Registrarse | Iniciar sesión
Comportamiento de los gatos 25 comentarios

Castigos para gatos

Castigos para gatosSabemos que nuestros gatos pueden tener comportamientos que no podemos aceptar y que deben castigarse. Estos castigos deben ser realizados con efectividad para que el gato relacione su mala conducta con la situación que ha acontecido para que así no se repita el hecho.

¿Cómo deben ser los castigos para los gatos?

Son muchas las técnicas de castigos que se pueden emplear para castigar a un gato. Desde un comienzo debemos saber que los maltratos físicos o psicológicos no están permitidos y tampoco son beneficiosos para educar a un animal.

Una de las formas recomendadas es en el mismo momento en que se encuentra al animal cometiendo la infracción cogerlo del cuello como lo hace su madre y llevarlo a una habitación y encerrarlo allí solo.

Debemos saber que para realizar castigos efectivos éstos deben llevarse a cabo en el mismo momento en que el gato está haciendo el daño o la acción indebida. Nunca deben realizarse castigos tardíos, ya que el animal no relacionará éste con el hecho o la acción errónea.

Así mismo debemos recordar que los gatos, así como los perros u otras mascotas, necesitan de nuestro amor y de nuestra paciencia. Muchas veces debemos serlo mucho más que con los niños, ya que con éstos por lo menos podemos comunicarnos de forma más directa.

Con los gatos, muchos comportamientos dañinos pueden presentarse porque no se encuentra satisfecho o sus necesidades de juego y socialización no se ven cubiertas. Por estos casos se pueden presentar malos comportamientos que deben ser castigados, pero también solucionados desde la raíz.

Es entonces necesario que identifiquemos el origen del mal comportamiento, ya los amos podemos ser los que ocasionamos en ocasiones el origen del mal.

Para continuar con los castigos, debemos saber que los reclamos a los gatos se aceptan completamente. Sonidos o afirmaciones fuertes de “NO” o un “Ssssshhh” potente puede hacer que nuestro gato se detenga al instante.

También se pueden usar castigos asociativos como es mojarlo con un poco de agua. Para usar esta técnica se necesita un rociador con agua. En el momento que veamos el mal comportamiento rociamos al gato con agua sin que éste se dé cuenta o asocie este hecho con nosotros.

Con esto seguramente asociará la situación que realizaba con el agua y así dejará de hacerlo. En el caso de que reitere su mal comportamiento, debemos seguir con la misma técnica hasta que lo relacione.

Situaciones a evitar en los castigos para gatos

En los castigos que damos a nuestros gatos por sus malos comportamientos hay situaciones que deben evitarse completamente.

Una de ellas son los castigos físicos. Golpes o estrujones, entre otros, no están permitidos si lo que deseamos es un buen aprendizaje y tener a nuestro gato feliz.

Tampoco los maltratos psicológicos están permitidos y se asocian a reacciones violentas o de rencores que no queremos se presenten en nuestras mascotas.

Así pues también debemos evitar que el gato relacione directamente el castigo o la situación que se genere con la persona. Un ejemplo es no permitir que éstos vean cuando los rociamos con el agua ya que no será efectivo el castigo y en el momento de nuestra ausencia realizarán las malas acciones.

También debemos evitar mojarlos completamente. También en el momento de cogerlos del cuello no debemos menearles, ni tampoco tenerlos suspendidos mucho rato como castigo.

Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Eliminar este comentario
jajajja... lo del agua funciona a las mil maravillas, con sólo agitar el tamizador de agua obedece enseguida. O incluso con pronunciar "agua", mi negri es que es muy inteligente :-D
Eliminar este comentario
mi gatita se llama "duky", tiene 1 año 6 meses y fue castrada antes de cumplir 1 año. la tengo desde los 2 meses, fue muy cariñosa y juguetona siempre. hasta que me mude de dpto en 1º piso, no muy comodo para ella, es pequeño y solo tiene para salir afuera, un ventanal que conecta con los techos de vecinos. en principio le fue bien. cierto dia aparecio un gatito de 9 meses y ella lo rechazo rotundamente. cierto dia, tuve que salir y quedo el ventanal abierto y parece ser que entro este gatito y cuando llegue me encontre con todo revuelto, señal que hubo pelea. a partir de ese momento, duky cambio radicalmente, creo que le ocasiono un gran trauma, me atacaba, arañaba y tuve miedo. reaccion a lo ocurrido, creo. luego tuve que viajar por 20 dias y quedo solita, una pariente venia a darle de comer y estar unas horitas. cuando vuelvo de mi viaje, su conducta empeoro y hasta el dia de hoy, esta muy agresiva. yo hice poner un red en la ventana para que no entrara el gatito en mi ausencia, y mira constantemente hacia el lugar con miedo.
no se que actitud tomar con duky, por cualquier cosa, se pone a la defensiva conmigo y me ataca. pies y piernas llenas de rasguñones. yo le hablo y le hago ver lo que ha hecho y se da cuenta, baja la cabecita. para colmo estoy por realizar otro viaje de 20 dias tambien y no se que hacer con ella. por favor, alguien puede darme algun consejo, para restablecer la relacion con ella? GRACIAS.
Eliminar este comentario
hola tengo un hermoso gatito de 2 meses muy juicioso y jugueton lo unico malp es que todo lo muerde mis zapatos la ropa y hasat a mi no se que hacer :(
Eliminar este comentario
pues yo en el caso de la ropa intentaria que no estuviese a su alcance para que no lo muerda y eso,la mia no muerde la ropa pero si araña el sofa por ejemplo y puedes reñirle diciendole NO , de forma firme y apartandolo de sitio o cosa que muerda. Deebes de tener paciencia y ser constante ya que no es facil , pero supongo que no imposible.Otros metodos que he leido es tener un pulverizador con agua y cuando haga algo malo pulverizar porque supuestamente no les gusta el agua. De todas formas si no quieres que coja tu ropa cuando tu no estes delante para vigilarlo no la dejes su alcance al igual que los zapatos
Eliminar este comentario
Con lo del pulverizador , el gato asocia el agua a la mala accion de arañar o morder y suupuestamente con el tiempo deberia de dejar de hacerlo ( o no) y tambien ten en cuenta que es un cachorro y quiere jugar, no le des juego con tus manos ya que entonces va a creer que puede moderte siempre que quiera, dale pelotas , y jueguetes para que se entretenga
Eliminar este comentario
Hola!Tengo dos gatos hace ya 5 años,estoy encantada con ellos!!!!Però he cambiado de piso y tengo doble problema!!!!Una camina por la barandilla del balcon continuamente...y ahora es un quinto!!!!Me muero de miedo al verlo,pero me da pena dejarlo encerrado.....Y el otro se hace pis en el sofa,la cama...todo menos en la tierra! Algun consejo? Mil gracias!!!!
Eliminar este comentario
¡Hola! ami me paso esto. Mi gata Mini tubo 3 gatos y 1 gata. Uno de los gatitos fue separado de la madre antes de tiempo, y ahora no se lleva con nadie, la madre no lo reconoce, no lo quiere. Ahora tiene comportamientos orivles, se roba la comida y no sabe compartir. Algun consejo?gracias!!!!
Eliminar este comentario
Hola alguien me puede ayudar mi gatito es ide tico al de la foto alguien me puede decir de que raza es el de la foto de aca?
Eliminar este comentario
Hola. Es un europeo doméstico de pelo corto, que vienen siendo todos los gatos comunes de Europa y América. No es considerada una raza "fina", no son gatos que se vendan con pedigree ni nada de eso, pero eso es lo de menos si sólo lo quieres de animal de compañía y no para criar. Ellos te quieren y acompañan igual que uno "fino". Y por cierto son gatos muy sanos.
Eliminar este comentario
hola yo tengo un problema.no se porque lo ase.ya no ayo que aser.tengo una gata y 2 gatos.me vi en la necesidad de regalar un gatito. porque se peleaban mucho.y se agarraban feoo.y siempre elegian mi cuarto para mearse. y ya no aya ni que aser me dolio mucho el regalar a mi otro gatito pero grasias adios quedo en buenas manos.pero el otro sigue asiendo de las suyas me sigue meando mi cuarto. y siento que lo ase por capricho ya no porque tenga ganas.y ya no ayo que aser.y mi gatita es la unica que se porta muyy bien. que puedo aser para que mi gato ya no se mea.
Eliminar este comentario
Hola me pueden ayudar es que mi gatito esta chiquito lo quiero acostumbrar a que no se suba en las silla por que siempre se sube y a mi mama no le gusta que hago porfa ayúdenme
Eliminar este comentario
Jasmin-Gomez-Ar para que tu gato ya no se mea en tu cuarto castiga lo o échale agua pero con un pote sito de colonia basio y el va a entender que no debe mearse hay si te funciona me avisas:D
Eliminar este comentario
Hola, tengo una gata que siempre ha sido bastante agresiva, para nada mansa pero se habia tranquilizado, ahora la gata de mi vecina se viene a mi casa siempre y mi gata esta tremendamente agresiva y se va , solo regresa a comer y siempre esta muy muy agresiva, que actitud debo tomar y que hacer para q no se valla y se tranquilice. por favor si alguien me puede ayudar
Eliminar este comentario
ASHLEY-CAROLIN si me funciono pero ahora nos quida para poder mearse.es tremendo mi panterita.ya no se que aser con el ya ahora asta duerme afuera.
Eliminar este comentario
ASHLEY -CAROLINA acomodale su lugar donde va a dorrir y cada ves que lo veas subirse ablale dile no me gusta que estes ahi vete a tu cama y llevalo a su cama y asi el se va a costumbrar.pero esque a ellos les gustan los lugares altos.
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en MundoGatos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.