Registrarse | Iniciar sesión
Alimentación para gatos 0 comentarios

Las 5 mejores maltas para gatos

Las 5 mejores maltas para gatos

¿Tu gato suele sufrir el mal de la bola de pelo en el estómago? Entonces lo que necesita es tomar malta para que estas bolas se vayan eliminando y la salud de la mascota mejore. Para ayudarte en la decisión, te recomiendo apostar por las mejores maltas para gastos del mercado.

Malta para gatos con fibra Gimgat

A través de esta pasta con fibra conseguirás que la salud de tu gato sea mejor. Gracias a su composición también conseguirás reducir el riesgo de que se formen bolas, sin olvidar que ha sido fabricada con materiales de alta calidad.

En este caso se recomienda usar una cantidad de unos 5 cm diarios y si puedes se recomienda dar a través de la mano o a través del tubo. También es importante que se tome a temperatura ambiente para que todas las propiedades sean adquiridas de manera correcta.

Además cuenta con un sabor muy rico, por lo que es un producto que gusta a todos los gatos, es decir, no tendrás problemas a la hora de dárselo.

Ver en Amazon

Malta para gatos en pasta TrixieMalta para gatos en pasta Trixie

Otra de las pastas que te darán buenos resultados a la hora de evitar bolas en los gatos. Este tubo lo puedes adquirir en diferentes tamaños, siendo la más recomendada la opción de 240 gramos, la cual por cantidad precio está bien.

En este caso la modalidad destaca por ser por hueso de calcio recubierto con pollo. Esto hace que los gatos se sientan atraídos y no les importe disfrutar de esta variedad de malta.

A pesar de que es una marca menos conocida que otras, te aseguro que lo gastos se sentirán cómodos y no les importará disfrutarla.

Ver en Amazon

Malta para gatos anti bolasMalta para gatos anti bolas

Esta variedad de malta ha sido fabricada con materiales de alta calidad. Entre otras cosas incluye malta, taurina y hierba para que tu gato pueda eliminar el riesgo de sufrir las temidas bolas de pelo.

Esta barra de malta se vende en paquetes de 100 gramos. Si no quieres tener que comprarlas cada pocos días, te recomiendo adquirir varias barras y así tener para bastante tiempo y ahorrar en los gastos de envío.

Gracias a su sabor, es otra de las opciones que gustarán mucho a tus gatos. Es más, si has probado con otras opciones y no has tenido éxito, te invito a probar con esta modalidad. Seguro que tus gatos verán la malta con buenos ojos.

Ver en Amazon

Malta para gatos de BayerMalta para gatos de Bayer

Si quieres un producto de calidad y de marca para tus gatos, esta opción es perfecta. Es verdad que es un poco más cara que otras opciones del mercado, pero a cambio tendrás la seguridad de que la malta ha sido fabricada por una gran marca.

La misma se vende a través de barras de 100 gramos y es muy fácil de aplicar. A esto hay que añadir que es una de las maltas que mejores resultados ofrecen a la hora de eliminar las bolas de pelo en los gatos.

Si quieres lo mejor para tu mascota, esta opción la debes tener muy en cuenta.

Ver en Amazon

Malta para gatos con vitaminas UranoMalta para gatos con vitaminas Urano

Para finalizar quiero recomendarte una de las mejores maltas, debido a que la misma se caracteriza por ser un producto 2x1.

Esta variedad de malta no solo ayudará a tu gato a eliminar las molestas bolas de pelo del estómago, sino que también le dará un extra de vitaminas, a través de las cuales tu gasto podrá estar mucho más sano.

Entre otras cosas, esta variedad de malta está enriquecida con omega 6 y taurina, haciendo que sea muy completa.

Lo único que no me gusta es que se vende en formato de 50 gramos. En mi opinión debería elaborarse en formatos más grandes para que su duración fuese mayor.

Ver en Amazon

¿Para que sirve la malta para gatos?

Antes de nada, quiero dejar claro que la malta para gatos es una pasta que ha sido elaborada especialmente con ingredientes de alta calidad a través de los cuales se consigue reducir el riesgo de que el gato pueda sufrir el mal de las bolas de pelo. "La malta normalmente suele ser fabricada con cereales deshidratados, aceites vegetales y grasas. Aunque la composición no siempre es igual, dependerá de la variedad y del fabricante que la elabore", leemos en este artículo de las mejores maltas.

El objetivo de la malta es que el gato tenga menos problemas a la hora de realizar la digestión y sobre todo que las bolas de pelo se vayan eliminando en la dirección adecuada. Gracias a esto tu mascota podrá disfrutar de una mayor salud. Al eliminar las bolas de pelo, se consigue mejorar el sistema inmunológico y la flora intestinal.

A la hora de aplicar este producto, debes saber que la malta debe aplicarse en los gatos que ya estén sufriendo problemas por las bolas de pelo, como en los gatos sanos. Así se consigue prevenir y el gato podrá ser mucho más feliz.

Según los veterinarios, la malta debe darse en los gatos de pelo largo una vez cada dos días y si ves que el problema no desaparece todos los días. En el caso de los gatos de pelo corto, se les debe proporcionar mata dos veces a la semana, a no ser que nos indique lo contrario el veterinario.

A la hora de dar la malta al gato, es importante que la cantidad sea de unos pocos centímetros, para que te hagas a la idea, la cantidad debe ser como una avellana. Y recuerda, si no le gusta el producto a tu gato, intenta camuflarlo entre la comida o intenta cambiar de marca.

Para prevenir, es importante que siempre ofrezcas a tu gato un pienso adecuado a la variedad de gato. Por ejemplo, si tienes un gato de pelo largo, siempre debes proporcionarle el pienso que ha sido fabricado para este tipo de gato. Si tras esto, sigues viendo que tu gato sigue sufriendo problemas intestinales, lo mejor que puedes hacer es llevarlo al veterinario para que lo examine. El mismo lo analizará y te recomendará las cosas que debes realizar para mejorar su salud. Una vez más vuelvo a repetir que el pienso en muchas casos es el problema, ya que no damos a nuestro gato el adecuado.

Categorías: Alimentación,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en MundoGatos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.