Registrarse | Iniciar sesión
Alimentación para gatos 0 comentarios

10 beneficios de la dieta BARF para gatos

10 beneficios de la dieta BARF para gatosLos gatos no están acostumbrados a la dieta de pienso artificial con la que los alimentamos en la actualidad. Es por ello que muchos animales presentan problemas a nivel digestivo y deficiencias en su salud. La dieta BARF es una gran alternativa para mejorar la salud de tu gato porque se basa en alimentos totalmente naturales como los que tu gato podría encontrar disponibles en el medio natural. A continuación hemos recopilado los principales beneficios de la dieta BARF para gatos.

Disminuye sus alergias

Mucha gente no lo sabe pero el principal enemigo para la salud de los gatos son los cereales que sobrecargan su organismo y hacen que sus digestiones sean muy pesadas y no funcionen de forma eficiente haciendo que se sientan deshidratados y con poca energía. Cuando dejamos de darles pienso clásico y empezamos a alimentarles con dieta BARF enseguida veremos cómo sus alergias, que por estos motivos cada vez son más comunes en los gatos, disminuyen al dejar de suministrarles cereales.

Menos problemas de riñones

Tanto los perros como los gatos son animales carnívoros que necesitan comer alimentos que tengan mucha humedad y directamente también agua en su composición. Por contra, como en el mundo actual se les alimenta con piensos, la mayoría de ellos viven deshidratados y esto afecta a sus riñones. En cambio, con una buena dieta BARF para gatos los felinos se mantienen en un estado de hidratación óptimo y por tanto sus riñones quedan protegidos en gran medida y no presentan tantos problemas de salud.

Adiós a los problemas dentales

Con la dieta BARF en la que se incluyen huesos carnosos y alimentos crudos es posible mantener de forma mucho más eficaz una buena salud dental en los gatos. Gracias a este tipo de alimentación los felinos dirán adiós al mal aliento sin tener que acudir al veterinario a que les limpien los dientes.

El pelo mejora

El estado de su pelo también mejorará en gran medida. La dieta BARF cuida su piel, les permite prevenir las alergias y además hace que su pelaje luzca mucho más saludable y brillante. Sin duda este es uno de los principales beneficios que enseguida destacan los dueños de perros y gatos que deciden cambiar su alimentación del tradicional pienso cargado de cereales, aditivos y sustancias perjudiciales para la salud de los gatos por una alimentación BARF balanceada y nutricionalmente adaptada a sus características concretas.

Nada de parásitos

Por otro lado la dieta BARF contribuye también a la mejora del sistema inmunológico e intestinal de los gatos, con lo que es mucho más complicado que puedan contraer parásitos internos y también parásitos externos. Con este tipo de alimentación los gatos se encuentran protegidos tanto de los parásitos intestinales que suelen ser bastante comunes en este tipo de animales como también de los parásitos externos al contar con muchas más defensas y un pelaje mucho más saludable.

Mejoran sus deposiciones

Además con la dieta BARF el estado de las deposiciones de los gatos también mejora porque los animales serán capaces de asimilar al máximo todos los alimentos y los nutrientes.

Olerán mejor

Aunque los gatos suelen oler bien normalmente, a partir de ahora su olor natural será todavía mejor. La comida hace que su salud general sea mucho mejor y esto se traduce inclusive en su olor corporal consiguiendo un aroma mucho más natural al no tener que procesar aditivos ni sustancias tóxicas para el organismo.

Ni diabetes ni artritis

Por otro lado, por increíble que parezca muchas de las enfermedades de los gatos se basan en enfermedades derivadas de una alimentación que se basa en químicos tóxicos y en cereales. Con la dieta BARF es posible terminar con la diabetes, con la artritis y con la obesidad en los gatos.

Prevención contra el cáncer

Por si esto fuera poco, al alimentar a tu gato con una dieta natural o dieta BARF estos tendrán muchísimas menos posibilidades de poder padecer un cáncer o una enfermedad degenerativa. Los expertos afirman incluso que una dieta saludable como la BARF ha conseguido que muchos tumores en perros y gatos remitan en gran medida.

Mucha más energía

Por último, otro de los beneficios que la dieta BARF puede aportar a un gato es que sin duda le permitirá contar con muchísima más energía y combustible para moverse durante el día, además de poder hacer frente con garantías a todo tipo de enfermedades. Con esta alimentación mucho mejor adaptada a su especie el organismo de los gatos trabaja mejor al no tener que procesar carbohidratos ni estar siempre deshidratados, con lo que su salud mejora a nivel físico y a nivel mental y todos los animales se muestran mucho más vitales y enérgicos.

Categorías: Alimentación,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en MundoGatos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.