Registrarse | Iniciar sesión
Comportamiento de los gatos 0 comentarios

Cómo trabajar con gatos puede reducir el estrés y aumentar la productividad

Cómo trabajar con gatos puede reducir el estrés y aumentar la productividadLa visión de los gatos está cambiando de manera importante. Hasta hace poco los gatos solo se veían como una mascota que no salía de casa, pero las cosas están cambiando como nos comenta nuestra experta en recursos humanos. Los gatos ya salen a la calle o incluso están presentes en muchas empresas con el objetivo de ofrecer relajación y desestresar a los trabajadores.

La empresa Bizneo HR especialista en recursos humanos nos ha comunicado a través de un informe que el número de empresas que apuestan por permitir llevar a sus gatos al trabajo es mayor. Se ha demostrado que los trabajadores no se estresan tanto y en consecuencia producen más. No solo permiten llevar gatos, también se permite llevar perros, siempre y cuando no revolucionen la empresa.

¿Por qué se permite llevar mascotas al trabajo?

Como nos aconsejan expertos en recursos humanos, a través de diferentes estudios se ha demostrado que las mascotas ayudan de manera directa a reducir el estrés y en consecuencia los trabajadores son capaces de producir más. Las empresas se están dando cuenta de este detalle, de aquí que permitan a los trabajadores trabajar acompañados de sus mascotas.

A través del software de recursos humanos Bizneo HR Colombia se ha podido comprobar que al principio la mascota puede distraer al empleado, pero rápidamente se concentra en su trabajo y en consecuencia la producción no tarde en aumentar.

Como nos comentan desde recursos humanos, esta tendencia no se ha inventado en nuestro país, sino que es algo que proviene de Japón. En ese país los gatos tienen muy buena valoración, lo que quiere decir que muchas empresas ya permiten llevar a las mascotas de los trabajadores desde hace más de 20 años. Hasta hace poco en España eso se veía como un comportamiento extraño, pero desde que se han descubierto todos los puntos positivos, las empresas han abierto su mentalidad para permitir el acceso de mascotas. Incluso algunas están apostando por adquirir gatos que vivan en las propias oficinas y que permitan a los trabajadores disfrutar de sus beneficios sin tener que llevar desde sus casas a sus mascotas. Según el estudio, se ha demostrado que las mascotas en el trabajo ayudan de manera directa a reducir los niveles de cortisol y la hormona del estrés. A esto hay que sumar beneficios en mentales y en la salud, de aquí que se reduzcan las bajas de manera importante. Y en caso de producirse una baja, esta es mucho más corta.

Todo esto es posible porque acariciar a una mascota ayuda a reducir la ansiedad y a combatir la fatiga de un día duro de trabajo.

Nuestra empresa en recursos humanos nos ha comentado que muchos encuestados comunicaron que no les importaría hacer más horas laborales acompañados de sus mascotas, lo que demuestra los beneficios que ofrecen.

Otra de las cosa que hacen que los trabajadores puedan producir más es que acompañados de sus mascotas no sufren el sentimiento de culpa de dejarlos solos en casa. En ocasiones ese pensamiento puede provocar que el trabajador se despiste y en consecuencia no rinda todo lo que podría rendir. A esto hay que añadir que las mascotas se relacionarán entre ellas y esto ayudará a que la relación entre compañeros de trabajo sea superior. Una buena relación laboral hace que la comunicación sea mayor y en consecuencia la producción global de todos los trabajadores siempre sea superior. El mismo estudio también ha anunciado que las mascotas también son responsables de crear un ambiente laboral agradable, de felicidad y alegría. Como puedes imaginar, esta sensación hace que el trabajador quiera ir al trabajo. Un trabajador feliz es un trabajador más fiel y que produce mucho más.

Muchas empresas a través de su área de recursos humanos se están dando cuenta de todos estos beneficios, de aquí que estén realizando cambios a la hora de admitir el acceso de las mascotas. Y por si esto fuese poco, estas medidas también están provocando que muchas empresas tengan acceso a trabajadores con gran talento, ya que estos cambios están siendo muy bien vistos por buena parte de los trabajadores. Eso sí, las empresas que ofrecen el acceso a las mascotas obligan al trabajador de encargarse del comportamiento y de las necesidades de la misma. El objetivo es que no molesten al resto de trabajadores que no quieren mascotas.

Categorías: Comportamiento,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en MundoGatos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.