Registrarse | Iniciar sesión
Alimentación para gatos 0 comentarios

Beneficios de la alimentación basada en el pienso de gatos

Beneficios de la alimentación basada en el pienso de gatosEsta más que demostrado que la alimentación adecuada de nuestros gatos se debe de realizar a través de alimentación específica para ellos, Otro tema de debate es dentro de esa alimentación especifica si es recomendable o no ir variando el tipo.

Después de valorarlo con nutricionistas felinos y veterinarios llegamos a la conclusión que, entre otros aspectos como la practica de ejercicio, una alimentación variada pero específica para nuestro gato es uno de los pilares fundamentales para conseguir que nuestra mascota tenga una buena salud.

El objetivo fundamental debe de ser plantear una dieta basada en diferentes tipos de alimentos, la clave de la dieta debe de ser el utilizar proteínas de calidad, ya que es lo más importante para nuestro gato.  Si a la clave de las proteínas le sumamos el darles platos con alimentos sin conservantes artificiales, con unos ingredientes bien preparados y de buena calidad estaremos consiguiendo y garantizando proporcionar a nuestra mascota una vida plena y sana.

Vamos a plantear 3 beneficios directos de esa alimentación variedad y de calidad:

Minimizamos la posibilidad de alergias e intolerancias alimentarias

Los alimentos libres de alérgenos deben de estar planteados por alguno de estos 3 puntos o por la combinación de ellos:

  • Descripción de los alimentos y porcentaje de cada uno de ellos. Sin faltar el aporte nutricional necesario e indicado por el veterinario. Esto hará que sea más fácil para los dueños detectar cual puede ser el alimento “sospechoso”.
  • Inclusión de alimentos novedosos o poco usuales ya que tienen un porcentaje más bajo de ser reconocidos por el sistema inmunológico del animal.
  • Recetas hipoalergénicas con las que nos aseguramos evitar ingredientes que tienen más probabilidad de provocar algún tipo de reacción alérgica.

Cuando nuestro gato se rasca insistentemente puede ser señal de que existe algún tipo de intolerancia, en estos casos sería recomendable visitar al veterinario para confirmar el diagnostico.  

Cada vez son más frecuentes los casos de alergias e intolerancias en animales provocadas por ciertos alimentos comerciales o piensos de baja calidad, bien sea por sus ingredientes, por sus conservantes o por la combinación de ambos.

Es recomendable leer las etiquetas y como leemos en este artículo de zaunk.com obtener información de confianza para saber en todo momento que está comiendo nuestra mascota y que nivel de calidad tiene es crucial.

La rotación de alimentos ayuda a una ingesta más completa y equilibrada de nutrientes

Es conveniente variar los ingredientes y alimentos, siempre de forma controlada como hemos comentado en el punto anterior, pero además hacerlo cada cierto tiempo. La rotación en la ingesta ayudara a que reciba todo tipo de nutrientes en porcentajes adecuados en todo momento.

La rotación se debe aplicar a todas las fuentes tanto en productos de mascotas, como piensos específicos o alimentos deshidratados especiales para ellos, de esta forma evitaremos carencias vitamínicas y nutricionales.

Evitaremos problemas de desinterés y aburrimiento.

Puede que tu gato de por si se muestre poco interesado en la alimentación sea del tipo que sea. Es también un tema que cada vez se da más a menudo de lo que parece. Una buena opción puede llegar a ser el dárselo de forma gradual y cambiando el plato a menudo de tal forma que el animal siempre mostrara interés por saber que le toca hoy para comer.

En el caso de que el gato sea joven, cuanto antes se acostumbre a la variación de piensos mejor, de esta forma no habrá problemas. Si el animal es mayor habrá que hacer un esfuerzo mayor, pero es el camino correcto a seguir. La variación del tipo de alimentación es la forma más fácil de mantener su interés.

Categorías: Alimentación,
Compártelo:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en MundoGatos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.