Registrarse | Iniciar sesión
Higiene para gatos 0 comentarios

Qué es un limpiador enzimático y porqué lo adoran los dueños de gatos

Qué es un limpiador enzimático y porqué lo adoran los dueños de gatos

Los gatos son mascotas, muy particulares que por lo general se ganan nuestro corazón y todas nuestras atenciones; por eso siempre vamos a querer lo mejor para ellos. Para cuidar adecuadamente a tu mascota es importante que sepas que es un limpiador enzimático y porque lo adoran los dueños de gatos.

Los limpiadores enzimáticos son productos utilizados para la limpieza de variedad de espacios y superficies; debido a su composición eco-responsable y su efectividad, son la mejor alternativa para limpiar la orina e incluso la caja de arena de tu gato.

Gracias a su compuesto a base de enzimas y detergentes con un pH neutro, estos limpiadores enzimáticos disuelven y degradan gran variedad de sustancias químicas, siendo altamente efectivos incluso para la eliminación de manchas creadas por restos orgánicos sin representar un riesgo tóxico para las personas o los animales.

Tipos de limpiadores enzimáticos

El secreto que tiene la efectividad de estos limpiadores enzimáticos se encuentra en su composición, por eso, es importante conocer el tipo de enzimas adecuadas según el uso que le darás al limpiador.

Entre los principales grupos de enzimas tenemos:

Proteasas

Este tipo de enzimas forman parte de limpiadores utilizados para la higienes de manchas de orina, hierba, vómito, sangre, leche o gafas; también son efectivas en aquellas manchas de origen proteico de tejidos y prendas, muy útiles para el lavado o la limpieza de superficies.

Amilasas

Son utilizadas en detergentes enzimáticos para lavadora; eliminando manchas cuya composición proviene de hidratos de carbono y almidón (manchas de chocolate, patatas, salsas de carne o arroz).

Celulasas

Utilizadas en los suavizantes para la restauración del color y para pulir las fibras superficiales de prendas.

Lipasas

Son un tipo de enzimas muy comunes en la limpieza de manchas de aceites, productos cosméticos y grasas.

Algunos aspectos a tener en cuenta

Es evidente que el uso de limpiadores enzimáticos no solo es útil para la higiene de los espacios que tu gato puede llegar a ensuciar o manchar, estos detergentes son muy efectivos para la limpieza de espacios, superficies y prendas en general.

Por eso es necesario considerar el porcentaje y el tipo de enzimas utilizadas en su composición, de este modo tendrás garantizada una limpieza profunda al utilizar tu limpiador.

Otro factor que es necesario tener presente es su composición libre de químicos o componentes tóxicos; al ser productos prácticamente naturales e increíblemente potentes, se tiene la seguridad de que incluso después de una profunda limpieza ningún miembro de la familia, ni tu mascota estarán expuestos a algún tipo de riesgo al estar en contacto o en el entorno dónde ha sido aplicado el limpiador previamente.

Mantén a tu gato feliz y seguro

Los limpiadores enzimáticos son productos que los dueños de gatos prefieren por su gran efectividad, si quieres cuidar a tu gato y mantener tus espacios libres de bacterias y manchas desagradables, entonces son tu mejor alternativa, tu gato estarás feliz y tú podrás mantener tu hogar seguro y limpio.

Ahora que ya sabes que es un limpiador enzimático y porqué lo adoran los dueños de gatos, entonces no dudes en buscar el más adecuado según tus necesidades; seguramente hallarás la mejor opción para hacer una limpieza profunda de tus espacios y prendas, especialmente cuando ocurren accidentes no deseados con tu gato que necesitan ser limpiados de inmediato y a profundidad.

Categorías: Higiene,
Compártelo:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en MundoGatos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.