométrico que al final, con el paso del tiempo quedará acortado con total seguridad. Por lo tanto, para darle personalidad a tu animal, busca un nombre corto en primer lugar, con dos o tres sílabas. Esto también afectará a la hora de llamar a tu gato. Si quieres enseñarle a hacer trucos o simplemente que te haga caso cuando lo nombras, deberás de encontrar un nombre que sea fácil de pronunciar.

Por otro lado, como hemos comentado arriba, cada gato tiene una personalidad y una forma de ser, y el nombre de tu mascota debe reflejar esta característica. Un ejemplo podríamos encontrarlo en los gatos que son muy perezosos, pero a la hora de comer se activan mucho, pues se le podría llamar Garfield, ya que este personaje cumple con esta forma de ser.

Categorías: Adopción,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en MundoGatos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.