Registrarse | Iniciar sesión
Adiestramiento para gatos 1 comentarios

Gatos con comportamiento destructivo

Gatos con comportamiento destructivoGeneralmente asociamos el comportamiento agresivo o ansioso a los perros, pero los gatos también pueden tener este tipo de comportamiento causando ciertos daños.

Los gatos no solo utilizan sus uñas para defenderse o para divertirse, también las utilizan para marcar su territorio, dejando una marca visible y olfativa. Algunos gatos también disfrutan masticando materiales como el cuero, la tela o el cartón.

Para hacer que tu gato deje de marcar tus muebles ofrécele un rascador en el que pueda arañar y marcar su territorio e incentívale a utilizarlo usando Feliway o cualquier otro producto que pueda atraer al gato.

Si tu gato tiende a morder objetos, observa si éstos son de un mismo material. De serlo, ofrécele al gato juguetes del mismo material o trozos de esa tela sueltos para que el gato pueda jugar con ellos y se olvide de tus objetos.

Aún así al principio el gato seguirá acudiendo a morder o a arañar tu mobiliario, por lo que deberás estar atento. Siempre que vaya donde no tiene que ir podemos rociarlo con un spray de agua y decirle un enérgico no. Poco a poco se acostumbrará a que ese comportamiento no te gusta y dejará de hacerlo paulatinamente.

Para evitar que tu gato mastique esos objetos que no queremos que muerda, alejémoslos de su alcance.

Muchos gatos pueden presentar trastornos compulsivos. Si el comportamiento destructivo de tu gato te preocupa y no sabes como atajarlo, consulta al veterinario. Éste puede darte una explicación de a que puede deberse el comportamiento y la forma de solucionarlo.

Categorías: Adiestramiento,
Compártelo:
Comentarios
Eliminar este comentario
Mi Negri es único rompiendo a bocados las cajas...así que de vez en cuando le regalamos una para que se distraiga y no se acuerde del sofá.
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en MundoGatos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.