Registrarse | Iniciar sesión
Alimentación para gatos 1 comentarios

Qué comen los gatos

Qué comen los gatosSi te estás planteando adoptar un gato o quieres aprender más sobre estos animales de compañía a continuación te presentamos un artículo muy completo en el que vas a poder aprender qué comen los gatos y cómo alimentarlos para mantener su salud en óptimas condiciones.

¿Qué comen los gatos?

Lo primero que debes saber a la hora de alimentar un gato es que se trata de animales carnívoros y es por ello que aunque se combine su comida con otros tipos de alimentos sin duda deben consumir unas mínimas cantidades de carne para poder desarrollarse en las mejores condiciones.

Los gatos proceden de otros animales que se alimentaban principalmente cazando roedores con lo que estos felinos necesitan muchas proteínas y nutrientes para crecer sanos y felices. Cabe reseñar que es por todo ello que las dietas vegetarianas, por mucho que intentemos suplir diferentes carencias, no son una buena opción si queremos alimentar bien a un gato.

Está claro que, como sucede con el resto de seres vivos, sus requerimientos nutricionales variarán con la edad y el peso de cada animal. Los gatos bebés que acaban de nacer deben alimentarse de la leche de su madre por lo menos durante tres semanas para crecer bien. Cuando los gatitos ya tengan casi un mes se les podrá empezar a dar alimentos sólidos para que cuando lleguen a los cinco o seis meses sean capaces de comer solamente alimentos sólidos sin problemas.

Asimismo, las gatas embarazadas o que estén dando la leche a sus gatitos tendrán que comer en más cantidad para mantenerse en un buen estado de salud. Los gatos más jóvenes y los adultos en cambio no comerán tanto, sino que les bastará con lo que se denomina la alimentación de mantenimiento. Los gatos muy mayores tienen que alimentarse de forma más específica para poder sobrellevar bien esta etapa de su vida.

Así, en cuanto a los alimentos concretos que son aptos para una correcta nutrición gatuna cabe reseñar dos opciones diferentes. En primer lugar, como leemos en este artículo sobre qué comen los gatos, encontramos los alimentos comerciales. Éstos son los que puedes encontrar en cualquier tienda de animales. Se trata de un tipo de comida para gatos que puedes encontrar en formato seco (como piensos), semi secos o húmedos (alimentos enlatados para gatos que suelen llevar mucha carne y un tanto por ciento de agua). Se trata de una opción que encantará a los gatos pero debes tener en cuenta que si no los gastas enseguida pueden deteriorarse y es por ello que será interesante combinarla con la opción de los alimentos en seco como los granos y piensos.

A la hora de seleccionar este tipo de alimentos te recomendamos que revises bien todos los nutrientes que contienen para asegurarte de que van a ayudar a tu gato a mantener un óptimo estado de salud aunque deberías saber que casi todas estas comidas cuentan con las garantías necesarias para asegurarles la mejor nutrición posible. Asimismo encontramos también alimentos comerciales que podrás dar a tu gato de forma ocasional, ya que no es recomendable hacerlo siempre y además sus precios son elevados, como premio o como golosinas puesto que les resultarán deliciosos.

La otra opción para alimentar a los gatos son los alimentos naturales o la comida de casa. Si elegimos esta alternativa para alimentar a nuestras mascotas debemos saber qué darles para satisfacer todos sus requerimientos nutricionales. Recomendamos diferentes tipos de carnes crudas y también los huevos. Se trata de un tipo de alimentación que se ha vuelto muy famosa en las últimas décadas ya que muchos veterinarios han reseñado que la mayoría de problemas y enfermedades de los gatos domésticos derivan de su alimentación comercial (fuente).

Algunas recomendaciones para alimentar a tu gato

Lo primero que recomendamos es que tengas cubiertas las necesidades nutricionales de tu gato con su comida natural, bien sea la comida comercial o la comida de casa que decidas darle. A partir de aquí podrás premiarle de vez en cuando con alimentos gourmet o con sobras de vuestra comida, pero esto debería ser siempre un extra y no parte de su dieta ya que podría provocarle muchos problemas y carencias nutricionales.

Asimismo te recomendamos que nunca le des a tu gato alimentos como las uvas, el chocolate el café la cebolla o los ajos porque pueden llegar a ser realmente tóxicos para los felinos. Si te decides por la opción de alimentar a tu gato con comida casera deberás tener en cuenta estudiar bien los alimentos que vayas a darle para estar seguro/a de que va a recibir los nutrientes y vitaminas necesarios para su correcto desarrollo. Por ejemplo un gato debería consumir hígado, pero si no lo toma deberías darle huevos y si ninguno de estos alimentos le gusta deberás darle un suplemento de vitamina A.

Si decidimos dar a nuestro gato comida casera (que debe ser preparada especialmente para él) debemos estar muy atentos a que reciba las cantidades necesarias de vitaminas y nutrientes. Si nuestro minino no está por ejemplo comiendo hígado, debemos asegurarnos de incluirlo en su dieta o al menos darle huevos, si no, podemos buscar un suplemento alimenticio que contenga vitamina A.

Lo mismo sucede con la taurina, que es un aminoácido de suma importancia para la salud del gato. Este suplemento se le puede suministrar aparte en forma de cápsulas que se pueden añadir a la preparación de sus alimentos.

Categorías: Alimentación,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Eliminar este comentario
Muy buen artículo, aqui os dejo una reflexión que he realizado en mi blog y alguno de los que pienso mejores alimentos para nuestros queridos felinos
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en MundoGatos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.