Registrarse | Iniciar sesión
Higiene para gatos 0 comentarios

Limpiadores eficaces para la orina de los gatos

Limpiadores eficaces para la orina de los gatos¿Acabas de adoptar un gatito y no quieres renunciar al buen aroma en tu casa? Nuestros mejores expertos en animales y cuidados del hogar han recopilado los mejores productos para limpiar un hogar con gatos. Echa un vistazo a este artículo para conocer cuáles son los limpiadores eficaces para eliminar la orina de los gatos.

Vinagre, limón y bicarbonato

El primero de los limpiadores que recomendamos para combatir la orina de los gatos en el hogar es una mezcla totalmente natural que podrás preparar si no tienes ningún otro producto específico de los que se pueden adquirir a día de hoy en el mercado y que también pasaremos a reseñar a continuación. Este tipo de limpiadores se elaboran usando limón, vinagre y bicarbonato y se basan en su poder abrasivo para conseguir matar las bacterias que son las que provocan el mal olor. Además este tipo de limpiadores se pueden usar también como desodorantes totalmente naturales para limpiar todo tipo de superficies y zonas que hayan sido manchadas con la orina de los gatos.

Los limpiadores encimáticos

En segundo lugar encontramos los limpiadores encimáticos. Este tipo de limpiadores no son químicos sino que están elaborados con elementos naturales y además suelen ser responsables con el medio ambiente y no dañarán para nada a tus mascotas ni contaminarán. Los limpiadores enzimáticos están compuestos por enzimas y llevan siempre un poco de detergente neutro especialmente elaborado para disolver al máximo todas las manchas y terminar con los malos olores de todo tipo de sustancias orgánicas. Se trata de un producto que como tiene mucho poder líquido se puede usar en cualquier lugar aunque sea muy poco accesible con lo que es una gran opción para mantener tu hogar en óptimas condiciones protegiéndolo de malos olores causados por el orín de gato.

Además cabe reseñar de nuevo que se trata de un tipo de producto totalmente natural y ecológico que no lleva ningún tóxico y es por ello que permite conseguir una limpieza muy profunda sin que esto suponga un riesgo para el medio ambiente ni para la salud de ninguna mascota. Cabe añadir que para que estos limpiadores funcionen la temperatura no tiene por qué ser alta ni baja con lo que se pueden usar todos los días del año y todas las veces que se quiera porque no produce ningún tipo de olor que pudiera resultar molesto para respirar.

Además, a la hora de adquirir un limpiador eficaz para eliminar la orina de los gatos en el hogar también consideramos importante saber que según el espacio que se quiera limpiar se deberá elegir un limpiador de celulasas uno de amilasas uno de proteasas o uno de lipasas pero en general para limpiar la orina de los gatos de todos los rincones del hogar sin duda los limpiadores enzimáticos son la mejor alternativa.

Neutralizador de olores

Por último encontramos también los neutralizadores de olores. Éstos también se pueden elaborar de forma casera usando las cáscaras de los cítricos, que cuentan con muchos aceites esenciales, pero sin duda también se pueden adquirir en el mercado y son una gran alternativa para terminar con los malos olores de la orina de los gatos.

Categorías: Higiene,
Compártelo:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en MundoGatos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.